EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

A PROPOSITO DEL "MANOS KELLY"...TRINCA.-

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Re: A PROPOSITO DEL "MANOS KELLY"...TRINCA.-

Notapor alberto » 2013 08 20, 11:41

...esta la ventanita para introducir los proyectiles o las balas, bueno pues en el Henrry, aparte que debajo de los dos cañones (el de arriba es el cañon, el de abajo es el deposito de alojamiento de balas) no hay la culatita anterior y esi en el Whinchester, las balas no eran las mismas, primero se destapaba el "deposito" salia un tubo con una pieza cilindrica maciza acompañada de un muelle (para que a medida que se gastaban las balas el muelle hiciese bajar la pieza y hacer correr las balas) y entonces las balas se introducian por el deposito -siempre el protectil de cara a la salida del cañon- se ponia la pieza tubular que las balas mismas apartaban la pieza y contraian el muelle..., pero las primeras balas eran como lo son ahora las celebres balas 22 olimpicas, el fulminante estaba en el exterior de la baina, en cambio en el Whinchester el fulminante esta en el centro del culote, y el proyectil era troncoconico, pues si era ojival se corria el riesgo que por simpatia de presion petaran todos los cartuchos...
alberto
BD-adicto avanzado (Rango 8)

Notapor alberto » 2013 08 20, 2:30

...verdaderamente es una gran lastima con las miles y miles de paginas que nuestras "glorias" han dibujado y se han imprimido por el exterior, y que nunca creo que nosotros aqui veamos, a menos que los compremos en el mismo extranjero y claro en otro idioma distinto al nuestro...un ejemplo...AZPIRI dibujo en INGLATERRA, un personaje, de los romanos...despues de sus batallas un dia un "rayo misterioso" surgido de los cielos lo pilla en pleno combate, "se lo lleva" y aparece en un no se sabe sitio, tipo sociedad romana, en un circo tambien a lo romano, en la arena de combate luchando contra unos monstruos anti-diluvianos, normalmente siempre empezaban las series un dibujante buenisimo y despues la cogia otro dibujante no tan bueno, pero las editoriales cuando realizan una reedicion asi en integrales o lote de libros, lo editan todo, no como una editorial que enpezo a editar Tarzan y lo hizo a medias, o edita muy mal en tamaño a DURANGO y nos ha dejado con la boca abierta...tambien hay el dibujante JESUS BLASCO, que comenzo otra serie en Inglaterra...imaginaros...una nacion (por supuesto hipotetica) que su uniforme es identico al de los rusos cuando finalizo la 2ª guerra mundial, que invade las islas britanicas, el ejercito ingles es derrotado, el rey ingles (que conste que en Inglaterra hay una soberana)...paso a otro mensaje...
alberto

Notapor alberto » 2013 08 20, 2:39

...que este rey se fuga in extremis con toda su familia exiliandose al Canada, una celebre catedral londinense es transformada en sala de justicia, una primera ministra (la dama de hierro, aun no habia sido elegida) es insofacto fusilada en las propias escaleras de la catedral, y todos los lores y diputados del parlamento, son ahorcados de las artisticas farolas londinenses...en fin, como os he dicho...que lastima que no lo podamos ver en nuestro pais...en fin lo mismo que el gobierno cuida de sus museos, tambien habria que cuidar todo este arte y evitar que se extinga...
alberto

Notapor Sicander » 2013 08 21, 7:08

Alberto, interesante aportación, estás hecho todo un experto en armas :o . Yo valoro una buena ambientación en el cine y el cómic, con los objetos correctos correspondientes a la época que se intenta reflejar, aunque como profano en la materia me la colarán habitualmente, supongo que a tí en cambio te chirriarán muchas veces, como has comentado, armas que todavía no habian aparecido o demasiado antiguas para los años que se tratan. :D .
Sicander

Notapor alberto » 2013 08 21, 11:08

...bueno amigo...asi en voz bajita sin que nadie se entere...(miremos a derecha e hizquierda -no hay moros en la costa- por arriva y por abajo...tampoco hay nadie...) te contare una cosa: SOY UN FEDERADO DEL TIRO OLIMPICO, POR CULPA DEL COMIC --ME GUSTA HACER MIS DIBUJITOS-- Y ME METI EN EL MUNDILLO DE LAS ARMAS...y no me arrepiento de nada de nada, estoy muy contento con mi aficion al comic, bandas dibujadas, historietas o simplemente tebeos, y con practicar mi deporte que es el tiro de precision, naturalmente en la practica de este deporte no te hacen empollar el mundo de las armas, pero encuentras un libro, un dvd, estos libros y dvds te llevan a otro...te enteras del mundo de la avancarga, te sacas la licencia y te compras un hierro (yo tengo un Walker, el mismo del protagonista en FUERA DE LA LEY, la unica diferencia es que yo tengo uno y Clint tiene dos...yo disparo proyectiles de verdad contra el papel y el dispara en fogueo a otros compañeros que afortunadamente cuando suena el ¡¡¡CORTEN!!! se levantan y haran otras pelis...)...hace unos años Alfonso Font hizo dos historietas, TEQUILA BANG...esta heroina tenia un pistolon...y yo me lo compre, ella lo tenia en cañon de cuatro pulgadas y yo lo tengo (pues aun compito con el) en cañon de seis pulgadas, pues para el tiro de precision es mejor el cañon largo que el corto y pesa un huevo y parte del otro...pero no veas como disfruto con mi deporte, despues hacen imitaciones en detonadoras, algunas son burdas imitaciones pero otras cuesta distinguirlas...y te las compras, las "estudias", las comparas con las fotos de epoca...tambien hacen replicas (que no disparan nada de nada) pero te las cuelgas de la pared...
alberto

Notapor alberto » 2013 08 21, 11:50

...bueno prosigo, mira si quieres comprarte un autentico Colt Frontier (de fogueo) en www.arminse.es buscas en FOGUEO...luego en ME SPORTWAFFEN y encontraras ME 1873 HARTFORD, este es identico a los autenticos...si no lo quieres tan caro busca en BRUNI y te sale un Whinchester BRUNI 1894 FAR WEST y abajo un colt, no tan bien hecho como el primero pero mas barato tambien el fogueo BRUNI FAR WEST pero si buscas en www.armas de coleccion.com ARMAS DEL OESTE....todo son replicas, es un objeto o una estatua, hay diferentes revolveres y armas largas, y si miras en mas apartados encontraras todo un "arsenal" tambien hay otro sitio www.laespadatoledana.com aqui esta la celebre metralleta "MARIETTA" todo en estatua, pero te lo cuelgas en la pared y te queda al lado de tus comics muy chulo, una cosa en el primer sitio te piden fotocopia del DNI, en el segundo las pocas veces que les he comprado no me lo pidieron, y en el tercer de momento no les he adquirido nada, pero me va por el coco la marietta... tambien te aaconsejo si quieres ponerte "malo"...."malisimo" www.nramuseum.com los de la asociacion nacional del rifle en EEUU...
alberto

Notapor alberto » 2013 08 23, 2:26

...haber que con tanto escribir "me deje una cosa en el tintero", sobre el Whinchester y el Henrry...el Whinchester tiene "la ventana de introduccion de los supositorios (balas) en un lado" creo que el derecho encima del gatillo, el Henrry NO TIENE NADA DE ESTO, se carga por delante en el deposito de tubo de debajo del cañon y como dije anteriormente son l6 disparos...
alberto

