EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Spirou: etapa Tome & Janry

Aquí hablaremos de Spirou y Fantasio y del resto de personajes de la revista Spirou

Re: Spirou: etapa Tome & Janry

Notapor tintin » 2017 06 30, 5:28

Jopelas, como ha cambiado el cuento. :shock: :shock: :shock:

Les perdí la pista, hace años, y ya no se parecen en nada.

Me quedé en LOS PIRATAS DEL SILENCIO y EL PRISIONERO DE LOS SIETE BUDAS.

Ahora ya no tiene nada que ver. Lo ignoraba por completo.
tintin
Aficionado a la BD (Rango 4)

Notapor Ottokar » 2017 09 01, 1:14

tintin escribió:Jopelas, como ha cambiado el cuento. :shock: :shock: :shock:

Les perdí la pista, hace años, y ya no se parecen en nada.

Me quedé en LOS PIRATAS DEL SILENCIO y EL PRISIONERO DE LOS SIETE BUDAS.

Ahora ya no tiene nada que ver. Lo ignoraba por completo.

Hola tintin. Pues sí, la verdad es que la serie cambió bastante.
Un capitán sin barco
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Abdallah » 2017 09 30, 9:58

Bueno pues ya me he leido el último integral de la etapa de Tome y Janry y la verdad no me ha disgustado. Los guiones de «El Rayo negro» y de «Luna fatal» estan bien desarrollados y estructurados, son algo grotescos pero yo creo que es lo que siempre ha intentado Tome para darle un aspecto mas cómico. Me cansa un poco que siempre use como personaje malo a Vito Cortizone. Eso si, en Luna Fatal mete un tema novedoso y es el tema de los gustos de Spirou por las mujeres. El dibujo de Janry en ambos me ha gustado mucho, pero en Luna Fatal, me encanta como dibuja a la hija de Vito, recordandome un tanto a Natacha.
En cuanto al controvertido album «La Máquina que Sueña», me ha gustado tanto en guion como en dibujo, eso si, creo que casi encajaría mas dentro de Una Aventura de Spirou Por .., ya que el cambio a dibujo mas realista no tiene absolutamente nada que ver. Y la forma de guionizar, mucho menos comica, mas realista y adulta. El que meta el tema de los androides está bien porque te hace pensar en lo que puede suceder cuando de verdad empiecen a estar entre nosotros.
Resumiendo, mis albumes favoritos de esta etapa quedarian englobados en el primer y sibre todo tercer integral, siendo el segundo el que quiza menos me ha gustado. Es disfrutable, pero para mi queda muy lejos de Franquin
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Abdallah
Experto en BD (Rango 13)

Notapor Ottokar » 2017 10 03, 7:57

Abdallah escribió:Bueno pues ya me he leido el último integral de la etapa de Tome y Janry y la verdad no me ha disgustado. Los guiones de «El Rayo negro» y de «Luna fatal» estan bien desarrollados y estructurados, son algo grotescos pero yo creo que es lo que siempre ha intentado Tome para darle un aspecto mas cómico. Me cansa un poco que siempre use como personaje malo a Vito Cortizone. Eso si, en Luna Fatal mete un tema novedoso y es el tema de los gustos de Spirou por las mujeres. El dibujo de Janry en ambos me ha gustado mucho, pero en Luna Fatal, me encanta como dibuja a la hija de Vito, recordandome un tanto a Natacha.
En cuanto al controvertido album «La Máquina que Sueña», me ha gustado tanto en guion como en dibujo, eso si, creo que casi encajaría mas dentro de Una Aventura de Spirou Por .., ya que el cambio a dibujo mas realista no tiene absolutamente nada que ver. Y la forma de guionizar, mucho menos comica, mas realista y adulta. El que meta el tema de los androides está bien porque te hace pensar en lo que puede suceder cuando de verdad empiecen a estar entre nosotros.
Resumiendo, mis albumes favoritos de esta etapa quedarian englobados en el primer y sibre todo tercer integral, siendo el segundo el que quiza menos me ha gustado. Es disfrutable, pero para mi queda muy lejos de Franquin

Coincido en lo que comentas ;) Pero yo me quedé con ganas de más de Tome & Janry. Una pena que dejasen la serie.
Un capitán sin barco
Ottokar

Notapor Abdallah » 2017 10 03, 8:12

A mi el dibujo de Janry me gusta, especialmente en los dos últimos integrales. En cuanto al guion de Tome, lo comparo con Soda y me gusta mucho mas en esta serie. Hay algo del Spirou de Tome que no me acaba de convencer y no se que es
Abdallah
Experto en BD (Rango 13)

Notapor Ottokar » 2017 10 03, 8:20

Abdallah escribió:A mi el dibujo de Janry me gusta, especialmente en los dos últimos integrales. En cuanto al guion de Tome, lo comparo con Soda y me gusta mucho mas en esta serie. Hay algo del Spirou de Tome que no me acaba de convencer y no se que es

Quién sabe
Un capitán sin barco
Ottokar

Notapor DeOjeda » 2017 10 03, 9:52

Abdallah escribió:A mi el dibujo de Janry me gusta, especialmente en los dos últimos integrales. En cuanto al guion de Tome, lo comparo con Soda y me gusta mucho mas en esta serie. Hay algo del Spirou de Tome que no me acaba de convencer y no se que es

Soda es una serie muy superior al Spirou de Tome y Janry, pero mucho
Es bastante más completa y compleja
Imagino que el hecho de no verse lastrado, hasta cierto punto, por el pasado de un personaje como el que tenía Spirou, especialmente con un mito como Franquin, hace que se sienta más liberado.
Además, el género policiaco-thriller, como se aprecia en sus aventuras en Spirou, creo que lo maneja con más soltura
DeOjeda

Notapor Abdallah » 2017 10 05, 7:05

DeOjeda escribió:

Soda es una serie muy superior al Spirou de Tome y Janry, pero mucho
Es bastante más completa y compleja
Imagino que el hecho de no verse lastrado, hasta cierto punto, por el pasado de un personaje como el que tenía Spirou, especialmente con un mito como Franquin, hace que se sienta más liberado.
Además, el género policiaco-thriller, como se aprecia en sus aventuras en Spirou, creo que lo maneja con más soltura

Para mi el argumento de Soda fluye mucho mas, los personajes secundarios son mas y mejores y si, el género policiaco lo maneja mucho mejor. Tambien el personaje principal me gusta mucho, y da mas juego que los de otras series. Estoy deseando comprarme el segundo integral
Abdallah
Experto en BD (Rango 13)

Notapor Ottokar » 2017 11 13, 6:22

Como siempre, todo es opinable
Un capitán sin barco
Ottokar

Anterior

Volver A Spirou y la escuela de Marcinelle