EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

SPIROU por FRANQUIN

Aquí hablaremos de Spirou y Fantasio y del resto de personajes de la revista Spirou

Re: SPIROU por FRANQUIN

Notapor Ottokar » 2017 11 22, 2:59

Bueno, lo que queda por publicar de Franquin es la etapa más famosa y querida de Spirou, así que "comercial" también es. En realidad solo las editoriales saben por qué hacen las cosas.
Un capitán sin barco
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Ottokar » 2017 11 22, 3:02

Molan los videos ¿eh?
Un capitán sin barco
Ottokar

Notapor Freddy Lombard » 2017 11 23, 10:13

Yo también creo que si se puede hablar de una etapa más "comercial" de Spirou es precisamente la de Franquin, su etapa dorada, la que todo el mundo quiere en principio, he llegado a pensar incluso que a lo mejor DUPUIS pide más por los derechos de Franquin por eso Dubbkus ha subido el precio de estos integrales ¿podría ser también este el motivo? ¿qué opináis?
Freddy Lombard
BD-adicto avanzado (Rango 8)

Notapor Ottokar » 2017 11 23, 12:19

Freddy Lombard escribió:Yo también creo que si se puede hablar de una etapa más "comercial" de Spirou es precisamente la de Franquin, su etapa dorada, la que todo el mundo quiere en principio, he llegado a pensar incluso que a lo mejor DUPUIS pide más por los derechos de Franquin por eso Dubbkus ha subido el precio de estos integrales ¿podría ser también este el motivo? ¿qué opináis?

Veo que coincidimos en la valoración de la etapa Franquin. Es posible esto que comentas, puede que además de la subida de la demanda ya prevista estén por medio los derechos y esto también lo haya condicionado también.
Un capitán sin barco
Ottokar

Notapor Mr Tovarich » 2017 11 23, 6:52

Si, y también puede ser que, al ser la etapa de Franquin la mas comercial, y haber subida de la demanda, también condicionado porque los derechos sean mayores, pues eso ocasione una subida del precio....

No creéis que esto es el día de la marmota?? :lol:
Mr Tovarich
BD-adicto (Rango 7)

Notapor Ottokar » 2017 11 23, 11:21

Mr Tovarich escribió:Si, y también puede ser que, al ser la etapa de Franquin la mas comercial, y haber subida de la demanda, también condicionado porque los derechos sean mayores, pues eso ocasione una subida del precio....

No creéis que esto es el día de la marmota?? :lol:

El día de la marmota no, pero sí el cuento de la rana que estaba cantando debajo del agua...
Un capitán sin barco
Ottokar

Notapor Abdallah » 2017 11 25, 7:04

Llevando la mitad del primer integral leido paso a comentar algunas impresiones mas.
Nunca había leido las historietas de La Herencia ni la de Radar el Robot por que no estan en los retapados de Grijalbo (curiosamente la continuación de esta última, Los planos del Robot, si que lo está). En el aspecto gráfico se nota una clarisima evolución hacia el estilo personal de Franquin. Los movimientos de los personajes se hacen mas naturales y menos exagerados: como ya dije, en La Casa Prefabricada o en El Tanque, los andares de los personajes resultan bastante ortopédicos, pero poco a poco Franquin va corrigiendo ese defecto y los va naturalizando. Eso si, a Spirou lo sigue dibujando para mi gusto con unas proporciones un tanto femeninas, pues le hace unas piernas muy largas y un cuerpo bastante mas pequeño de lo habitual.
Al leer La Herencia no he podido evitar acordarme de Tintin en el Congo. Y es que tanto Hergé como Franquin recurren en ambos casos al estereotipo del hombre negro africano para dibujarlos: labios sumamente gruesos y que viven siempre en tribus, como si no hubiesen ciudades en Africa y no supiesen hacer otra cosa que cazar. Y el hombre blanco siempre bien vestido. Lo que me parece curioso es que esto siempre se le haya criticado unicamente a Hergé. El guión sin embargo va a trompicones y se nota que sigue sin estar planificado, y dibuja lo que se le ocurre en ese momento
En las historietas del robot, como dice el compañero Ottokar, Franquin innova con la tecnología . En estas historiestas ya se ve una mejora en el guión, mejor construido, aunque todaviía sigue sin ser el Franquin que engancha.Los finales son resueltos demasiado rápido y en ocasiones no se acaban de atar todos los cabos en la historieta. Aun así está bien tener todas estas historietas para ver la evolución del autor.

En cuanto a las historietas cortas como Spirou en la Playa, La Visita de San NIcolas o La Señora Mayor, me ha gustado tenerlas en el formato de la revista Spirou. Se trata de unos gags de unas pocas páginas que no construyen una historia entre sí, si no que son por ejemplo diferentes gags que únicamente comparten el escenario, como sucede en Spirou en la Playa. Como en La herencia, aquí el autor dibujaba lo que se le ocurria en el momento solo que en estas historietas es mucho mas palpable.
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Abdallah
Experto en BD (Rango 13)

Notapor Ottokar » 2017 11 25, 7:46

Compartimos opiniones por lo que veo. Realmente esas son las impresiones que transmite este integral.
Un capitán sin barco
Ottokar

Notapor Ottokar » 2018 01 15, 6:50

Este integral dio para mucho, no me acordaba que habíamos comentado tantas cosas :D
Un capitán sin barco
Ottokar

Notapor Freddy Lombard » 2018 01 18, 9:44

Otro que tiene en sus manos ya el primer integral, en mi réplica anterior lo había ojeado pero no había llegado a comprarlo, la verdad es que me ha sorprendido para bien, el color, los artículos, las historietas inéditas... todo, pensé que iba a merecer mucho menos la compra, me equivocaba.

Muy recomendable, esperando tener ya en mis manos el 2º que es donde para mi empieza lo bueno.
Última edición por Freddy Lombard el 2018 01 22, 5:47, editado 1 vez en total
Freddy Lombard
BD-adicto avanzado (Rango 8)

AnteriorSiguiente

Volver A Spirou y la escuela de Marcinelle