EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Astérix - La Grande Collection

Rincón del foro no ocupado por los romanos donde dar rienda suelta a la pasión por el héroe galo de bigotes amarillos y otros contemporáneos suyos de la revista Pilote

Re: Astérix - La Grande Collection

Notapor Cabo Otto » 2016 01 22, 4:13

Me parece una puñalada trapera para todos los compradores que nos hemos quedado tirados con "La Gran Coleccion" ..............

Es de locos suscribirse o querer hacerla completa viendo como se las gasta Salvat / Bruño , que no dudaran en dejar de publicarla cuando les venga en gana.

Como yo no tengo completa la coleccion de Asterix, solo tengo los publicados en "La Gran Coleccion", podria pillar en mi tienda habitual algun numero concreto y ya esta.

Si no continuan la publicacion de "La Gran Coleccion", me parece un insulto de Salvat / Bruño a los compradores de esta serie el meterse ahora en esta nueva publicacion de Asterx.

Saludos

EDITO : Editada la editorial, gracias compañero Deojeda 8-)
Última edición por Cabo Otto el 2016 01 22, 10:40, editado 2 veces en total
Avatar de Usuario
Cabo Otto
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 714
Registrado: 2014 11 29, 1:43

Re: Astérix - La Grande Collection

Notapor DeOjeda » 2016 01 22, 8:00

Cabo Otto escribió:Me parece una puñalada trapera para todos los compradores que nos hemos quedado tirados con "La Gran Coleccion" ..............

Es de locos suscribirse o querer hacerla completa viendo como se las gasta Planeta / Bruño , que no dudaran en dejar de publicarla cuando les venga en gana.

Como yo no tengo completa la coleccion de Asterix, solo tengo los publicados en "La Gran Coleccion", podria pillar en mi tienda habitual algun numero concreto y ya esta.

Si no continuan la publicacion de "La Gran Coleccion", me parece un insulto de Planeta / Bruño a los compradores de esta serie el meterse ahora en esta nueva publicacion de Asterx.

Saludos


En primer lugar, vigila lo ques escribes , que algunos pareceis obsesionados con Planeta: la editorial es Salvat , que es quien lanza el coleccionable

Y esta colección es un test de mercado, no está a la venta en ninguna web ni en todas las ciudades, solo en las elegidas para el test.
Si los resultados son buenos, la publicaran. Y al ser un coleccionable , una vez pasado el test, la acabarán

Otro tema es el de La Gran Colección: en efecto es una judiada, no tanto que la hayan dejado colgada, sino que se nieguen a decirlo claramente y den la callada por respuesta, demostrando el nivel que tiene el mundillo editorial en España
Si no vendía bien y no alcanzaba objetivos, que creo que es lo que ha pasado, decidlo y cerradla, no pasa nada. Un intento fallido. El problema es que se acochinan en tablas y no sueltan prenda
Siempre queda el recurso a la pataleta y lo siento por la pobre que le toque atenderme en la próxima Feria del Libro, porque les voy a decir de todo, siempre sin perder las formas, claro :twisted:
Avatar de Usuario
DeOjeda
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1290
Registrado: 2014 05 08, 7:10

Re: Astérix - La Grande Collection

Notapor robocop48 » 2016 01 28, 1:58

¿Y si se tratara de una cortina de humo para despistarnos de lo que realmente nos trae indignados? Este hilo es un ejemplo, en el que se habla más de la "Colección Integral" que de la "Gran Colección".

Sea como sea, cada vez me cabreo más conforme avanza el tiempo y compruebo el poco respeto con que se trata el legado de Astérix, y a los clientes que religiosamente compramos sus historias. Esto no se hace, nos muestran "La Gran Colección" en todo su esplendor, tan colorida y preciosa, y de repente, la abandonan sin ningún tipo de explicación y se sacan de la chistera, para más mofa, una "Colección Integral" que probablemente sea una vuelta a los antiguos fotolitos.

Si al menos tuvieran la decencia de dar la cara y decir "Señores, se acabó por este motivo", pero veo que esta gente, aparte de ser unos miserables peseteros, son unos cobardes de los que hacen época.

Gracias por mantener al foro informado!!
Avatar de Usuario
robocop48
lector ocasional de BD (Rango 1)
 
Mensajes: 5
Registrado: 2016 01 19, 8:51

Re: Astérix - La Grande Collection

Notapor DeOjeda » 2016 01 28, 2:30

Cabo Otto escribió:Me parece una puñalada trapera para todos los compradores que nos hemos quedado tirados con "La Gran Coleccion" ..............

