EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Buscando un título a través de recuerdos melancólicos

Si quieres hablar de algún otro comic franco belga que no encaje en los apartados anteriores, cuéntalo aquí.

Buscando un título a través de recuerdos melancólicos

Notapor Moroboshi » 2015 01 28, 2:21

Buenas,

Mi madre nunca ha sido de tirar cosas, pero las pocas que me ha tirado me han dolido y me siguen doliendo. Entre ellas estaba un cómic cuyo nombre no recuerdo pero que sin duda era de estilo franco-belga, y espero que me podáis ayudar a encontrar el título y así intentar volver a comprarlo.

Recuerdo que en él salía una especie de capitán pirata o corsario, pero lo que más recuerdo es un pájaro, probablemente un dodo, que intentaba encontrar por fin a una pareja femenina y al final encontraba una, pero en forma de cadáver. Tanto él como el capitán se ponían a llorar y aquella escena me marcó sobremanera como una de las escenas más conmovedoras que he leído jamás.

¿Alguien tiene alguna idea de qué cómic podría ser?

Creo que la portada era de papel malo, del mismo que las páginas de dentro, vamos, tipo revista, como El Jueves, y estaba en castellano, así que no era de importación.

Muchísimas gracias de antemano
Moroboshi
lector ocasional de BD (Rango 1)

Re: Buscando un título a través de recuerdos melancólicos

Notapor calvaman » 2015 01 28, 5:42

Bienvenido al foro apañero, creo que te refieres a Bermudillo, el camino hacia el oeste, en este nº Bermudillo se despide de su amigo el dodo, lo deja en una isla, donde se ve un dodo en esqueleto... has de saber que proximamente lo va a publicar dolmen en su linea fuera borda. Tb lo puedes encontrar suelto de 2ª mano, un saludo
calvaman
BD-adicto (Rango 7)

Notapor BorjaGarcia » 2015 01 28, 10:26

Jajaja. Perdón por meterme donde no me llaman, ya que no tengo ni idea de cual será el tebeo en cuestión, pero si es cierto que es Bermudillo, vamos, más oportuno no puede ser este ataque de nostalgia.
En unos pocos meses editado sin necesidad de búsquedas del santo grial...
BorjaGarcia
Aficionado a la BD (Rango 4)

Notapor Moroboshi » 2015 01 29, 7:36

¡Muchísimas gracias!

Qué rápida y acertada la respuesta, y qué buenas noticias me dais.

De nuevo, muchísimas gracias. ;)
Moroboshi

Notapor Sicander » 2015 01 30, 7:30

Me pasó lo mismo con un bermudillo, con el reino secreto de los animales, para mi la mejor historieta de las que se publicaron aquí ( de crio me flipaba este cómic) y estoy de acuerdo con los compañeros, sin duda tu cómic añorado es Bermudillo, que pronto estará de vuelta !!!
Sicander
BD-adicto avanzado (Rango 8)

Notapor Moroboshi » 2015 01 31, 10:00

Sí sí, está confirmado y os estoy profundamente agradecido.

Imagen

Esta era una de las imágenes que recordaba (y ya veo que no era un capitán, sino un genio del hatillo xD)

Además, Dolmen me ha confirmado por Twitter que planean volver a sacarla pero esta vez entera, no solo los 7 álbumes que editó Bruguera, y en formato de lujo. :D
Moroboshi

Notapor Chaland » 2015 01 31, 7:57

No conocía a Bermudillo hasta que oí sobre él en este foro. Despertó mi interés y tengo pensado leerlo. Esto de que el pájaro de esta aventura encuentre al final su pareja en forma de esqueleto o cadáver me parece muy sugerente, una razón más para adentrarme en Bermudillo, el genio del hatillo (también me gusta mucho el nombre).
Chaland
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor DeOjeda » 2015 02 01, 11:10

Solo aclarar que Bermudillo no es estrictamente un comic francobelga, sino holandés

Y a todos los que tengais dudas, acercaros a esta futura colección que empezará en Septiembre porque es una auténtica maravilla, muy recomendable para niños y también para adultos
http://www.whakoom.com/ediciones/320128 ... tica/todos
DeOjeda

Notapor Ottokar » 2015 02 02, 2:18

Yo tengo pensado comprarlo, parece una serie simpática :)
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Ottokar

Notapor pat poker » 2015 02 09, 10:20

¡Qué efectividad!
yo he leido lo que publicó Bruguera de "Bemudillo" pero no recordaba esa viñeta. :cry: :cry: :cry: :cry:
pat poker

Volver A Otros comics franco belgas