EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

¿Qué estás leyendo?

Las últimas noticias relacionadas con el comic franco belga (publicaciones, primicias, exposiciones, evntos, etc.)

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor Azatodeth » 2020 03 10, 9:54

sibaix escribió:Leído preferencias del sistema de Ponent Mon, propuesta de ciencia ficción que es mi temática favorita y tengo que decir que lo he devorado en apenas una hora, poco texto, muy visual y cinematográfico, de hecho parece el storyboard de una película, el formato atípico ya que es 26x21.5 cm y no es que este jibarizado si no que se adapta al formato elegido por el dibujante, el dibujo tiene un muy buen tamaño, apartado gráfico muy digital aunque con un trazo elegante preciso y naturalista, y aunque huyo de lo digital en este caso me ha gustado, quizás por el estilo de dibujo o porque el trazo es detallado y se adapta a la trama, en cuanto al guión me ha resultado interesante y con un buen ritmo narrativo, premisa sencilla pero con muchos matices ya que desemboca en situaciones de todo tipo donde se mezcla lo robotico con lo humano, el final me ha parecido abierto como si el autor quisiera continuar la historia, ignoro si lo hará o simplemente quiere que pongamos de nuestra parte para imaginar el futuro de la pequeña protagonista.
Recomendable si te gusta la ciencia ficción, buen dibujo y buena historia no creo que os defraude, aunque con la ciencia ficción siempre digo que es más difícil acertar con la valoración, lo que tengo claro es que lo volveré a leer y que se queda en mi colección.


Gracias por la información. La pongo en la lista de compras futuras.
Avatar de Usuario
Azatodeth
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 615
Registrado: 2019 04 28, 10:38

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor Cabo Otto » 2020 03 11, 5:50

"HASTA EL ÚLTIMO", YERMO de JERÔME FÉLIX - PAUL GASTINE

Vaya decepción me he llevado en su primera lectura .....
Creo que tenia tantas expectativas que me he llevado un chasco por eso mismo.....
El dibujo es genial, pero la historia me pareció un corta pega de varias historias distintas, algunos recursos del guion me parecieron inverosímiles.... no conseguí conectar con los sentimientos ni las circunstancias de los protagonistas ....
El guionista quiso meter tantas cosas en la historia que se le fue de las manos la cosa. Con lo bien que hubiera sido un solo enfoque para esta historia (una venganza, el ocaso de un vaquero, un ultimo viaje complicado con las reses, etc...)

Creo, estoy seguro, que una segunda lectura mas adelante me hará ver este comic desde otra perspectiva, pero ayer cuando lo leí me quede :( plofff :(
Avatar de Usuario
Cabo Otto
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 714
Registrado: 2014 11 29, 1:43

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor sibaix » 2020 03 11, 7:07

Cabo Otto escribió:"HASTA EL ÚLTIMO", YERMO de JERÔME FÉLIX - PAUL GASTINE

Vaya decepción me he llevado en su primera lectura .....
Creo que tenia tantas expectativas que me he llevado un chasco por eso mismo.....
El dibujo es genial, pero la historia me pareció un corta pega de varias historias distintas, algunos recursos del guion me parecieron inverosímiles.... no conseguí conectar con los sentimientos ni las circunstancias de los protagonistas ....
El guionista quiso meter tantas cosas en la historia que se le fue de las manos la cosa. Con lo bien que hubiera sido un solo enfoque para esta historia (una venganza, el ocaso de un vaquero, un ultimo viaje complicado con las reses, etc...)

Creo, estoy seguro, que una segunda lectura mas adelante me hará ver este comic desde otra perspectiva, pero ayer cuando lo leí me quede :( plofff :(


Piensa que le faltan más paginas, lo que cuenta lo hace de forma rápida y resumida, es un cómic condensado y apretado, la historia es buena el problema es que tenían que haberla contado en el doble de paginas. Aunque se lo perdono porque el dibujo es una pasada y una vez aceptado este fallo se disfruta no igual pero estoy seguro que volveré a este tomo.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor Abbas Khal » 2020 03 11, 7:17

De werstern que marca un hito na de na.
Última edición por Abbas Khal el 2020 03 11, 7:23, editado 1 vez en total
Abbas Khal
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 710
Registrado: 2019 05 11, 6:16

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor Abbas Khal » 2020 03 11, 7:21

Cabo Otto escribió:"HASTA EL ÚLTIMO", YERMO de JERÔME FÉLIX - PAUL GASTINE

Vaya decepción me he llevado en su primera lectura .....
Creo que tenia tantas expectativas que me he llevado un chasco por eso mismo.....
El dibujo es genial, pero la historia me pareció un corta pega de varias historias distintas, algunos recursos del guion me parecieron inverosímiles.... no conseguí conectar con los sentimientos ni las circunstancias de los protagonistas ....
El guionista quiso meter tantas cosas en la historia que se le fue de las manos la cosa. Con lo bien que hubiera sido un solo enfoque para esta historia (una venganza, el ocaso de un vaquero, un ultimo viaje complicado con las reses, etc...)

Creo, estoy seguro, que una segunda lectura mas adelante me hará ver este comic desde otra perspectiva, pero ayer cuando lo leí me quede :( plofff :(


Por aquí han hinchado mucho el tema desde que salio la portada, y no hay para tanto:

Abbas Khal escribió:HASTA EL ULTIMO. En su justa medida. No es un western magistral, ni por extensión ni por contenido. Es un buen western, entretenido pero corto de contenido, así que su guión es meramente el de un mero episodio, en el que están, eso sí, los topicos del western crepuscular como el del capitalismo disruptor y perfido, la inclinación sentimentaloide salpicada de puntos de crueldad/salvajismo tipicamente western o el protagonismo de mujeres y niños. Al final por algunos momentos parece que anuncia continuidad, pero da la impresión que no. El dibujo es muy bueno, sin embargo el dibujo de los recientes Rouge en Gunfighter hace la misma función, siendo inferior, y es mejor el de Lamontage en Calamite Jane. En definitiva, está bastante bien, cunde poco, da para alguna relectura pasado un tiempo, pero no a nivel de contenido, guión, no es una obra maestra del western, ni siquiera del crepuscular, estando por debajo de Sykes o Buffalo Runner (no en 100% crepuscular)

Gunfighter

Imagen

Hasta el ultimo.

Imagen

Calamite Jane

Imagen

Hasta el ultimo-Calamite Jane

Imagen

Imagen
Abbas Khal
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 710
Registrado: 2019 05 11, 6:16

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor sibaix » 2020 03 11, 9:44

Leído Horologiom de Ponent Mon, una de cal y otra de arena, buen dibujo con una ambientación de la ciudad muy lograda y unos personajes bien diseñados, desgraciadamente la trama para mi no esta a la misma altura, por momentos confusa, demasiado simple para tanta paginas y con toda la sustancia al final, aunque tampoco la resolución me ha convencido, muchas cosas quedan sin explicación y se producen situaciones poco coherentes con el desarrollo del guión.
Esta bien se deja leer, pero no he conectado con la historia ni con los personajes.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor Lanfeust » 2020 03 11, 11:04

sibaix escribió:Leído Horologiom de Ponent Mon, una de cal y otra de arena, buen dibujo con una ambientación de la ciudad muy lograda y unos personajes bien diseñados, desgraciadamente la trama para mi no esta a la misma altura, por momentos confusa, demasiado simple para tanta paginas y con toda la sustancia al final, aunque tampoco la resolución me ha convencido, muchas cosas quedan sin explicación y se producen situaciones poco coherentes con el desarrollo del guión.
Esta bien se deja leer, pero no he conectado con la historia ni con los personajes.

Gracias por la información.
Era uno de los que tenía en observación, así que de momento desechado.
Avatar de Usuario
Lanfeust
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1124
Registrado: 2018 10 22, 7:04

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor Keko » 2020 03 14, 6:28

Terminado el tercer tomo de la serie Centaurus, titulado 'Tierra de Locura'. El dibujo lo sigo viendo igual. Paisajes, decorados y elementos bonitos y detallados, pero las caras e incluso los gestos de algunos personajes son abominables, para mi, ese aspecto no hay por donde cogerlo. La trama es lo que salva esta serie, que sin llegar al nivel de 'Los Mundos de Aldebarán' o 'Kenia', Leo sigue ahí detrás y sabe cocinar con sus ingredientes. Diría que la serie ha llegado o se acerca a su ecuador. A ver cómo evoluciona. Quizás una relectura completa cuando estén todos los tomos me hace cambiar de idea. Yo lo veo entretenida, sin más, y gracias a la mano de Leo, pues le ayuda a diferenciarse un poco.

Saludos
Avatar de Usuario
Keko
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1080
Registrado: 2015 10 15, 6:55

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor sibaix » 2020 03 14, 7:28

Keko escribió:Terminado el tercer tomo de la serie Centaurus, titulado 'Tierra de Locura'. El dibujo lo sigo viendo igual. Paisajes, decorados y elementos bonitos y detallados, pero las caras e incluso los gestos de algunos personajes son abominables, para mi, ese aspecto no hay por donde cogerlo. La trama es lo que salva esta serie, que sin llegar al nivel de 'Los Mundos de Aldebarán' o 'Kenia', Leo sigue ahí detrás y sabe cocinar con sus ingredientes. Diría que la serie ha llegado o se acerca a su ecuador. A ver cómo evoluciona. Quizás una relectura completa cuando estén todos los tomos me hace cambiar de idea. Yo lo veo entretenida, sin más, y gracias a la mano de Leo, pues le ayuda a diferenciarse un poco.

Saludos


Yo solo compre el primero no puedo con esas caras necesito un mínimo de calidad gráfica, una pena porque la trama me interesa pero yo si no me gusta el dibujo no puedo disfrutar del cómic, para mi son las dos cosas.
Creo que Leo vende ya con el nombre porque no es normal esas caras.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor Keko » 2020 03 22, 7:54

Terminado 'Morgan' de Pratt. Me ha parecido un trabajo sobresaliente en todos los aspectos. En los últimos coletazos de la II Guerra Mundial vivimos las tribulaciones de un teniente -más tarde capitán- de la Royal Navy a los mandos de una lancha torpedera en el Mediterráneo, sobre todo el Adriático. No hay grandes aventuras y batallas, misiones de guerra, en su mayoría de perfil bajo, donde el protagonista no hace más que repetir no es más que un correo, un transportista. Guión muy bien desarrollado y que da gusto de leer, sobre un tipo de (anti)héroe aún más peculiar que Corto. En algunas críticas he leído que es un cómic que se aleja mucho de Corto, pues yo no lo he notado así, creo que tiene la esencia de ese personaje errante en el mar, aunque desde un contexto diferente. Sí que es cierto que el dibujo es algo diferente, más abocetado, lo que hace que las escenas con acción y movimiento sean su punto flaco. No obstante, el dibujo a su manera se disfruta, como todo el cómic a nivel global. Y la edición de Norma en línea con los nuevos Corto que están saliendo. Un gran descubrimiento este Morgan para mi, sí señor.

Saludos a todos y espero que estéis bien.
Avatar de Usuario
Keko
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1080
Registrado: 2015 10 15, 6:55

AnteriorSiguiente

Volver A Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado