EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Thorgal

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Re: Thorgal

Notapor Lanfeust » 2019 11 23, 7:15

Abdallah escribió:Leido el primer integral de Thorgal. Mis impresiones sobre el, sin conocer que nos depara en adelante la serie es que empieza bastante normalito y al final ya acaba despuntando algo mas. Los dos primeros capítulos de La Maga Traicionada y su continuación sirven para conocer el origen del personaje. Tanto el guion y el dibujo estan bien sin ser nada espectacular, pero entretiene, aunque quiza es un poco previsible en determinados momentos. La tercera historia de Los Tres Ancianos del Pais de Arán ya tiene una evolucion gráfica notable, con escenas muy trabajadas, como la que Thorgal accede al castillo de noche sin ser visto. Sin embargo me falla el guion. No entiendo bien para que necesitan hacer esos tres ancianos esa prueba cada 100 años para mantenerse en el poder.

En cuanto a la última aventura, La Galera Negra, la evolucion gráfica ya es notoria. La escena de Thorgal sacando a pasear al caballo de noche o la de los gigantes con latigo dentro de la galera son sublimes. Y el guion ya empieza a dar muestras de mas trabajado, dejando la historia inacabada, en espera del siguiente integral. En definitiva un comienzo de serie bueno pero que todavia falta por madurar. A mi por ejemplo me impactó mas el comienzo de Blueberry.

Estoy de acuerdo con tu valoración. Los dos primeros números son muy flojetes, mejora la cosa con la tercera historia y sobre todo con la cuarta.

Pero como comprobarás la cosa se pone realmente bien en el siguiente integral, tanto a nivel gráfico como de guión.
Lanfeust
Experto en BD (Rango 13)

Notapor Lanfeust » 2019 12 26, 9:28

Leído el segundo integral de Thorgal, la cosa ya ha tomado ritmo.

La calidad de la obra ha alcanzado la madurez gráfica que ha dado fama a Thorgal.

Los cuatro álbum que componen el integral son muy buenos, me costaría decantarme por uno u otro, cada uno de ellos aporta detales que definen y amplían el universo del personaje.

En el primer volumen “Más Allá de las Sombras”, aparece otra vez ese personaje tan carismático que es la guardiana de las llaves. Cuando en su momento leí este volumen, fue el que me hizo darme cuenta del nivel gráfico/guion que tiene Thorgal. Me impresionó bastante el dibujo, hay una mejora gráfica notable con los precedentes, y la historia es muy interesante.

La Caída de Brek Zarith, la primera página donde aparece el noble vestido de pájaro, es para dedicarle un buen rato, que maravilla de dibujo.

En el hijo de las Estrellas, me gustó especialmente la historia de “El Metal que no Existía”, lleno de referencias a la mitología nórdica.

Y el último álbum “Alinoe”, es otra pequeña joya, con un guion propio de una película de terror, nos da una pista de los poderes de Jolan, el hijo de Thorgal.

Ya digo no sabría cual elegir, todos son la leche de buenos. Un integral muy recomendable.

La calidad de la edición, como ya se comentó para el primer integral, magnífica.
Lanfeust
Experto en BD (Rango 13)

Notapor Abdallah » 2019 12 26, 7:26

Estupendo, gracias por la reseña. Tengo ganas de pillarlo
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor sibaix » 2019 12 28, 12:32

Lanfeust escribió:Leído el segundo integral de Thorgal, la cosa ya ha tomado ritmo.

La calidad de la obra ha alcanzado la madurez gráfica que ha dado fama a Thorgal.

Los cuatro álbum que componen el integral son muy buenos, me costaría decantarme por uno u otro, cada uno de ellos aporta detales que definen y amplían el universo del personaje.

En el primer volumen “Más Allá de las Sombras”, aparece otra vez ese personaje tan carismático que es la guardiana de las llaves. Cuando en su momento leí este volumen, fue el que me hizo darme cuenta del nivel gráfico/guion que tiene Thorgal. Me impresionó bastante el dibujo, hay una mejora gráfica notable con los precedentes, y la historia es muy interesante.

La Caída de Brek Zarith, la primera página donde aparece el noble vestido de pájaro, es para dedicarle un buen rato, que maravilla de dibujo.

En el hijo de las Estrellas, me gustó especialmente la historia de “El Metal que no Existía”, lleno de referencias a la mitología nórdica.

Y el último álbum “Alinoe”, es otra pequeña joya, con un guion propio de una película de terror, nos da una pista de los poderes de Jolan, el hijo de Thorgal.

Ya digo no sabría cual elegir, todos son la leche de buenos. Un integral muy recomendable.

La calidad de la edición, como ya se comentó para el primer integral, magnífica.

Alinoe es mi favorito de la saga, el dibujo ya ha despegado a su mejor etapa, y el guión es una mezcla increíble de terror, fantasía, aventura, ciencia ficción, brutal.
sibaix

Notapor Azatodeth » 2019 12 29, 11:55

Ya pude leerme el segundo integral y suscribo lo dicho anteriormente. Las historias se vuelven más interesantes y trabajadas y el dibujo también ha ganado mucho.

También creo que es difícil elegir una de las cuatro historias, todas son muy buenas. Pero puestos a elegir La Caída de Brek Zarith y Alinoe son las que más me han gustado. Me fascina como Van Hamme es capaz de meter en Thorgal distintos géneros como por ejemplo el terror de Alinoe y que no desentone con la obra.

Con muchas ganas del tercer integral, que si no se retrasa Norma debería salir sobre abril.
Azatodeth
BD-adicto incurable (Rango 9)

Notapor Cmaltese » 2020 01 08, 2:35

Habemus coleccionable de Thorgal :shock: :shock: :shock: :shock:

https://www.planetadeagostini.es/fichas ... ion=011N99

Imagen

Con un dossier en cada libro, a la manera de Lucky Luke o el de Hugo Pratt:
Al final de cada libro encontrarás páginas exclusivas con información extra sobre la serie para conocer a fondo la historia del personaje y sus creadores.

Primera entrega 1,99 €, segunda 6,99 € y a partir de la 3º entrega 11,99€

Se van a incluir las series paralelas de la Juventud de Thorgal

Os dejo enlace para ver el PDF con la información de la colección: https://staticpasa2.cdnstatics2.com/sta ... #view=FitH
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!… me hice una a mi gusto.
Cmaltese
Experto en BD distinguido (Rango 14)

Notapor Cmaltese » 2020 01 08, 2:49

Por lo que veo en la imagen serán 60 entregas:

Thorgal 37 (1 inédito)
La Juventud de Thorgal 7 (1 inédito)
Loba 7 (0 inédito)
Kriss de Valnor 8 (2 inéditos)
¿Aux origines des Mondes? (inédito)

Por lo que se publicarán 5 tomos inéditos :o :o :o
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!… me hice una a mi gusto.
Cmaltese
Experto en BD distinguido (Rango 14)

Notapor Azar » 2020 01 08, 3:06

Cmaltese escribió:Por lo que veo en la imagen serán 60 entregas:

Thorgal 37 (1 inédito)
La Juventud de Thorgal 7 (1 inédito)
Loba 7 (0 inédito)
Kriss de Valnor 8 (2 inéditos)
¿Aux origines des Mondes? (inédito)

Por lo que se publicarán 5 tomos inéditos :o :o :o

Eso quiere decir que Norma los publicara pronto. Seria un poco absurdo que no lo hiciera así y que un coleccionable publicara antes tantos ineditos en uno de sus series mas conocidas.
Azar
Estudioso de la BD distinguido (Rango 11)

Notapor sibaix » 2020 01 08, 7:04

Si no tienes nada de la serie y no te gustan los integrales es una buena opción, aunque esta todo y puede que alguna serie paralela no te interese o guste.
sibaix

Notapor Abdallah » 2020 01 08, 8:20

No entiendo el cachondeo que se llevan Norma y Planeta, es la tercera vez que publican simultáneamente una misma serie en diferentes formatos: Blueberry, Corto Maltes y ahora Thorgal. ¿Es que no hay de sobra series ineditas?
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Abdallah

AnteriorSiguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)