Notapor alberto » 2013 08 23, 6:11

...bueno chicos y chicas o chicas y chicos por GOOGLE PLAY poe 24,62 €, he hallado un libro virtual (porque fisico no queda nada nuevo) "STANDARD CATALOG VIVIL WAR FIREARMS" de JOHN F. GRAK editado por www.krausebooks.com (de USA) 700 fotos en color de las armas de fuego en la Guerra Civil, un libro muy instructivo, todos los modelos de armas largas y cortas, el nombre de cada una, los calibres y los nombres de sus fabricantes, asi mismo el numero de ejemplares que se fabricaron de cada modelo, sale de casi todos las clases de estas armas una foto, hay modelos que estan fotografiados por la derecha y por la izquierda, y a mas si hay un deralle, de amplia aquel trozo para que se vea mejor, mister Colt, es quien mas se lleva la palma, hizo millones de ellos, tambien fabricaba en las islas Britanicas, cada modelo tiene su año de aparicion en el mercado, el modo de disparo (si polvora NEGRA a granel, si puesto en un cigarro con papel, si puesto en otro cigarro de tripa (ya seca)) eso si al ponerlos dentro de las recamaras del tambor antes tenias que romper el cartucho (o cigarro) con los dientes. Los de tripa creo que se quemaban con el piston directamente y se incendiaba o explosionaba la polvora todo a la vez, los habian de muchas formas los que no eran colts, pero he visto que el colt frontier que sacaron por 1873 o 74, su forma, con el puente encima del tambor, no lo invento la firma colt, fueron otros fabricantes que hicieron muchos menos revolveres que colt...en fin he fisgoneado y creo que el futuro les comprare algo, aunque los de aduanas me den otros quebraderon de coco...aviso para dibujantes (pues me consta que miran este sitio) tienen una publicacion todo de poses (normales y de accion -tiros y reparto de "aquello que los sacerdotes consagran"...) tanto en señoras (solo he detectado las "estupendas") como en caballeros y no en plan de oficial y caballero... y hablando de oficiales y caballeros he visto otra cosa del RAMBO... y otra cosa, en Italia y en Alemania un buen numero de caballeros se reunen vestidos "de romanos", organizan sus desfiles de legiones y sus maniobras de combate como se supone hacian las legiones en la antigua Roma...bueno pues en los USA, tambien se reunen en los campos, vestidos de sureños y nordistas, con sus armas y realizan maniobras y combates irreales (los disparos son fogueos), pero que es muy chuli...www.visitwhinchesterva.com hay un video 07 minutos con22 segundos, promocionan aquella zona USA y sale algo de todo esto, ademas hay muchos reportajes escrito con alguna foto y fotos de cuadros o sea que la guerra civil no se hizo de la noche a la mañana, hacia años que la cosa se estaba cociendo...otra cosa, los sudistas gastaron mucho armamento frances, en Mexico el usurpador Maximiliano les pasaba a los sudistas todas las armas que podia, creia que ganarian la guerra sus amigos (sudistas) y asi despues estos lo aydarian a "pacificar" a su Mexico lindo. Mac Coy se mete del Norte (de la frontera) por Mexico, WANTED en su tomo 6, tambien se desplaza a Mexico en busca de su angelito...y se encuentra con un grupo de LEGIONAIRES franceses y menuda ensalada de tiros que se organiza...haber si escribiis a SOLEIL y les animais a que prosigan el 2º cliclo...
alberto

Notapor tornasol » 2013 08 23, 8:01

Según avanza Pablo en nuestro blog, MAnoskelly va a ser reeditado por Ponent Mon:http://miscomicsymas.blogspot.com.es/2013/08/ric-hochet-manos-kelly-y-mac-coy-en.html
tornasol
Administrador

Notapor alberto » 2013 08 23, 10:26

...señor tornasol, eso de Ponent Mon ya hace unos cuantos dias que el mismo señor Amiran lo anuncio en su blog facebook, le podeis escribir en su sitio www.ponentmoncomics, en concreto en "contactanos" y si no, podeis preguntarle cosas directamente a el telefonicamente, es un hombre muy amable y atento, y si teneis preferencia por un comic determinado, pues se lo deciis...igual nos da la sorpresa y lo consigue editar...
alberto

AnteriorSiguiente

Volver A Otros comics