EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Adaptación de Tintín al cine(Spielberg y Jackson)

Si os apetece hablar de adaptaciones de comics al cine, películas de animación o cualquier otra cosa relacionada con el 7º arte, este es el lugar.

¿Te interesa la adaptación al cine de Spielberg y Peter Jackson?

Sí, estoy impaciente por su estreno y espero bastante de ella
8
44%
Iré a verla pero probablemente me decepcionará
4
22%
Tengo curiosidad pero no sé si iré a verla
2
11%
No me interesa, ya tengo los comics
3
17%
No sabía de este proyecto
1
6%
 
Votos totales : 18

Adaptación de Tintín al cine(Spielberg y Jackson)

Notapor tornasol » 2010 07 29, 7:36

"El Secreto del Unicornio" convertido en una superporducción de Hollywood, ¡quién nos lo iba a decir hace años!
Abro este hilo con una encuesta,para comentar el proyecto de Steven Spielberg y Peter Jackson, que promete ser un bombazo de taquilla.¿Os llama la atención?
En mi caso, siento algo parecido a cuando Jackson hizo "El Señor de los Anillos". Me gustaba Tolkien y me gustó la película, aunque introdujera cambios respecto a las novelas, pues se hizo con medios, talento y amor por el original. Intuyo que esta vez me pasará algo parecido. Aunque me espero grandes libertades en la adaptación(algunas de ellas ya se conocen), de las que pueden irritar a los más puristas ¿seré uno de ellos?
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

Película de Tintín en 3D

Notapor Kinestesia » 2010 07 29, 8:13

Gente, no sé qué pensar: se habla mucho acerca de la película de Tintín de Peter Jackson, pero... ¿en 3D? La verdad es que la idea no me atrae mucho que digamos, la gracia gráfica de la serie ya es clásica y parte de su identidad. Pasar de la línea clara a las tres dimensiones me parece un poco violento, no sé... En todo caso, espero que los yanquis no modifiquen la personalidad de los personajes, ¡es lo que más me dolería! :cry: Me tranquiliza un poco, eso sí, que sean Jackson y Spielberg los encargados del proyecto, porque son verdaderos fans de Tintín.

De todas maneras, tenemos más un año para acostumbrarnos a la idea. ¿Ustedes qué piensan? :?:
Ratnetni, on. Olós olzah, o on ol sagah, orep on ol setnetni.
http://franquin.foroactivo.com/forum.htm
Avatar de Usuario
Kinestesia
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 254
Registrado: 2010 07 26, 11:15
Ubicación: Argentina

Re: Adaptación de Tintín al cine(Spielberg y Jackson)

Notapor Kinestesia » 2010 07 29, 8:23

Jajaja, Tornasol, hoy entré al foro con la misma inquietud... ¿Será buena? ¿Respetarán el espíritu de los personajes y del argumento original? El tiempo dirá... ;)
Ratnetni, on. Olós olzah, o on ol sagah, orep on ol setnetni.
http://franquin.foroactivo.com/forum.htm
Avatar de Usuario
Kinestesia
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 254
Registrado: 2010 07 26, 11:15
Ubicación: Argentina

Re: Adaptación de Tintín al cine(Spielberg y Jackson)

Notapor Lectorcete » 2010 07 29, 8:25

Tengo bastantes ganas de ver lo que sale de ahí. No me importan las libertades que se tomen siempre que se respete el espiritú original.

El Señor de los Anillos es un gran ejemplo, no había leido las novelas y al día siguente de ver la primer pelicula me pusé a leerlas porqué me había encantado la peli y he disfrutado como un enano tanto el libro como las peliculas. Espero que los que se acerquen a los albumes de Tintin después de ver la película les pase lo mismo, y que la pelicula llame a más gente a leerlos no como lo que hizo Frank Miller con Spirit que ha hecho que la gente que no ha leido las historias de Will eisner cree que una de las obras cumbres de la historieta es un pastiche kitsch...
Avatar de Usuario
Lectorcete
BD-adicto (Rango 7)
 
Mensajes: 173
Registrado: 2010 07 25, 5:09

Re: Adaptación de Tintín al cine(Spielberg y Jackson)

Notapor Jolan » 2010 07 29, 8:48

Pues la verdad es que ninguna de las opciones encaja exactamente con mis sentimientos hoy por hoy hacia este proyecto. Sé que iré a verla... pero no sé con qué sensación saldré del cine; no aventuraría ya mismo que tenga por qué resultar una decepción... Cuando se acerque la fecha de estreno y hayamos visto algo más, me formaré una mejor opinión al respecto.
Avatar de Usuario
Jolan
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 795
Registrado: 2010 07 25, 9:20

Re: Película de Tintín en 3D

Notapor ArteAlfa » 2010 07 29, 9:19

Solo te digo una cosa...

Imagínate a Tintín dentro del submarino/tiburón, moviéndose entre los restos del Unicornio, todo en 3D, es como si tú estuvieras ahí...

Solo de pensarlo me hago pipí... ;)

Un saludo,
ArteAlfa
Mi Blog: http://www.artealfa.es
Mi Colección de Hergé: http://www.artealfa.es/coleccion
Mi Colección de Cómics: http://www.artealfa.es/2010
ArteAlfa
Aficionado a la BD (Rango 4)
 
Mensajes: 57
Registrado: 2010 07 25, 6:40

Re: Película de Tintín en 3D

Notapor tornasol » 2010 07 29, 10:26

Creo que lo fundamental es que lso personajes nos recuerden realmente a los de los libros, aunque sea en una experiencia diferente.Puede ser una experiencia nueva pero tintinesca a la vez.
Yo por ejemplo visité el castillo de Cheverny, donde hay estancias decoradas como las del castillo de Moulinsart. Fue como entrar en Moulinsart y me encantó.
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

Re: Película de Tintín en 3D

Notapor Ladislao » 2010 07 29, 10:37

Lo fundamental es que no la caguen con los personajes.
Es decir, que Tintín sea un tío normal y no hagan una especie de muñeco con el tupé y los bombachos y cosas de esas.

Porque en cuanto decorados, localizaciones y recreaciones informáticas de todo el universo de Tintín no tengo ninguna duda, va a ser increíble.
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Re: Película de Tintín en 3D

Notapor Kinestesia » 2010 07 30, 4:08

¡Los dioses os oigan! Lo cierto es que Jackson no me ha decepcionado nunca, ni con El Señor de los Anillos ni con King Kong, que son dos de mis pelis favoritas... Pero esta vez es Tintín, es razonable que sintamos cierto temor :cry:
Ratnetni, on. Olós olzah, o on ol sagah, orep on ol setnetni.
http://franquin.foroactivo.com/forum.htm
Avatar de Usuario
Kinestesia
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 254
Registrado: 2010 07 26, 11:15
Ubicación: Argentina

Re: Película de Tintín en 3D

Notapor mirphiss » 2010 08 01, 1:45

En el fondo el estilo de línea clara es muy 3D ya que Hergé siempre dibujaba con los fondos claramente visibles en primer y segundo término, así como composiciones en profundidad (Recuerdo la viñeta cuando se ve el avión estrellado del Tíbet, con ese motor en primer término).

El estilo de composición de Spielberg es muy similar al de Hergé: le gustan más los planos generales, primeros planos solo cuando es necesario (El fin del mundo que dice Calys de la estrella misteriosa era un primerisimo primer plano) y muchos juegos de sombras y siluetas (¿Cuántas veces hemos visto la silueta de Tintin por la noche?).
Avatar de Usuario
mirphiss
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 258
Registrado: 2010 07 23, 7:20

Siguiente

Volver A Comic y cine

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron