EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Clásico línea clara yankee (oportunidad en inglés)

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Clásico línea clara yankee (oportunidad en inglés)

Notapor Christophe » 2013 01 02, 7:13

Dicen que una de las posibles raices de la línea clara francobelga hay que buscarla en los Estados Unidos. Que a Hergé no solo le inspiró Saint Ogan sino también Georges McManus y su "Bringing up Father".

Otro línea clara yankee (en su trabajo en color, en blanco y negro no me lo parece) que se me ocurre es Roy Crane, sobre todo en sus planchas dominicales de "Captain Easy" que son un auténtico festival de color (industrial, pero festival al fin y al cabo) y de líneas de engañosa sencillez y facilidad.
Fantagraphics esta sacando volúmenes recopilatorios de las aventuras exóticas de "Captain Easy" con tapa dura, 160 páginas, y todo el mundo dice que una gran reedición, a tamaño más que respetable. El precio en Amazon es 37 euros, un precio no exorbitante pero tampoco barato.
Sin embargo, curioseando en "The Book Depository.co.uk" portal de compra de libros que a lo mejor no visitais mucho porque es poco francófilo o hispanófilo me he dado el siguiente alegrón: ¡el tomo 1 de "Captain Easy" por 16 euros!!!! ¡¡¡¡¡21 euros menos que en Amazon!!!!! ¡Si cada maravillosa página sale a 10 céntimos! Además no hay gastos de envío.
Yo ya me he pillado el tomo y lo comunicó aquí porque se que por aquí hay gente que lee en inglés como GNR.

Ahora, algunas planchas del maestro.

Imagen

Imagen

Imagen

Captain Easy fue un personaje primero en la serie en blanco y negro "Wash Tubbs" pero pronto se hizo con el liderazgo de la serie y adquirió el derecho a su página dominical en color antes que el gafitas. Este fue poco a poco perdiendo protagonismo hasta convertirse en un secundario en su propia serie. Y es que, digan lo que digan, la guapura ayuda, hasta en los héroes de papel. :lol:

Imagen

Oh las chicas de Crane.
Última edición por Christophe el 2013 01 02, 11:30, editado 1 vez en total
Christophe
Estudioso de la BD (Rango 10)

Re: Clásico línea clara yankee (oportunidad en inglés)

Notapor GNR » 2013 01 02, 7:58

Madre mía que bueno!!!
Gracias Cristophe voy a echarle un vistazo al presupuesto navideño a ver si hago un huequito.
GNR
Gran conocedor de la BD (Rango 12)

Notapor Christophe » 2013 01 02, 10:01

De nada. :D Estos libros de reediciones de clásicos que están sacando en Estados Unidos suelen ser bastante caros, pero este descuentazo lo convierte en algo barato, no "regalao" pero si bastante barato.
Última edición por Christophe el 2013 01 02, 11:31, editado 1 vez en total
Christophe

Notapor Ottokar » 2013 01 02, 10:50

Cristophe, macho, sabes un huevo de comic, eres un hacha. Gracias por mostrarnos estas series e imágenes totalmente desconocidas para mí. :)
Un saludo para Madrid.
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Christophe » 2013 01 03, 8:43

Gracias. Aquí hay personas con conocimientos mucho más en profundidad que yo. Lo que quizás si he hecho es abarcar mucho: he leído cosas de los primitivos (pero no solo los americanos sino los cómics del siglo XIX que para algunos no son cómics), BD por supuesto, incluyendo algunas cosas bastante antiguas (Saint Ogan), el "underground" norteamericano (Crumb), poco (poquísimo) de superhéroes, hasta algo de manga (Tezuka especialmente), la gente del boom comiquero de la democracia (Bea, Giménez etc), la todavía más deslumbrante explosión de la BD para adultos en Francia en los setenta (Humanoides Asociados)... Pero cada uno de estos campos, sobre todo el manga, te ocuparía toda una vida. Curiosamente es en el cómic clásico norteamericano es donde estoy más pez, pero ahora que estan viviendo una edad de oro de las rediciones en Estados Unidos voy a intentar solventarlo, aunque la verdad que son libros casi de lujo. Por eso he saltado como un lince que ve un conejo a esta oportunidad de Captain Easy.

Un saludo para donde estés tú (¿es por el norte, no?). :)
Christophe

Notapor pin » 2013 01 03, 2:18

Buscad tambien en la .com que en muchas cosa no tienen el mismo precio y el envio es gratis en ambas. Otra cosa son las aduanas, a mí nunca me pararon nada pero ahora con el caradurismo de los recortes para los de siempre no sé yo como andará.
pin

Notapor Ottokar » 2013 01 04, 11:24

Cosas de las aduananas...
Ottokar

Notapor Ottokar » 2013 01 04, 11:26

Christophe escribió:
Un saludo para donde estés tú (¿es por el norte, no?). :)

Soy de Soria, aunque vivo en Guadalajara, casi de Madrid, vamos, somos una ciudad satélite de la villa jaja
Ottokar

Notapor Christophe » 2013 01 04, 3:08

Solo he estado una vez en Guadalajara capital, pero me encantó el palacio del Infantado, una maravilla, y la calle Mayor tenía el aroma y el encanto de tiempos pasados.
Christophe

Notapor Ottokar » 2013 01 07, 8:38

Christophe escribió:Solo he estado una vez en Guadalajara capital, pero me encantó el palacio del Infantado, una maravilla, y la calle Mayor tenía el aroma y el encanto de tiempos pasados.

Son los 2 mejores sitios de Guadalajara, además del Panteón, una joya del arte neobizantino del siglo XIX. Dices bien lo de la calle mayor, porque allí está la pastelería Hernando, que es buenísima. :D
Ottokar

Siguiente

Volver A Otros comics