Es de locos suscribirse o querer hacerla completa viendo como se las gasta Salvat / Bruño , que no dudaran en dejar de publicarla cuando les venga en gana.

Como yo no tengo completa la coleccion de Asterix, solo tengo los publicados en "La Gran Coleccion", podria pillar en mi tienda habitual algun numero concreto y ya esta.

Si no continuan la publicacion de "La Gran Coleccion", me parece un insulto de Salvat / Bruño a los compradores de esta serie el meterse ahora en esta nueva publicacion de Asterx.

Saludos

EDITO : Editada la editorial, gracias compañero Deojeda 8-)


A mandar mi Cabo :lol: ;)
Avatar de Usuario
DeOjeda
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1290
Registrado: 2014 05 08, 7:10

Re: Astérix - La Grande Collection

Notapor Cabo Otto » 2016 02 03, 4:25

En el Foro de La Tia dice un forero que el nuevo coleccionable de Asterix, la Coleccción Integral, en tomos con lomo de tela azul , podría estar realizada con los materiales de la gran colección ......................... :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o

Me parecería tan lamentable que no tengo ni palabras ...
Avatar de Usuario
Cabo Otto
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 714
Registrado: 2014 11 29, 1:43

Re: Astérix - La Grande Collection

Notapor Ocioso » 2016 02 03, 7:10

¿Por qué lamentable? ¿Preferirías que siguieran tirando de los fotolitos de hace 50 años?
Ocioso
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 103
Registrado: 2015 01 05, 12:45

Re: Astérix - La Grande Collection

Notapor Cabo Otto » 2016 02 03, 8:04

Ocioso escribió:¿Por qué lamentable? ¿Preferirías que siguieran tirando de los fotolitos de hace 50 años?


No va por hay mi opinión, me refiero a que dejan colgados a todos los compradores de "La Gran Colección" y ahora sacan otra colección distinta que podría (no esta confirmado que sea asi) usar la restauración que se hizo para la primera, pero ahora en menor tamaño, con otro formato y presentacion, etc...

Yo lamento muchísimo la cancelación de "La Gran Colección" y si esto se confirma me parece una jugada muy fea de Salvat/Bruño

Saludos
Avatar de Usuario
Cabo Otto
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 714
Registrado: 2014 11 29, 1:43

Re: Astérix - La Grande Collection

Notapor Ocioso » 2016 02 03, 9:22

La edición de kiosko funciona con grandes tiradas y un formato mas económico. Sospecho que La gran colección se estrelló porque los álbumes son muy caros y su público objetivo, el aficionado hardcore, no siempre está dispuesto a pagar todo eso por algo que ya tiene. En cualquier caso, edición cara o edición económica, están obligadas a partir de ahora a tirar de material restaurado.
Ocioso
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 103
Registrado: 2015 01 05, 12:45

Re: Astérix - La Grande Collection

Notapor Manuel Ramón » 2016 03 04, 11:38

Hola blogueros:

Estoy empezando a hacer la colección de Astérix normal, la edición de salvat. Ya he comprado los cuatro primeros y me he dado cuenta que algunos, como por ejemplo "Astérix y los godos" y en general algunos de estos cuatro primeros el coloreado es un poco burdo, a veces se sale del dibujo, otras veces más oscuro de la cuenta, muy blanquecinos sin brillo. No se. ¿Es porque los primeros no estaban bien perfilados y coloreados o son errores de impresión de Salvat?

Un saludo.

:roll:
Manuel Ramón
Interesado por la BD (Rango 3)
 
Mensajes: 25
Registrado: 2014 02 12, 1:03

Re: Astérix - La Grande Collection

Notapor MODESTO » 2016 03 09, 2:19

Quería preguntaros una duda que me corroe: ¿Aunque esté incompleta, merece la pena comprarse los 16 números que han editado de "La Gran Colección"? ¿Y luego? ¿No queda otra, si quieres completarla, que hacerlo con los números de la edición normal, no?
MODESTO
Aficionado a la BD (Rango 4)
 
Mensajes: 56
Registrado: 2016 03 09, 1:21

AnteriorSiguiente

Volver A Astérix y la escuela de Pilote

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado