EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

SPIROU por FRANQUIN

Aquí hablaremos de Spirou y Fantasio y del resto de personajes de la revista Spirou

Re: SPIROU por FRANQUIN

Notapor Abdallah » 2019 03 19, 11:48

Keko escribió:
Ottokar escribió:Está claro que a todos los de Marecinelle les molaba el mundo del motor, especialmente a Franquin y a Tillieux.


Realmente, creo que el cómic francobelga en general está lleno de grandes aficionados al motor y los coches, ya que hay autores que los dibujan con todo lujo de detalles. Hergé, E P Jabobs, Jaques Martin con Lefranc, Michel Valiant, Uderzo, Charlier, Hermann, William Vance, Philipe Franq...

Efectivamente en Marcinelle hay mucha afición al motor y a la accion en general. Valga de muestra esta doble pagina de Natacha. Aviso para Keko, puede que esta doble pagina haga que quieras tener dibujos de Walthery entre tus manos
Imagen
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: SPIROU por FRANQUIN

Notapor Keko » 2019 03 19, 11:56

Abdallah escribió:
Keko escribió:
Ottokar escribió:Está claro que a todos los de Marecinelle les molaba el mundo del motor, especialmente a Franquin y a Tillieux.


Realmente, creo que el cómic francobelga en general está lleno de grandes aficionados al motor y los coches, ya que hay autores que los dibujan con todo lujo de detalles. Hergé, E P Jabobs, Jaques Martin con Lefranc, Michel Valiant, Uderzo, Charlier, Hermann, William Vance, Philipe Franq...

Efectivamente en Marcinelle hay mucha afición al motor y a la accion en general. Valga de muestra esta doble pagina de Natacha. Aviso para Keko, puede que esta doble pagina haga que quieras tener dibujos de Walthery entre tus manos
Imagen


Para qué te voy a engañar, ando dando vueltas al tema... :lol:
Avatar de Usuario
Keko
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1080
Registrado: 2015 10 15, 6:55

Re: SPIROU por FRANQUIN

Notapor Abdallah » 2019 03 19, 12:37

Pues si te animases con Natacha, merecen especialmente la pena los 3 o 4 primeros integrales. Walthery era otro monstruo dibujando, los guiones depende de los albumes, lo mejor sin duda lo guionizado por Tillieux. Otra buena serie para pasar un buen rato
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: SPIROU por FRANQUIN

Notapor Ottokar » 2019 03 19, 2:36

Yo solo he leído los 3 primeros, así que todavía me queda tarea
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: SPIROU por FRANQUIN

Notapor Keko » 2019 03 19, 8:02

Cuando llegue el momento ya os preguntaré a los dos...
Avatar de Usuario
Keko
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1080
Registrado: 2015 10 15, 6:55

Re: SPIROU por FRANQUIN

Notapor Freddy Lombard » 2019 03 29, 10:14

El 15 de abril sale el nuevo integral de SPIROU/Franquin.
Avatar de Usuario
Freddy Lombard
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 287
Registrado: 2010 07 26, 7:29

Re: SPIROU por FRANQUIN

Notapor Keko » 2019 03 31, 7:27

Sigo con mi lectura de 'Las aventuras de Spirou y Fantasio' de Franquin y ya he terminado el cuarto integral. Ya va llegado a su fin. De las cuatro historias que componen este cuarto integral creo que las mejores con diferencia son las dos dedicadas al villano Zorglub, realmente geniales, quizás 'El viajero del Mesozoico me resulta la más flojilla. 'El prisionero de los siete budas' es una aventura de lo más clásico. Pero insisto en las dos de Zorglub por la genialidad de sus guiones y una nueva mejora del dibujo. Con todo, tengo la impresión que me gusta más el integral 3 en líneas generales, pero no quita que el 4 sea también muy bueno. Dicho esto, estoy muy contento de haber dado esa oportunidad a Spirou que no le di en su día. Ahora, a terminar la serie con el integral 5 del que más adelante os daré mis impresiones.
Avatar de Usuario
Keko
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1080
Registrado: 2015 10 15, 6:55

Re: SPIROU por FRANQUIN

Notapor Abdallah » 2019 03 31, 8:15

A mi El Prisionero de los Siete Budas me gusta tambien mucho. En cuanto a Zorglub da mucho juego y esas dos historias son muy buenas.
Del ultimo tomo Q.R.N. en Bretzelburg es de lo mejorcito del comic, muy tintiniano, me recuerda mucho al Cetro de Ottokar. Me alegro que te este gustando. Realmente esta serie es de las grandes de la Bd
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: SPIROU por FRANQUIN

Notapor Ottokar » 2019 04 01, 6:29

Respecto a QRN coincido con Abdallah y ya lo señalé en mi comentario, aunque creo que lo puse en otro hilo
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: SPIROU por FRANQUIN

Notapor Ottokar » 2019 04 01, 6:29

Y el de los 7 budas a mí me parece una aventura genial
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

AnteriorSiguiente

Volver A Spirou y la escuela de Marcinelle

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados