EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Blake y Mortimer

Si quieres hablar de los personajes de Edgar P. Jacobs, Jacques Martin y demás autores de la revista TINTIN, este es el lugar

¿Cuál es vuestra aventura de Blake y Mortimer favorita?

El secreto del Espadón
4
5%
El misterio de la gran pirámide
21
24%
La marca amarilla
34
39%
El enigma de la Atlántida
5
6%
S.O.S. Meteoros
11
13%
La trampa diabólica
5
6%
El caso del collar
5
6%
Las tres fórmulas del profesor Sato
3
3%

Votos totales : 88

Re: Blake y Mortimer

Notapor Ottokar » 2020 10 13, 7:32

Gracias, bardol, porque queda claro con esto que el error es claramente del propio Jacobs. Y, sí, es bastante curioso que él lo cometiera.
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Cabo Otto » 2020 12 29, 10:14

El ultimo album de "Blake et Mortimer" titulado algo asi como "El grito de Moloch" y supuestamente una segunda parte de "La Onda Septimus" esta sorprendiendo mucho.................. ¡¡¡¡¡ por su falta de calidad !!!! .

Imagen

Las criticas al guion y al dibujo llegan casi al ensañamiento ...

Parece que los escasos 9 meses dedicados a la creacion de este album se notan y mucho. Viñetas sin fondos, posturas forzadas, caras que cambian de viñeta a viñeta, un guion lleno de absurdeces y refritos de ideas de otros albumes..........

Al final lo comprare, como seguramente hagamos todos :lol: .
Cabo Otto
Gran conocedor de la BD (Rango 12)

Notapor Ottokar » 2021 01 15, 7:03

Pues vaya... :? Aunque teniendo en cuenta lo malo que era el de La onda Septimus... Vaya tela...
Ottokar

Notapor Chaland » 2021 01 19, 10:06

Ottokar escribió:Pues vaya... :? Aunque teniendo en cuenta lo malo que era el de La onda Septimus... Vaya tela...

Era muy malo.
Chaland

Notapor Ottokar » 2021 01 20, 11:46

Intenté volver a leer La onda Septimus hace poco, pero no pude. Me quedé en la 4ª página
Ottokar

Notapor Chaland » 2021 01 29, 3:04

Ottokar escribió:Intenté volver a leer La onda Septimus hace poco, pero no pude. Me quedé en la 4ª página

Empiezan a sacar ByM como churros.
Chaland

Notapor M.Z. » 2021 02 26, 4:31

Hola. Soy nuevo en el foro, pero, como pequeño aficionado a B&M, no he podido resistirme a hacer aquí una consulta.

Viendo que la gran mayoría sabe mucho más de estos cómics, y puesto que yo sólo tengo los antiguos -mezcla de Grijalbo, Norma (sólo los 2 tomos de "La Gran Pirámide") y un par de una colección puntual de El País-, quería preguntaros: ¿me aconsejáis que me haga con los nuevos? Quiero decir, ¿conservan la calidad? ¿O pierden bastante? Especialmente, me importa el dibujo, porque he de decir que en el 2º de "Las 3 Fórmulas" -pido ya disculpas por si a alguien le molesta este comentario- me defraudó mucho la calidad del trazo de Bob de Moor.

Muchas gracias a todos de antemano.
M.Z.
Lector habitual de BD (Rango 2)

Notapor Cabo Otto » 2021 02 27, 2:12

M.Z. escribió:Hola. Soy nuevo en el foro, pero, como pequeño aficionado a B&M, no he podido resistirme a hacer aquí una consulta.

Viendo que la gran mayoría sabe mucho más de estos cómics, y puesto que yo sólo tengo los antiguos -mezcla de Grijalbo, Norma (sólo los 2 tomos de "La Gran Pirámide") y un par de una colección puntual de El País-, quería preguntaros: ¿me aconsejáis que me haga con los nuevos? Quiero decir, ¿conservan la calidad? ¿O pierden bastante? Especialmente, me importa el dibujo, porque he de decir que en el 2º de "Las 3 Fórmulas" -pido ya disculpas por si a alguien le molesta este comentario- me defraudó mucho la calidad del trazo de Bob de Moor.

Muchas gracias a todos de antemano.

Yo si que te lo aconsejo, puedes mirar el tomo de "El caso Francis Blake" o "La Maquinacion Voronov" y veras que dibujo y guion son de gran calidad.
El estilo del diptico "La maldicion de los 30 denarios" tambien me gusto mucho, igual que en "La vara de Plutarco" o en "El valle de los Inmortales"

No te arrepentiras ;)
Cabo Otto
Gran conocedor de la BD (Rango 12)

Notapor Ottokar » 2021 02 28, 7:57

Yo recomiendo La maquinación Voronov, aunque El caso Francis Blake es muy bueno también
Ottokar

Notapor Chaland » 2021 03 01, 4:47

Francis Blake, Voronov y Valle de los Inmortales.

Tres (y uno de ellos doble, sobre cuyo guión expresé hace unos meses mis reservas)... para mí muy buen número en comparación con el de Lefrancs de nuevo cuño que me llegaron a interesar.
Chaland

AnteriorSiguiente

Volver A La escuela de Bruselas