EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Battlefields

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Battlefields

Notapor Zantafio » 2016 03 17, 8:44

La saga Battlefields, creada por Garth Ennis, que es Norirlandes, por lo tanto se podría considerar comic Europeo pese a que en edición original en Inglés los edita Dynamite comics, es una saga de, de momento ocho comics que tienen todos ellos un trasfondo común que es la guerra.

En la piel de toro se han publicado solo dos por la editorial Aleta: Las brujas de la noche y Querido Billy, aunque en el facebook de la editorial han anunciado que el tercero, "Tankies" será publicado en castellano este año.

Personalmente, me he leido los dos y, aunque el cambio de estilo de dibujo resulte chocante para los que somos fans de la BD, la verdad es que es un comic que se lee bastante facil y con un guión que engancha. A destacar de estos dos albunes publicados, los dibujos de los aviones, los cuales cobran un protagonismo especial al margen de la historia principal.

En fin, una saga recomendable.
A medida que avanzamos hacia el oeste, el camino que debe recorrer la intendencia se hace más largo... y, sin duda, la situación empeorará en los próximos meses.
Zantafio
Gran conocedor de la BD (Rango 12)

Re: Battlefields

Notapor lula19 » 2016 03 20, 12:21

Esta serie no la conocía, Zantafio. ¿Los recomiendas para un fan de la WWII?. ¿Es tapa blanda?. ¿Cuál de los dos está mejor?
Por cierto, ¿Ennis tiene más cosas de la WWII?. Es que me suena de algo.
lula19
BD-adicto avanzado (Rango 8)

Notapor Zantafio » 2016 03 20, 2:52

Si que la recomiendo, eso si, advierto que los dibujos son radicalmente distintos para lo que estamos acostumbrados los fans de la BD.

Estan en rústica, pero se agradece porque son relativamente baratos para lo que tenemos en el panorama actual, alrededor de 10€.
A mi personalmente me gustó mas "Querido Billy", que es una historia independiente de "Las Brujas de la noche", mas que nada porque el frente de Birmania de la Segunda Guerra Mundial no lo encuentro tan trillado como otros de los que se ha escrito/dibujado auténticos oceanos de tinta.

La verdad es que Ennis ha pasado por casi todas las editoriales de comic USA que existen, desde Fleetway, donde publicó un taco de comics de Juez Dredd, pasando por DC (donde llegó a tocar el buque insignia de la compañia, Batman), por Vertigo (donde guinizó Predicador), por Wildstorm, por Marvel, por Avatar Press y finalmente por Dynamite.
Que yo sepa, otros comics bélicos dibujados por el son los 8 volúmenes del primer ciclo de War Stories (uno de ellos dibujado por el Aragonés Carlos Ezquerra) y los otros 8 del segundo ciclo, que, al igual que Battlefields, llegan a ir mas allá de la segunda guerra mundial y tocan guerras como la de Corea o las guerras Árabe-Isrealís.

Todo ello si la wikipedia no miente:

https://en.wikipedia.org/wiki/Garth_Ennis_bibliography
A medida que avanzamos hacia el oeste, el camino que debe recorrer la intendencia se hace más largo... y, sin duda, la situación empeorará en los próximos meses.
Zantafio

Notapor lula19 » 2016 03 20, 7:05

Ya sabía yo que me sonaba. Es este, de Vértigo:
Imagen
Y el caso es que lo tengo y no me acordaba.
lula19

Notapor Zantafio » 2016 03 21, 9:27

^^ Pues según Amazon no es barato no:

Imagen
Zantafio

Notapor lula19 » 2016 03 21, 9:33

Pídeme otro, y ya te lo voy pagando. :D
lula19

Notapor Zantafio » 2016 03 21, 7:40

Cagüen la... ahora veo que Historias de la Guerra está descatalogado. Planeta... ya va siendo hora de reeditarlo no crees?
Zantafio

Notapor Herodes » 2016 09 14, 4:10

Zantafio escribió:^^ Pues según Amazon no es barato no:

Imagen

Acabo de ver el post, yo lo tengo!!!!! Negociazoooooooo!!! No, mejor me lo quedo que me mola, pero que nadie se lo diga a mi mujer :?
Herodes
Amigo de la BD (Rango 5)

Notapor Herodes » 2016 09 14, 4:17

Por cierto, el otro día me compre Los Tanquistas de Garth Ennis y Carlos Ezquerra, de la nueva coleccion Battlefields, ya contare que tal cuando pueda leerlo. Alguien ha leido los 2 primeros?? Las Brujas de la noche y Querido Billy.
El dibujante de Querido Billy es el mismo que dibujo La Brigada de la luz, editado hace algunos años norma y que os recomiendo.
Reseña del comic sacada de La casa del libro
¡Una historia ambientada en la Segunda Guerra Mundial, que captura la esencia de series tan emblemáticas como PREDICADOR o LUCIFER! En medio de uno de los conflictos bélicos más importantes del siglo XX, un puñado de soldados americanos se van a ver involucrados en una batalla entre las huestes celestiales, que les llevará a la búsqueda de las grandes reliquias de la religión cristiana. Peter Snejbjerg (STARMAN) realiza en este volumen una de sus mejores obras, mezclando realismo, violencia y humor con gran maestría.
Herodes
Amigo de la BD (Rango 5)

Notapor Zantafio » 2016 09 15, 8:11

Herodes escribió:Por cierto, el otro día me compre Los Tanquistas de Garth Ennis y Carlos Ezquerra, de la nueva coleccion Battlefields, ya contare que tal cuando pueda leerlo. Alguien ha leido los 2 primeros?? Las Brujas de la noche y Querido Billy.

Yo he leido los tres. Las Brujas de la noche esta muy bien, Querido Billy esta tambien muy bien pero, en cuanto a calidad, se mantiene por detras de las brujas aunque la secuencia del ataque aéreo en Birmania merece una mención especial por lo bien hecha que esta.
Los tanquistas... les supera a todos, al menos a mi parecer, el guión es bélico al 100%, y el dibujo de Ezquerra, para mi gusto es de (bastante) mas calidad que el de los anteriores llegando incluso a asemejarse a lo que entendemos por BD.
Zantafio

Volver A Otros comics