He estado en el 10º encuentro hoy. Aunque he tenido que irme antes del sorteo, me ha gustado mucho. Me ha parecido interesantísimo todo, tanto la charla de los cuatro arquitectos, incluido el premiado Oscar Tusquets (muy buenas las anécdotas que ha contado) como la de Jose Luis, nuestro administrador, en solitario

Brillante, Jose Luis, has hecho que desee ver cada álbum de los que has hablado. Me ha gustado especialmente la idea del espacio al servicio de la historia, y cómo no caemos en las necesidades argumentales de Hergé para encuadrar la escena.

Una arquitectura al servicio de la saga, cómo Hergé tomó de la arquitectura real lo que más le convino y cómo lo "hergeizó". Muy interesante todo, como digo. Y por supuesto encantado de haberte podido saludar de nuevo tras cinco años de ausencia. Era lo primero que quería hacer al entrar en la sala: que no me vaya sin saludar a Jose Luis

No sé si habría más gente del foro allí, imagino que sí.
Me ha gustado también bastante la charla de David Baker. Como en 2014 muy bien expuesto todo (incluida la alusión al general Moscardó, muy bien recibida

). Me ha sorprendido lo de los dibujantes y películas que inspiraron a Hergé (muy bueno el gag de la serpiente y Milú). Al sorteo no me he podido quedar, pero había visto ya la exposición a la entrada:

En resumen, una buena tarde y muy interesantes conferencias para festejar el aniversario de Tintín con esta afición que nos une. Mi agradecimiento y felicidades a Jose Luis y a todos los organizadores y ojalá pueda repetir el próximo año