EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Bermudillo

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Bermudillo

Notapor viajero » 2010 08 18, 5:53

Aprovechando este foro me gustaria recordar a Bermudillo un personaje muy poco conocido en España pero con una gran calidad.
Bermudillo es un comic holandes del cual se han echo 23 albumes(creo).Este personaje es un viejo de barba blanca que lleva un hatillo magico del cual sacaba cualquier cosa que necesitara.
En España se publicaron 6 numeros en los años 80 gracias a la editorial bruguera.yo dispongo de estos dos numeros:ImagenImagen
y los que no conozcais a este personaje os puede asegurar que son una autentica maravilla en cuanto a la imaginacion de sus aventuras como a la calidad de sus dibujos,aqui una muestra:
ImagenImagen
Es una pena que comics tan buenos no lleguen a España
viajero
BD-adicto avanzado (Rango 8)

Re: Bermudillo

Notapor Lectorcete » 2010 08 18, 6:37

Aunque no tengo niguno, si he leido la serie de Bruguera y es una lectura agradable. Me gustaron.
Lectorcete
BD-adicto (Rango 7)

Notapor Ladislao » 2010 08 18, 8:35

Yo lo recuerdo en alguna revista de Bruguera.
Era de estos personajes que llamaban la atención por tener una calidad en guión y dibujo superior a lo habitual.
Aparte de ahí, no lo he leído más.

EDIT. He googleado un poco y parece que en los Zipi y Zape salía. Maltratado por la tipografía brugueriana de la época y los colores tan apagados que utilizaban, claro. Cuando saque Planeta el integral de Johan y Pirluit van a parecer historietas diferentes a las que recordamos.
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Jolan » 2010 08 18, 10:06

No lo había visto en mi vida. Pero el aspecto es muy bonito, y si tiene 23 álbumes detrás, no es cualquier cosa...
Gracias por descubrírnoslo. ;)
Jolan
Experto en BD (Rango 13)

Notapor Jolan » 2010 08 21, 7:15

Pues he estado tanteando, y los pocos álbumes que he visto a la venta en todocolección están a un precio bastante disparado... Deben de ser de esos Bruguera poco conocidos y de difícil acceso hoy día...
Jolan
Experto en BD (Rango 13)

Notapor viajero » 2010 08 22, 4:27

Jolan escribió:Pues he estado tanteando, y los pocos álbumes que he visto a la venta en todocolección están a un precio bastante disparado... Deben de ser de esos Bruguera poco conocidos y de difícil acceso hoy día...

jo,ya te digo.Lo he mirado yo tambien y que precios...hasta 50 euros un numero.
no sabia yo que los vendian a estos precios,tendre que guardar los dos numeros que tengo en una caja fuerte...
viajero
BD-adicto avanzado (Rango 8)

Notapor Jolan » 2011 06 19, 9:39

viajero escribió:
Jolan escribió:Pues he estado tanteando, y los pocos álbumes que he visto a la venta en todocolección están a un precio bastante disparado... Deben de ser de esos Bruguera poco conocidos y de difícil acceso hoy día...

jo,ya te digo.Lo he mirado yo tambien y que precios...hasta 50 euros un numero.
no sabia yo que los vendian a estos precios,tendre que guardar los dos numeros que tengo en una caja fuerte...

He conseguido hacerme con un par de tebeos de Bermudillo a muy buen precio (para como están por ahí), aunque bastante hechos polvo. Y es que los de la colección Bravo eran más endebles si cabe que los Olé. Refuerzo la impresión que ya me habían dado: el dibujo es muy bueno y los argumentos entre la fantasía y la fábula son muy atractivos, con una doble lectura, lo que les hace aptos para un público muy variado, del juvenil al adulto. Me han gustado mucho. ¡Qué lástima que Bruguera no sacara más que los 6 o 7 primeros! Me temo que es de esas obras que no volveremos a ver por aquí en la vida. No me extraña que se trate de una serie de culto del cómic holandés, junto con Franka. Por cierto, que su dibujante, Piet Wijn, falleció el año pasado.
Jolan
Experto en BD (Rango 13)

Notapor halcon azul » 2011 06 20, 8:18

A mí me sonaba de haberlo visto en algun sitio. Tiene muy buena pinta, pues me recuerda a los gnomos (que también son holandeses). La verdad es que el comic holandés es bastante olvidado y es muy bueno. Solamente hace falta nombrar Franka, January Jones, etc. Pues nada, otro que añadiré a mi lista de reivindicaciones, jeje ;)
halcon azul

Notapor Ladislao » 2011 06 20, 9:33

halcon azul escribió:A mí me sonaba de haberlo visto en algun sitio. Tiene muy buena pinta, pues me recuerda a los gnomos (que también son holandeses). La verdad es que el comic holandés es bastante olvidado y es muy bueno. Solamente hace falta nombrar Franka, January Jones, etc. Pues nada, otro que añadiré a mi lista de reivindicaciones, jeje ;)

O León el terrible, ese tebeo que parece hecho por la resurrección en plan gamberro de Hergé.
Ladislao

Notapor halcon azul » 2011 06 20, 1:49

Existe una gran afición al comic en Holanda, lo comprobé el verano pasado cuando estuve allí. No se puede decir que tanto como en Francia y Bélgica, pero tienen una presencia importante. Solo deciros que en un pueblo holandés que visité había unos puestos donde se vendía de todo y en el puesto estinado a libros casi todo eran comics: y lo menos ocupaban 10 mesas. Había cientos de series francobelgas a muy buen precio, lástima que estuviesen en holandés, porque si no ya me habría gastado en eso todo el dinero que me quedaba.
halcon azul

Siguiente

Volver A Otros comics