EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

5º encuentro tintinófilo de la Asociación ¡Mil Rayos!

Este es el rincón para hablar de Tintín y del resto de las obras del padre del comic franco-belga

Re: 5º encuentro tintinófilo de la Asociación ¡Mil Rayos!

Notapor Profesor Evangely » 2014 02 09, 8:32

Ottokar escribió:José Luis espero que al final no hubiese nadie de Moulinsart de incógnito jeje Para una vez que Syldavia y Borduria firman la paz jajaja :lol:


Son capaces de todo, esperemos que sean tan buenos espías como Hernández y Fernández... :lol:
Miguel Frognier
Imagen
Mi página web
Gran admirador de la línea clara, sobre todo la de Edgar P. Jacobs, Bob de Moor, Hergé y Jacques Martin, junto a Goscinny, Uderzo, Pratt...
Avatar de Usuario
Profesor Evangely
Estudioso de la BD distinguido (Rango 11)
 
Mensajes: 526
Registrado: 2013 05 11, 3:21
Ubicación: Madrid, España

Re: 5º encuentro tintinófilo de la Asociación ¡Mil Rayos!

Notapor Ottokar » 2014 02 09, 8:55

Profesor Evangely escribió:
Ottokar escribió:José Luis espero que al final no hubiese nadie de Moulinsart de incógnito jeje Para una vez que Syldavia y Borduria firman la paz jajaja :lol:


Son capaces de todo, esperemos que sean tan buenos espías como Hernández y Fernández... :lol:


Jajajajajaja esperemos :lol:
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: 5º encuentro tintinófilo de la Asociación ¡Mil Rayos!

Notapor Ottokar » 2014 02 11, 10:27

Muy buena crónica del encuentro, tornasol ;) Gracias por lo de apasionado lector de la BD jeje No me acordaba de lo que dijo Joaquín Reyes de La estrella misteriosa , pero ahora que lo he leído es verdad, me acuerdo que al escucharle coincidí con él en lo de ese ambiente de cataclismo cuando era pequeño. Precisamente habíamos dado en religión aquel año lo de los profetas y encontrarme al profeta Philipolus con esa araña gigante fue tremendo. Tiene toda la razón en lo de que (como sucede con otros comics) leemos de diferente manera algunas escenas de Tintín según la edad que tengamos. Por ejemplo, de pequeño no me enteré mucho de todos las tramas político-diplomáticas de Syldavia, Borduria, San Theodoros o Nuevo Rico. Pero ya de mayor es otra cosa y me gustan bastante.
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: 5º encuentro tintinófilo de la Asociación ¡Mil Rayos!

Notapor tornasol » 2014 02 11, 9:01

Ottokar escribió:Muy buena crónica del encuentro, tornasol ;) Gracias por lo de apasionado lector de la BD jeje No me acordaba de lo que dijo Joaquín Reyes de La estrella misteriosa , pero ahora que lo he leído es verdad, me acuerdo que al escucharle coincidí con él en lo de ese ambiente de cataclismo cuando era pequeño. Precisamente habíamos dado en religión aquel año lo de los profetas y encontrarme al profeta Philipolus con esa araña gigante fue tremendo. Tiene toda la razón en lo de que (como sucede con otros comics) leemos de diferente manera algunas escenas de Tintín según la edad que tengamos. Por ejemplo, de pequeño no me enteré mucho de todos las tramas político-diplomáticas de Syldavia, Borduria, San Theodoros o Nuevo Rico. Pero ya de mayor es otra cosa y me gustan bastante.

Gracias, Ottokar.
A mi me paso como a ti de pequeño con La oreja Rota o el Cetro de Ottokar. Y no digamos El Loto azul o Stock de Coque. Pero a pesar de ello iba siguiendo la aventura y disfrutaba otras cosas, por ejemplo los gags... es una de las grandezas de Tintin.
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

Re: 5º encuentro tintinófilo de la Asociación ¡Mil Rayos!

Notapor Olrik » 2014 02 12, 9:18

¡ Mil Rayos!
Última edición por Olrik el 2014 02 12, 10:07, editado 2 veces en total
All the king's men and all the king's horses
Avatar de Usuario
Olrik
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1992
Registrado: 2011 08 22, 4:15

Re: 5º encuentro tintinófilo de la Asociación ¡Mil Rayos!

Notapor Ottokar » 2014 02 12, 9:22

Efectivamente Stock de Coque fue el que más me costó entender (que por cierto, es el favorito de Joaquín Reyes).
Espero poder ir al siguiente encuentro del año que viene. A ver quién viene de tintinófilo del año :)
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: 5º encuentro tintinófilo de la Asociación ¡Mil Rayos!

Notapor tornasol » 2014 02 16, 12:41

Ottokar escribió:Efectivamente Stock de Coque fue el que más me costó entender (que por cierto, es el favorito de Joaquín Reyes).
Espero poder ir al siguiente encuentro del año que viene. A ver quién viene de tintinófilo del año :)

No es fácil conseguir la presencia de personajes famosos. Tenemos unos cuantos fichados, que hemos intentado varias veces que vengan, pero es complicado.
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

Re: 5º encuentro tintinófilo de la Asociación ¡Mil Rayos!

Notapor Ottokar » 2014 05 23, 9:07

Otros famosos fans de Tintín son Emilio Gutiérrez Cava y Alfredo Urdaci.
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: 5º encuentro tintinófilo de la Asociación ¡Mil Rayos!

Notapor tornasol » 2014 05 25, 9:02

Ottokar escribió:Otros famosos fans de Tintín son Emilio Gutiérrez Cava y Alfredo Urdaci.

Con Emilio Gutiérrez Caba mantengo contacto desde que estuve hablando con él en la radio. Lo de Urdaci no lo sabía. De todas maneras, personalmente a este tipo a lo único que le invitaría sería a un vaso de coca cola sin gas, caliente y aguada, con el hielo derretido hace ya rato. Una conferencia suya sería complicada de seguir, igual dice "E.J." en vez de Editorial Juventud" o "T y los P.P." en vez de Tintín y los Pícaros.
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

Re: 5º encuentro tintinófilo de la Asociación ¡Mil Rayos!

Notapor Ottokar » 2014 05 25, 9:05

tornasol escribió:
Ottokar escribió:Otros famosos fans de Tintín son Emilio Gutiérrez Cava y Alfredo Urdaci.

Con Emilio Gutiérrez Caba mantengo contacto desde que estuve hablando con él en la radio. Lo de Urdaci no lo sabía. De todas maneras, personalmente a este tipo a lo único que le invitaría sería a un vaso de coca cola sin gas, caliente y aguada, con el hielo derretido hace ya rato. Una conferencia suya sería complicada de seguir, igual dice "E.J." en vez de Editorial Juventud" o "T y los P.P." en vez de Tintín y los Pícaros.


:lol: :lol: :lol:
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Anterior

Volver A Tintin y otras obras de Hergé

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron