Página 2 de 3

Re: Nuevo album de Asterix, el nº 37

NotaPublicado: 2017 04 18, 2:03
por Ottokar
Jajajajajajaja :lol: :lol: :lol:

Re: Nuevo album de Asterix, el nº 37

NotaPublicado: 2017 10 12, 2:50
por Ottokar
Astérix en Italia ¡Como si fuese la primera vez que van allí!

http://asterix37.com/es/

La portada parece indicar que habrá ¿buenas relaciones con los romanos? :?: :?: :?: :?: :!: :!: :!: :!:

Re: Nuevo album de Asterix, el nº 37

NotaPublicado: 2017 10 12, 2:53
por Ottokar
Dicen que ya para el 19 de este mes :shock: :shock: :shock:

http://cadenaser.com/ser/2017/10/09/cul ... 87837.html

¿Una Italia dividida? :!: :!: :!: :?: :?: :?: :?:
En la página que he puesto aparecen unas mujeres clavaditas a las de Astérix y el caldero ¿Falta de originalidad?

Re: Nuevo album de Asterix, el nº 37

NotaPublicado: 2017 10 22, 11:47
por Ottokar
Leído ya este nº 37: Astérix en Italia

Mi reseña es similar a los otros dos álbumes de Ferri y Conrad: seguir explotando a los personajes para vender más libros y seguir la colección. Saben que lo compraremos sí o sí por coleccionismo. Para los que no sean aficionados a los comics pero recuerden con cariño la etapa Goscinny-Uderzo y lean ahora estos pensarán: "Pues... ¿esto es Astérix? No lo recordaba así... ". En fin, las mismas conclusiones que saqué para los otros puedo señalarlas en este.
La historia de una carrera ya se había visto en otros comics como en January Jones, Lucky Luke, etc. En cuanto al título, prefiero el original: Asterix y la Transitálica, porque muestra más el argumento principal del álbum y porque no es la primera vez que Astérix y Obélix visitan Italia: es la tercera, pues ya viajaron a Roma en Astérix gladiador y en Los laureles del César. Los autores han querido remarcar que Italia es mucho más que Roma y que ya que los dos héroes viajaron a otros países de Europa, sería muy pobre mostrar de Italia solamente Roma. Es decir, la intención es equiparar Italia a los demás viajes de Astérix: un viaje más. Pero en este caso todo está marcado por la carrera. Al tratarse de un viaje más, los tópicos y guiños salen a relucir y los comentaré más adelante.

En contra:

1. Triunfo de nuevo de lo políticamente correcto: tiene que haber mujeres aurigas y además negras. Aburre un poco el buenismo de turno... ¿Parodia de las hermanas Williams? Quién sabe.
2. A grandes rasgos, normandos y cimbros eran el mismo pueblo. Remarquemos que los normandos en aquel tiempo eran los vikingos que solo siglos después se instalarían en Normandía. Esa fue la intención en Astérix y los normandos.
3. Algunos chistes facilones que recuerdan a lo más flojo de la etapa Uderzo, que ya era floja de por sí.
4. Ni un auriga ibero, solo lusitanos ¿dónde están los alegres colegas de Sopalajo? Habrían dado mucho juego.


A favor:

1. Los aurigas sármatas como rusos con alusiones a la URSS. La única alusión a los pueblos del este de Europa que se había visto en Astérix fue en La hoz de oro al hablar de los feriantes de Europa oriental que construían montaña rusas ¿Para cuándo un viaje de Astérix y Obélix a Rusia? Daría mucho juego y si viajaron hasta la India ¿por qué?
2. Tópicos y cosas típicas de Italia: la pasta, la pizza (sin tomate todavía), hablar con las manos, Florencia y el arte, el síndrome de Stendhal, la Mona Lisa, la torre de Pisa, el Palio de Siena, Pompeya...
3. Caricaturas de famosos. Entre ellos he reconocido a Pavarotti, Berlusconi y Leonardo da Vinci.
4. El guiño a La dama y el vagabundo al final.

En cuanto al dibujo, no sé si para Conrad será bueno vivir a la sombra de un genio y un estilo. Una vez más demuestra que sabe captar a la perfección el estilo de Uderzo hasta casi copiar caras. El senador antagonista, Bífidus, recuerda bastante a Tifus, el de Los laureles del César. El senador del principio que le reprocha a Bífidus el estado de las carreteras recuerda mucho al pretor Sudalagordus de Astérix en Córcega. Y como ya señalé, la romana que aclama a los aurigas a la salida parece calcada de la misma romana que aplaudía a los actores de Astérix y el caldero.
No sé de dónde sacaron lo de una Italia dividida en la promoción. En todo caso, este nuevo álbum demuestra que si bien a los autores no les faltan ideas están muy lejos de igualar a Goscinny, pero son una continuación aceptable de la etapa Uderzo.

Re: Nuevo album de Asterix, el nº 37

NotaPublicado: 2017 10 22, 4:11
por vicola
Buena reseña Ottokar, parece que está bastante bien pero no es una obra maestra y es que igualar a genios como Goscinny y Uderzo en su apogeo es muy muy difícil y siempre se saldrá perdiendo, pero si el comic es difrutable y divertido ya tiene bastante ganado.
Pongo un enlace con otra reseña de este tomo de La Zona Negativa:
http://www.zonanegativa.com/asterix-en-italia/

Re: Nuevo album de Asterix, el nº 37

NotaPublicado: 2017 10 22, 6:32
por Ottokar
Una buena reseña, aunque prefiero el de los pictos a el del papiro

Re: Nuevo album de Asterix, el nº 37

NotaPublicado: 2017 10 28, 8:18
por Hadoque
Ottokar escribió:No sé de dónde sacaron lo de una Italia dividida en la promoción. En todo caso, este nuevo álbum demuestra que si bien a los autores no les faltan ideas están muy lejos de igualar a Goscinny, pero son una continuación aceptable de la etapa Uderzo.


De hecho eso de la unidad de los pueblos de Italia depende de que la carrera la gane un romano está metido a calzador y luego no se refleja en la historia que se desarrolla a continuación, para mí es el punto más flojo del álbum.

El álbum en sí, hay que reconocer que es muy entretenido, es su principal virtud, y no es poca cosa. Pero hasta ahí, está muy lejos de los mejores álbumes de la saga que iban mucho más allá de eso. Si bien es cierto lo que tú dices de que Conrad casi copia caras de personajes de Uderzo, de los tres álbumes, me ha parecido que es éste en el que mejor se mimetiza con su estilo.

Re: Nuevo album de Asterix, el nº 37

NotaPublicado: 2017 10 28, 10:12
por Ottokar
Posiblemente sí es el mejor dibujado

Re: Nuevo album de Asterix, el nº 37

NotaPublicado: 2017 11 22, 9:06
por Keko
Yo también he leído el último álbum de Asterix y puedo decir que me ha gustado, siendo bajo mi opinión el mejor de los tres últimos bajo la nueva etapa Ferri-Conrad. Quizás la dinámica de viaje, y encima una carrera, me recuerda a ciertos álbumes de los mejores tiempos. Me han gustado los cameos de personajes famosos, en este caso un famoso tenor ataviado como dueño de un restaurante y un cuatro veces campeón de Fórmula 1 haciendo de auriga. Obviamente sigue lejos de los mejores tiempos, aunque creo que con respecto a los dos anteriores emprende una línea ascendente e incluso opino que mejora a algunos Uderzo en el guión. Un álbum entretenido que creo que cumple su misión.

Saludos

Re: Nuevo album de Asterix, el nº 37

NotaPublicado: 2017 11 22, 10:40
por Ottokar
Keko escribió:Yo también he leído el último álbum de Asterix y puedo decir que me ha gustado, siendo bajo mi opinión el mejor de los tres últimos bajo la nueva etapa Ferri-Conrad. Quizás la dinámica de viaje, y encima una carrera, me recuerda a ciertos álbumes de los mejores tiempos. Me han gustado los cameos de personajes famosos, en este caso un famoso tenor ataviado como dueño de un restaurante y un cuatro veces campeón de Fórmula 1 haciendo de auriga. Obviamente sigue lejos de los mejores tiempos, aunque creo que con respecto a los dos anteriores emprende una línea ascendente e incluso opino que mejora a algunos Uderzo en el guión. Un álbum entretenido que creo que cumple su misión.

Saludos


Veo que nuestras opiniones coinciden en general en este álbum. Personalmente, como digo, si me tengo que quedar con uno de esta nueva etapa me quedo con el de los pictos, pero este de Italia me parece mejor que El papiro del César.