EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

TRAMP

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Re: TRAMP

Notapor Corto Maltes » 2017 04 24, 12:18

Gracias por tu valoración, Keko.

Viendo las opiniones del foro, seguramente sea mi próxima compra.
Corto Maltes
Apasionado por la BD (Rango 6)

Notapor Keko » 2017 04 24, 5:24

Corto Maltes escribió:Gracias por tu valoración, Keko.

Viendo las opiniones del foro, seguramente sea mi próxima compra.

Te lo recomiendo Corto Maltés, además es un libro bien rotundo con seis tomos dentro, cunde bastante :lol:
Keko
Experto en BD distinguido (Rango 14)

Notapor Ottokar » 2017 10 02, 9:27

Este verano he leído el primer integral de Tramp. La verdad es que me ha parecido una serie muy entretenida. El dibujo de Jusseaume me ha parecido muy bueno. El guionista, por su parte, sabe sacar partido a lo mejor del género de thriller y regalarnos una aventura muy lograda. Me han gustado también los guiños a Tintín, como la momia de Rascar Capac y la lancha a la deriva de Stock de Coque.
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Keko » 2017 10 05, 8:04

Pues si te lanzas por el segundo, creo que te va a gustar aún más, y las aventuras siguen en la misma línea. Para los aficionados a la BD más clásica, es un álbum actual de referencia, por dibujo y por temática, por lo menos así lo creo yo. El primer integral lo veía siempre en la librería de El Corte de Inglés de Cádiz y tras leer un par de recomendaciones por el foro, lo cogí, pues me llamaba la atención su aspecto clásico. Me parece una buena serie y hace poco se dijo por aquí que en Francia va a salir o ha salido ya un nuevo número. Es de suponer que cuando haya material para un nuevo integral, Ponent Mon lanzará algo, aunque pueden pasar unos añitos.
Keko

Notapor Ottokar » 2017 10 05, 5:26

Keko escribió:Pues si te lanzas por el segundo, creo que te va a gustar aún más, y las aventuras siguen en la misma línea. Para los aficionados a la BD más clásica, es un álbum actual de referencia, por dibujo y por temática, por lo menos así lo creo yo. El primer integral lo veía siempre en la librería de El Corte de Inglés de Cádiz y tras leer un par de recomendaciones por el foro, lo cogí, pues me llamaba la atención su aspecto clásico. Me parece una buena serie y hace poco se dijo por aquí que en Francia va a salir o ha salido ya un nuevo número. Es de suponer que cuando haya material para un nuevo integral, Ponent Mon lanzará algo, aunque pueden pasar unos añitos.

Seguiré el consejo :)
Ottokar

Notapor Keko » 2017 10 06, 8:09

Ottokar escribió:
Keko escribió:Pues si te lanzas por el segundo, creo que te va a gustar aún más, y las aventuras siguen en la misma línea. Para los aficionados a la BD más clásica, es un álbum actual de referencia, por dibujo y por temática, por lo menos así lo creo yo. El primer integral lo veía siempre en la librería de El Corte de Inglés de Cádiz y tras leer un par de recomendaciones por el foro, lo cogí, pues me llamaba la atención su aspecto clásico. Me parece una buena serie y hace poco se dijo por aquí que en Francia va a salir o ha salido ya un nuevo número. Es de suponer que cuando haya material para un nuevo integral, Ponent Mon lanzará algo, aunque pueden pasar unos añitos.

Seguiré el consejo :)

En este segundo integral las historias son un poco más independientes. Son cinco. Dos que se desarrollan en África; dos en Indochina, con el trasfondo de la Guerra con Francia; y una última que da un giro muy grande a la temática habitual, pues es más tipo detectivesca y la acción tiene lugar en la ciudad de Rouen. Creo que fue precisamente este factor lo que hizo que me gustase más que el primero, donde todos los tomos son una misma trama.
Keko

Notapor Ottokar » 2017 10 06, 8:28

Escenarios atractivos, por lo que veo
Ottokar

Notapor Keko » 2017 10 06, 9:30

Ottokar escribió:Escenarios atractivos, por lo que veo

Pues sí, y variado.
Keko

Notapor enriquejaramillo » 2019 02 24, 7:39

Tramp es una maravilla!
Tuve la oportunidad de leer algo en formato digital (es la única forma que tenemos a veces los que vivimos en otro continente) y me pareció tan bueno (sobre todo el ciclo en indochina, de una documentación muy profesional, y un argumento absorbente que logran generar una compenetración emocional impresionante) que el año pasado saque de mis ahorros para pedirme el integral 2 de Ponent Mon. Comprenderán que con gastos de envío transatlántico, a un comprador latinoamericano le sale mucho mas costoso que los 48 euros de la portada. no me arrepiento. es una de las mejores inversiones que he hecho en cómic.
enriquejaramillo
Lector habitual de BD (Rango 2)

Notapor Abdallah » 2019 02 24, 4:39

Esta serie si o si la compro este año, creo que para el tercer trimestre podre comprarla
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Abdallah

AnteriorSiguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)