nekrofag escribió:- Katanga, tomo 3. Con esta serie discrepo ligeramente con algún compañero del foro. Empezó muy bien en el primer tomo, pero para mí ha ido perdiendo fuelle, llegando incluso a hacerme desconectar en algún tramo de este tercer tomo. Cierto enrevesamiento innecesario del guion, el puntito caricaturesco del dibujo de algunos personajes y la inevitable comparación con la anterior obra de estos autores es lo que quizá me ha hecho sentir esa pequeña decepción con su desarrollo.
DeOjeda escribió:nekrofag escribió:- Katanga, tomo 3. Con esta serie discrepo ligeramente con algún compañero del foro. Empezó muy bien en el primer tomo, pero para mí ha ido perdiendo fuelle, llegando incluso a hacerme desconectar en algún tramo de este tercer tomo. Cierto enrevesamiento innecesario del guion, el puntito caricaturesco del dibujo de algunos personajes y la inevitable comparación con la anterior obra de estos autores es lo que quizá me ha hecho sentir esa pequeña decepción con su desarrollo.
Comparto tu opinión y concretando, en mi caso, lo del dibujo de los negros como seres dotados de unos morros inmensos, me repele bastante.
En términos de guión, totalmente de acuerdo con tu opinión. La historia queda en mi ranking muuuuchos peldaños por debajo de Erase una vez en Francia...
Abbas Khal escribió:No es el una cuestión de nivel de dibujo, es el estilo. Evidentemente no es linea clara. El dibujo y el color crean una atmosfera especifica va muy bien para la epoca y lugar, que no se vea claramente una cara en un segundo o tercer plano no es cuestión de descuido, es así en el estilo adoptado.
En cuanto a las batallas: pues no es una historia de batallas, se hacen como apunte mas documental que epico a las tramas, precisamente para que el lector tengo mejor contextulialización, por ejemplo con Julio César que no es el protagonista principal. En este tipo de narraciones no tiene sentido dedicar 4 o 5 páginas a una batalla. En cuanto a la belleza imprecisa de Cleopatra yo creo que intencionado: Cleopatra no era guapa, pero con el atractivo de la juventud, el dibujante logra expresar muy bien esa concepcion sin abandonar toda la mitología en torno al tema que ha creado el cine y la pintura. Por ahi debe de andar la relación con esa mania que tiene de ponerla en pelotas en cualquier esquina, dado que esa imagen erotica de Cleopatra es la que nos ha legado el cine y esta en la idea que tiene el público en general del personaje.
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados