EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

tintin al modo Jacobs

Espacio para dar a conocer vuestras obras propias, desde comics o dibujos a webs que hayáis creado y queráis compartir con el resto de compañeros del foro.

tintin al modo Jacobs

Notapor tornasol » 2010 09 09, 12:28

Me gustaría compartir este pequeño boceto que hice hace años, en el que trataba de narrar una escena de Tintín tal como pensaba que podría haberlo hecho Jacobs.Me acordé de éste dibujo cuando estuvimos hablando hace poco en otros foros sobre el artículo de "El wendigo" en el que se criticaba a Jacobs duramente por sus recursos narrativos. Precisamente fue después de leer el artículo cuando dibujé esta escena del tren de "El templo del sol",utilizando las cartelas de textos explicativas cracaterísticas de Jacobs. También cambié el sentido del movimeinto en la caída de Haddock, que era uno de los aspectos que según el Wendigo perjudica la lectura.Ahora, al verlo de nuevo, lo que más gracia me ha hecho a mí mismo es lo de "Un imponente cactus detiene la caída de nuestro amigo", y debajo el dibujo del cactus deteniendo la caída de Haddock.
Imagen
Manejar Adjuntos
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

Re: tintin al modo Jacobs

Notapor Ladislao » 2010 09 09, 2:13

Es sorprendente como cambia la percepción del personaje y de la situación con este hecho.
Todo esto sobre lo que teorizaron en El Wendigo no dejan de ser estilos distintos y deliberadamente exagerado en el caso de Jacobs.
Pienso que E.P. y también en gran medida Martin pretendieron dar un enfoque más de película a sus cómics, de lo de la creación de ambientes ya hemos hablado en alguna ocasión, y utilizan recursos que pueden parecer forzados o incluso fuera de lugar a los partidarios de una mayor economía de medios y claridad en el fondo y en la forma, pero que no dejan de ser efectivos y para muchos, entre los que me incluyo, atractivos.
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Re: tintin al modo Jacobs

Notapor Kinestesia » 2010 09 16, 2:08

UY, no conocía esta sección del foro! :D Profe, te has pasado: reproduciste el estilo a la perfección. ¡Felicitaciones y muchas, muchas reverencias!
Ratnetni, on. Olós olzah, o on ol sagah, orep on ol setnetni.
http://franquin.foroactivo.com/forum.htm
Avatar de Usuario
Kinestesia
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 254
Registrado: 2010 07 26, 11:15
Ubicación: Argentina


Volver A Muestrario

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron