EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Jules, de Emile Bravo

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Re: Jules, de Emile Bravo

Notapor grelots » 2014 04 17, 6:46

Ok ;)
grelots
Apasionado por la BD (Rango 6)

Notapor pacoyyogi » 2014 04 21, 11:43

Buenas .Acabo de terminar Aleksis Strogonov unos de mis títulos mas esperados . Cómic con el que me divertí mucho con unos personajes mas malos que la quina , mezquinos , despiadados , marrulleros... Es decir en consonancia con los tiempos en los que transcurre las tres historias . Ese periodo de entré guerras que va desde la revolución rusa , pasando por la aparición del nazismo en Alemania y acabando con el lío que son Los Balcanes , encrucijada de religiones y etnias .
En difinitiva lección de historia vista desde los ojos ingenuos del protagonista para el disfrute de un servidor y que Bravo saca mucho partido .
Cómic recomendable 100%
Quiero completar ASTERIX LA GRAN COLECCIÓN .
pacoyyogi
Experto en BD (Rango 13)

Notapor grelots » 2014 04 25, 6:33

:)
Belle analyse... ;)

Bello análisis..
grelots

Notapor Sr. X » 2014 10 15, 4:11

excelente noticia, lastima que no pueda ir al expofriki este año
Sr. X
Estudioso de la BD (Rango 10)

Notapor grelots » 2015 09 18, 7:02

¡Hola
qué hay de nuevo ? :D
grelots

Notapor grelots » 2016 01 20, 3:38

Buen año a todos :D
grelots

Notapor Fran » 2017 04 21, 5:41

Leídos los 6 volúmenes de Jules de Bravo, me han dejado sabores contradictorios. El primer volumen y la primera mitad del segundo me gustaron muchísimo, pero a partir de ahí mi interés fue decayendo. Creo que es un buen comic disfrutable por adultos, pero que está claramente dirigido a niños entre 10 y 15 años. Así que si ya tienes tus añitos, como es mi caso, te va a entretener pero notarás que falta algo para quedar atrapado... o que sobra ese tono subrayado de lección que es permanente en la serie (lecciones éticas, morales, científicas, históricas etc).
Con el Spirou de Bravo me pasó algo similar: comienzo impresionante, interés decreciente según se acerca el final, lecciones con tono subrayado etc. En cambio, el Aleksis Strógonov de Bravo y guión de Regnau me parece una obra redonda, lástima que no siguieran la serie, es lo mejor que leí de Bravo (curiosamente quizá por no ser guión suyo).
Fran
Interesado por la BD (Rango 3)

Notapor Cmaltese » 2017 04 22, 1:39

Yo soy un gran fan de Emile Bravo y te recomendaría que le echaras un vistazo a "Mi mamá está en América y ha conocido a Buffalo Bill" que también cuenta con guión de Jean Regnaud.

Imagen

Otra obra que es muy recomendable, pero como veo que no te convence tanto Bravo al guión no me atrevo a recomendarte, es la serie "Los siete osos enanos" una divertidísima e irreverente visión de los cuentos de hadas tradicionales.

Imagen Imagen

Desgraciadamente no se ha editado completamente en castellano, faltarían otros dos tomos:

Imagen Imagen
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!… me hice una a mi gusto.
Cmaltese
BD-adicto incurable (Rango 9)

Notapor Fran » 2017 04 23, 10:24

Justo estaba leyendo "Mi mamá...", Cmaltese, lo empecé al acabar "Jules". Y me ha encantado de principio a fin. Será casualidad, pero cuando Regnaud escribe el guión me parece que la obra es mucho más redonda. También me gusta su sentido del humor.
Fran
Interesado por la BD (Rango 3)

AnteriorSiguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)