EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Yermo

Las últimas noticias relacionadas con el comic franco belga (publicaciones, primicias, exposiciones, evntos, etc.)

Re: Yermo

Notapor Lanfeust » 2019 08 29, 9:28

Sonora tiene muy buena pinta, yo también quiero echarle un vistazo.
Avatar de Usuario
Lanfeust
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1124
Registrado: 2018 10 22, 7:04

Re: Yermo

Notapor Abbas Khal » 2019 08 30, 1:42

Cleopatra,novedad de agosto, se retrasa a septiembre: yo lo dije y no soy Notredamus! Qué jeta tienen los tios!
Abbas Khal
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 710
Registrado: 2019 05 11, 6:16

Re: Yermo

Notapor Abbas Khal » 2019 09 11, 5:19

Cleopatra me ha sorprendido gratamente, de hecho es una de mis series favoritas del peplum (de hecho ha desplomado mi entusiasmo por el Tercer Hijo de Roma, que he leido justo antes). Tiene muchas virtudes en cuanto al guión, los dialogos, la documentación y el dibujo y color con una estupenda captación de las atmosferas de los espacios y la recreación de la epoca (chirria alguna cosilla como el anacronico vestidillo escoces de algunos mercenarios celtas). Me sorprende la expresividad del dibujo, en especial los rostros, y lo crudo en algun punto como la escena pariendo de cuclillas con la cabeza del niño asomando, y yse pasa en eso de poner a Cleopatra con la esponja en la mano presta a lavarse el coño despues de mantener relaciones sexuales en al tienda de campaña (no quiero imaginar como se pondrán las feministas con eso de explicitar en todo el tebeo como Cleopatra utiliza su cuerpo para obtener favores políticos). No entiendo la afición de desnudar a la reina, que parece que andaba en cueros a la menor de cambio. Un defecto son las yermadas de siempre en la traducción, achacable me parece que a la falta de cultura o atención del traductor (al traducir historico hay que saber un poquito de lo que se traduce): Cleopatra es REINA de Egipto, no se dice FARAONA, faraona era la Lola, la de la pesetita.

La serie de Reinas de sangres es un gran acierto. No me parece mal que Yermo haya traido Cleopatra antes que Fredegunda, evidentemente menos conocida por estos lares, pero sí debe publicar tambien esta serie (al fin y al cabo nadie conocia a Isabel la loba de Francia) porque está muy en la linea de las anteriores con una protagonista muy potente y unas buenas tramas y dibujo. Menos posibilidades le veo a Ci xi, la emperatriz chiba, y mucha a la historia de Las tres Julias (no solo por la última novela del Postegillo) y a la Medicis. Así que es una colección a la que le queda mucho recorrido. Otra cosa: a ver si Yermo en vez de esperar a completar ciclo en Francia va publicando Cleoptra en albumes al ritmo de los frances,y lo mismo digo para otros títulos en los que estamos a la par que los franceses. Lo que no puede ser es lo del Trono de Arcilla tenerlo así en la cola de espera mietras nos mordemos los nudillos: es una falta de respeto por el lector.
Abbas Khal
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 710
Registrado: 2019 05 11, 6:16

Re: Yermo

Notapor Azatodeth » 2019 09 29, 2:52

Yermo anuncia otro título de la saga Elfos: Orcos y globins y también la nueva serie de Didier Tarquin: UCC Dolores.

Yo le echaré un ojo a esta última, el dibujo me gusta bastante y la sinopsis puede estar interesante.
Avatar de Usuario
Azatodeth
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 615
Registrado: 2019 04 28, 10:38

Re: Yermo

Notapor Lanfeust » 2019 09 29, 7:58

Azatodeth escribió:Yermo anuncia otro título de la saga Elfos: Orcos y globins y también la nueva serie de Didier Tarquin: UCC Dolores.

Yo le echaré un ojo a esta última, el dibujo me gusta bastante y la sinopsis puede estar interesante.


Para mi UCC Dolores cae seguro, me encanta ese dibujo estilo Lanfeust de Troy.
Avatar de Usuario
Lanfeust
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1124
Registrado: 2018 10 22, 7:04

Re: Yermo

Notapor DIFOOL » 2019 09 30, 7:22

Lanfeust escribió:
Azatodeth escribió:Yermo anuncia otro título de la saga Elfos: Orcos y globins y también la nueva serie de Didier Tarquin: UCC Dolores.

Yo le echaré un ojo a esta última, el dibujo me gusta bastante y la sinopsis puede estar interesante.


Para mi UCC Dolores cae seguro, me encanta ese dibujo estilo Lanfeust de Troy.


Que bien, si recordáis hace casi un año lo comentaba aquí.

post49136.html?hilit=dolores#p49136

DIFOOL escribió:Didier tarquin dibujante Lanfeust de Troy y de otras obras de su universo, empieza una nueva serie con Glenat:

Imagen

http://www.glenatbd.com/bd/ucc-dolores- ... 017722.htm


Ahora hay que esperar que el guion acompañe, últimamente se ve poco original.
Avatar de Usuario
DIFOOL
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1922
Registrado: 2012 11 14, 7:46

Re: Yermo

Notapor Abdallah » 2019 09 30, 11:12

Yermo anuncia en Facebook el ultimo volumen de Ambulancia 13 para Noviembre
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: Yermo

Notapor sibaix » 2019 09 30, 10:19

Y Durango 3 que era para octubre , ya empezamos. :evil:
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Yermo

Notapor Abbas Khal » 2019 10 01, 2:34

sibaix escribió:Y Durango 3 que era para octubre , ya empezamos. :evil:


No me preocupa, pero me cabrea de nuevo con Yermo, que siempre nos hace putadillas de este estilo.
Abbas Khal
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 710
Registrado: 2019 05 11, 6:16

Re: Yermo

Notapor Zantafio » 2019 10 01, 7:38

Abdallah escribió:Yermo anuncia en Facebook el ultimo volumen de Ambulancia 13 para Noviembre


A ver si es verdad...
A medida que avanzamos hacia el oeste, el camino que debe recorrer la intendencia se hace más largo... y, sin duda, la situación empeorará en los próximos meses.
Avatar de Usuario
Zantafio
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 669
Registrado: 2014 09 08, 11:33

AnteriorSiguiente

Volver A Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron