EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

BLACKSAD de Canales y Guarnido.

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Re: BLACKSAD de Canales y Guarnido.

Notapor Keko » 2015 10 16, 4:59

Uno de los motivos que me invitó a hacerme con el integral de 'Blacksad' fue que al curiosearlo me vino a la mente mi serie de dibujos animados favorita, 'Las aventuras de Sherlock Holmes', cuyos protagonistas eran animales antropomorfos. Y lo cierto es que es un cómic que, sencillamente, me ha encantado. El dibujo me parece directamente una obra de arte y las historias creo que están muy bien construidas. Mis favoritos serían la 2 'Artic Nation' y la 3 'Alma Roja'. Y coincido con muchos foreros en situar como la más floja la 5 'Amarillo'. Esta mañana vi una actualización en Facebook del perfil de Blacksad. Tengo ganas de que llegue el nuevo tomo doble.
Avatar de Usuario
Keko
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1080
Registrado: 2015 10 15, 6:55

Re: BLACKSAD de Canales y Guarnido.

Notapor Corto Maltes » 2015 10 19, 12:29

Keko escribió:Uno de los motivos que me invitó a hacerme con el integral de 'Blacksad' fue que al curiosearlo me vino a la mente mi serie de dibujos animados favorita, 'Las aventuras de Sherlock Holmes', cuyos protagonistas eran animales antropomorfos. Y lo cierto es que es un cómic que, sencillamente, me ha encantado. El dibujo me parece directamente una obra de arte y las historias creo que están muy bien construidas. Mis favoritos serían la 2 'Artic Nation' y la 3 'Alma Roja'. Y coincido con muchos foreros en situar como la más floja la 5 'Amarillo'. Esta mañana vi una actualización en Facebook del perfil de Blacksad. Tengo ganas de que llegue el nuevo tomo doble.


Blacksad es, desde mi punto de vista, toda una obra de arte. Un "must have" para cualquier coleccionista de cómics.

El dibujo es magnífico, muy detallista y bien estructurado. Coincido que la historia que más me ha gustado es Artic Nation, y la que menos Amarillo.

Según la Bedetheque, Blacksad es la obra mejor valorada por los amantes del cómic francés. No me extraña.
Avatar de Usuario
Corto Maltes
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 100
Registrado: 2015 07 25, 12:56

Re: BLACKSAD de Canales y Guarnido.

Notapor Ein » 2017 04 18, 7:48

Me he leido el 4 y está bastante bien. Me ha encantado la "banda sonora", sobre todo la segunda canción Summertime. Espectacular seguir está secuencia a la vez que se escucha el tema.

Y otra cosa...

Spoiler

Me lo parece a mí o los malos se van de rositas?
Ein
Interesado por la BD (Rango 3)
 
Mensajes: 40
Registrado: 2017 04 03, 8:16

Re: BLACKSAD de Canales y Guarnido.

Notapor Cidex » 2018 03 16, 10:47

En principio este comic no me atraia en exceso porque como ya ha comentado alguno eso de los personajes no humanos me chirriaba bastante. Pero oye, tanta critica positiva, tanto premio y además autores españoles pues añadi el integral en uno de esos pedidos impulsivos y poco planificados que hago mensualmente. Al fin y al cabo me acordé de Donald, personaje antropomorfo también y primer responsable de que hoy este aqui.

No me arrepiento. Me parecen unas historias con un dibujo y color sobresalientes en su mayor parte. Graficamente es una obra de arte. ¿El guión y la trama?...bueno, está bien, es entretenido y sirve bien de acompañamiento pero no son guiones que tengan su propio brillo o singularidad. Para mi le falta la chispa, la ironia y la cercania de por ejemplo un CARVALLO. En fin, la cultura universal que nos lleva casi siempre hacia los mismos escenarios, maravillosos, porque es una gozada Nueva Orleans, los vehiculos, los paisajes...¿ Se animará Blacksad a visitar Europa en próximos episodios?

Discrepo con vosotros respecto a la última historia; Amarillo. Para mi no es inferior a las anteriores, curiosamente Chaf, el león, es mi personaje favorito.

Y bueno, en cuanto a la edición de Norma pues es de muy buena calidad pero de verdad no me hubiese importado un tamaño algo más reducido pues se hace dificil de manejar esas casi 300 páginas

Comic altamente recomendable.
Avatar de Usuario
Cidex
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 266
Registrado: 2015 12 16, 6:26

Re: BLACKSAD de Canales y Guarnido.

Notapor DocManhattan » 2018 04 08, 4:03

A mi tampoco me gustan mucho las historias con animales como protagonistas. Sabiendo que Guarnido ha trabajado muchos años como animador para Disney me cuesta quitármelo de la cabeza y me parece que estoy leyendo la versión cómic de El Rey León (película en la que tengo entendido que trabajó). Sin embargo la primera parte la leí sin saber nada de esto y la pude disfrutar más. Es un cómic entretenido y muy estético, pero para mi gusto le falta algo.
DocManhattan
lector ocasional de BD (Rango 1)
 
Mensajes: 3
Registrado: 2018 04 08, 3:19

Re: BLACKSAD de Canales y Guarnido.

Notapor Cabo Otto » 2019 12 15, 5:03

Imagen

Los autores de Blacksad están trabajando en una nueva aventura, concretamente un Díptico que ya esta escrito y en fase de Dibujo.

Imagen

Y también acaba de salir un videojuego de la Saga.

Imagen

PD: Quien no conozca esta serie, no es consciente de lo que se esta perdiendo (mensaje para Abdallah ;) ;) )
Avatar de Usuario
Cabo Otto
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 714
Registrado: 2014 11 29, 1:43

Re: BLACKSAD de Canales y Guarnido.

Notapor Lanfeust » 2019 12 15, 6:30

Para mi muy buena noticia.

Y yo también recomiendo efusivamente su lectura, es una pasada.
Avatar de Usuario
Lanfeust
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1124
Registrado: 2018 10 22, 7:04

Re: BLACKSAD de Canales y Guarnido.

Notapor Abdallah » 2019 12 15, 7:24

Algun dia tengo que hacerme con el integral....mira que en principio me tiraba para atras, pero creo que poco a poco me voy convenciendo
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: BLACKSAD de Canales y Guarnido.

Notapor Lanfeust » 2019 12 15, 8:39

Abdallah escribió:Algun dia tengo que hacerme con el integral....mira que en principio me tiraba para atras, pero creo que poco a poco me voy convenciendo

No creo que te defraude, realmente la calidad gráfica es muy buena.

A mi de primeras tampoco me atraen mucho las historias con personajes con cabeza de animal, pero esta me sorprendió.

Para mi la fama del cómic es adecuada a su calidad.
Avatar de Usuario
Lanfeust
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1124
Registrado: 2018 10 22, 7:04

Re: BLACKSAD de Canales y Guarnido.

Notapor Abdallah » 2019 12 15, 10:04

Lanfeust escribió:
Abdallah escribió:Algun dia tengo que hacerme con el integral....mira que en principio me tiraba para atras, pero creo que poco a poco me voy convenciendo

No creo que te defraude, realmente la calidad gráfica es muy buena.

A mi de primeras tampoco me atraen mucho las historias con personajes con cabeza de animal, pero esta me sorprendió.

Para mi la fama del cómic es adecuada a su calidad.

Tu sigue metiendome presion. :lol: :lol:
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

AnteriorSiguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron