EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Bernard Prince

Si quieres hablar de los personajes de Edgar P. Jacobs, Jacques Martin y demás autores de la revista TINTIN, este es el lugar

Bernard Prince

Notapor Ladislao » 2014 09 11, 1:48

Imagen
Posteen y opinen, que ya está en la calle el primer tomo del integral :mrgreen:
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Re: Bernard Prince

Notapor Hobbes » 2014 09 11, 2:07

Genial Ladislao :)

Ayer pude hacerme con el integral. Anoche apenas tuve tiempo de leer los extras y curiosear las primeras páginas del primer álbum, pero ya sentía como me llenaba el aroma a aventura :)

Decir que me ha llamado bastante la atención el estilo de un Hermann aún primerizo, muy distinto al grafismo que acabaría consolidando.
Avatar de Usuario
Hobbes
BD-adicto (Rango 7)
 
Mensajes: 177
Registrado: 2012 07 09, 8:53

Re: Bernard Prince

Notapor sibaix » 2014 09 11, 3:43

Genial abrir este hilo para comentar esta serie que sin duda junto a Comanche fueron las que dieron fama a Hermann en sus inicios.
Al tratarse de una de sus primeras obras nos encontramos un dibujo en pleno proceso de evolución, sin duda lo peor algunas caras que no terminan de quedar bien, todo lo demás para mi es positivo, los fondos, la narrativa y el resto de elementos están bien dibujados en términos generales (barcos, edificios, vehículos, fondos selváticos, animales), aunque el color de la época muchas veces lo estropea, pero es lo que había en los 60 y principios de los 70.
A pesar de estar en proceso de aprendizaje Hermann nos deja alguna viñeta con un acabado sublime como la de la pagina 26 en medio en el primer tomo.
En cuanto a los guiones son aventuras con bastante acción, el primer tomo se divide en dos tramas independientes ambas interesantes y bien narradas, el segundo tomo es una trama completa y me ha gustado menos, quizás porque el tema de mejicanos me resulta repetitivo y previsible.
Solo he leído los dos primeros, en cuanto a la edición yo hubiera puesto otra portada ya que el dibujo corresponde a la ultima etapa de Hermann supongo que realizada para los integrales y hubiera puesto cualquiera de las magnificas portadas realizadas para la re-edición del 97 y que se pueden ver en la introducción aunque sea a tamaño reducido, las doce páginas introductorias son geniales con numerosas portadas de la revista Tintin y de otras ediciones.
Gran calidad en cuanto a la encuadernación y el papel, así como el tamaño adecuado, en este sentido ningún problema, los siguientes tomos de la colección mejoran mucho tanto en dibujo como en tramas, así que esperemos que venda y veamos completar la colección ya que nos quedan ocho tomos sumamente interesantes, los últimos ya con el fantástico dibujo de Hermann en su mejor época del 74 a finales de los 90.
Y si completo esta colección ya solo me faltara Jeremiah que de momento solo tengo los 9 primeros publicados por Planeta y son muchos, esto si que va a ser misión imposible.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Bernard Prince

Notapor Ladislao » 2014 09 11, 4:18

Pues sí, Hermann es un dibujante en constante cambio y evolución.
En todas estas versiones iniciales me gusta muchísimo.
Por cierto hay unas aventuras anteriores a las de este primer tomo, de cuando Prince era detective, que aparecieron junto a otras cortas posteriores en un recopilatoria titulado "De ayer y de hoy": http://www.bedetheque.com/BD-Bernard-Pr ... -8429.html
Desconozco el contenido exacto de este integral en la edición en francés, aunque habia comentado creo que sibaix, que era únicamente el material creado por Hermann y Greg. Espero que incluya esas aventuras iniciales y las demás cortas.
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Re: Bernard Prince

Notapor Ladislao » 2014 09 12, 7:15

Dobleposteo para decir que Bernard Prince es la bomba.
Y para una amante del rollo años 70 como yo, más.
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Re: Bernard Prince

Notapor pacoyyogi » 2014 09 13, 12:35

Hola , la portada es la misma que la editada por Le Lombard en su primer integral , añadiendo que tenemos las mismas aventuras y páginas .

Por otra parte tengo que decir que me alegro de ver publicado por fin Bernard en nuestro país.
Un cómic que verdaderamente deseaba ver publicado desde hace mucho tiempo .

Por cierto Sibaix no entiendo que aún falten 8 integrales cuando el número de tomos publicados son 18 . Es más, el último numero es de septiembre del 2010 titulado Amenaza en el río .

La verdad es que no veremos completo a Jeremiah , una pena .

Saludos.
me gusta el olor de los cómics por la mañana.
Avatar de Usuario
pacoyyogi
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 711
Registrado: 2012 03 02, 12:52
Ubicación: Mundo mundial

Re: Bernard Prince

Notapor sibaix » 2014 09 13, 7:24

Por cierto Sibaix no entiendo que aún falten 8 integrales cuando el número de tomos publicados son 18 . Es más, el último numero es de septiembre del 2010 titulado Amenaza en el río .

Hermann solo dibuja hasta el 13, a partir del 14 cambia el dibujante y Hermann vuelve en el ultimo publicado el 18 pero con su hijo a los guiones, lo cual no es buena noticia.
Por eso digo que los que me interesan de verdad son los 13 primeros, ignoro que tal el dibujo del 14 y 15 en teoría irán en el tercer integral, pero no dibuja Hermann.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Bernard Prince

Notapor Ottokar » 2014 09 14, 6:31

Bernard Prince está en mi lista, no sé para cuando lo compraré
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Bernard Prince

Notapor Ladislao » 2014 09 16, 8:12

Una característica de Bernard Prince es la variedad de localizaciones de las diferentes aventuras. Eso se le da muy bien a Greg que también situó a Bruno Brazil en los lugares más exóticos y variados que se le ocurrieron.
En mi opinión, y aunque me gustan todas las aventuras de ambos personajes, las localizaciones selváticas y agrestes le quedan mejor a Bernard y las urbanas y/o más tecnológicas a Bruno, no sé cómo veis esto los que conozcais las dos series.
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Re: Bernard Prince

Notapor Hobbes » 2014 09 16, 9:24

Ladislao escribió:Una característica de Bernard Prince es la variedad de localizaciones de las diferentes aventuras. Eso se le da muy bien a Greg que también situó a Bruno Brazil en los lugares más exóticos y variados que se le ocurrieron.
En mi opinión, y aunque me gustan todas las aventuras de ambos personajes, las localizaciones selváticas y agrestes le quedan mejor a Bernard y las urbanas y/o más tecnológicas a Bruno, no sé cómo veis esto los que conozcais las dos series.


Pues si, totalmente de acuerdo. Así por hacer un símil un tanto burdo, Bruno Brazil es James Bond, mientras que Bernard Prince es más Indiana Jones :D
Avatar de Usuario
Hobbes
BD-adicto (Rango 7)
 
Mensajes: 177
Registrado: 2012 07 09, 8:53

Siguiente

Volver A La escuela de Bruselas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron