EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

¿Qué estás leyendo?

Las últimas noticias relacionadas con el comic franco belga (publicaciones, primicias, exposiciones, evntos, etc.)

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor DeOjeda » 2018 04 13, 8:25

La edición italiana de esta serie de tomos, era de 50 ejemplares
https://www.whakoom.com/ediciones/48547 ... 208_pagine
Avatar de Usuario
DeOjeda
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1290
Registrado: 2014 05 08, 7:10

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor fraskier » 2018 04 14, 10:37

DeOjeda escribió:La edición italiana de esta serie de tomos, era de 50 ejemplares
https://www.whakoom.com/ediciones/48547 ... 208_pagine


Yo la tengo... Ken Parker es un personaje del que tenia muy gratos recuerdos desde su publicación en la editorial ZInco..
Un día, navegando por amazon.... lo encontré y me la hice entera... (dos años..)
La edición italiana es alucinante:
Tamaño casi el doble que la de ECC, 21x26 cm--
mismo contenido, pero con algunos extras:sobretodo entrevistas a los autores.
La edición italiana contempla todo el material que se ha hecho de ken Parker, mas un comic especial que culmina la obra, realizado expresamente para el coleccionable, y dos tomos con todas laa cubiertas..., mas muchos otros dibujos de Ivo Milazzo..
En definitiva una maravilla..
Yo sigo insistiendo.. hay cosas en el mercado italiano que merecen mucho la pena.. y en ocasiones el precio es mucho mejor.
Estos tomos de los que hablo, me costaban 8 euros cada unos..
Como dicen en el foro.. lo mejor está por venir.. De hecho, a partir del tercer volumen la cosa va cuesta arriba..
he visto en las novedades de ecc que sale el 11, o sea que la cosa debe ir , mas o menos bien...

Y yo estoy leyendo... Dago y Nippur...
que también son obras excelentes...
lástima que ecc parara su publicación.. supongo que por falta de ventas..
fraskier
Experto en BD distinguido (Rango 14)
 
Mensajes: 938
Registrado: 2011 03 04, 7:56

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor fraskier » 2018 04 14, 10:41

.... ah y me olvidaba..
también estoy leyendo el Sargento Kirk...
en una edició italiana también..
( mismo tamaño que Ken parker )
y en tapa dura..
Una colección de cinco volúmenes con toda la producción de este personaje..
de momento me he comprado el volumen 1

http://www.rizzolilizard.eu/libri/sgt-kirk/

No he estudiado italiano en mi vida.. y hay alguna palabra que se me escapa, pero en general se entiende bastante bien
fraskier
Experto en BD distinguido (Rango 14)
 
Mensajes: 938
Registrado: 2011 03 04, 7:56

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor Cabo Otto » 2018 04 15, 9:58

Primera lectura de "Katanga", me ha parecido un thriller muy al estilo de las novelas de frederick forsyth o Jack Higgins, un primer tomo muy interesante y con un ritmo narrativo entretenido y bien llevado, es como una película, todo muy visual.
Una historia dura , a veces cruel, personajes sórdidos y con intereses aun mas sórdidos y oscuros.

El dibujante nos deja varias planchas magnificas y no escatima con las escenas duras y sangrientas...

A mi me ha gustado, es de esos cómics que no te arrepientes de haber comprado.
Avatar de Usuario
Cabo Otto
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 714
Registrado: 2014 11 29, 1:43

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor Abdallah » 2018 04 15, 10:14

Pues ya he leído el integral de Allan MacBride no puedo más que dar la razón a Zantafio y Keko.
No es un mal cómic, pero especialmente en el último tomo del integral la trama se desinfla. Es como que han tirado por lo fácil para hacer un desenlace que a mi parecer se queda a medias. No se termina de entender quien es esa especie de extraterrestre, ni se termina de ver la conexión entre todos los pueblos indígenas que cuenta el relato, especialmente los pieles Rojas, que parecen metidos un poco con calzador. Yo me esperaba que contase como de una antigua civilización se fueron expandiendo a otros continentes. Pero veo muchos cabos sueltos. Lo que era un guión que prometía se acaba convirtiéndo en algo que es normalito.Y los enemigos también me da la impresión que están metidos con calzador, son enemigos sin razón y que no se sabe bien que pasa con ellos.
Eso sí el dibujo lo salva, línea clara exquisita al más puro estilo Jacobs pero que va adquiriendo su propia personalidad.
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor Keko » 2018 04 15, 7:36

Os dejo una breve impresión de mis dos últimas lecturas:

The Fade Out (americano): recopilación en un tomo integral de la obra de Ed Brubaker y Sean Phillips. Un guionista de cine venido a menos decide investigar por su cuenta los pormenores del asesinato de la actriz protagonista de la película para la que trabaja. Todo dentro del contexto de la época de la Caza de Brujas y el ocaso del Studio System de Hollywood. Un guión espectacular, magistralmente construido y desarrollado y cargado de detalles y giros inesperados. Del dibujo, tres cuartos de lo mismo, muy bueno y realista y la utilización del color por parte de Elizabeth Breitweiser viene a remarcar el ambiente oscuro, lúgubre y sórdido en el que se desarrolla la acción. Para rematar la faena, un magnífico trabajo de edición, con extras muy interesantes y unas preciosas galerías de ilustraciones tanto de los personajes como de grandes estrellas de los años dorados de Hollywood. Merece mucho la pena, una obra maestra para mi.

Katanga 1: Una vez más me he guiado por las sabias opiniones de los foreros y nuevamente se lo agradezco, pues me parece otro cómic estupendo. Sin tener nada que ver, creo que se puede establecer cierto paralelismo estético con 'Choc', en tanto y en cuenta vemos una trama tremendamente dura y dramática con un dibujo muy clásico y cercano a lo caricaturesco. La acción transcurre en Katanga, región del Congo que trató de secesionarse de dicho país cuando la descolonización y con los resultados que hoy conocemos, cruenta guerra civil, políticos corruptos y grandes compañías que quieren hacerse con las múltiples fuentes de riqueza del país. En este primer tomo los protagonistas son un grupo de mercenarios contratados por el Gobierno de Katanga. El guión me parece muy bien construido y me parece que le dan mucho realce cuando entremezcla los hechos históricos con la trama de ficción. El dibujo me ha encantado, muy clásico. Creo que todo el cóctel funciona muy bien y cualquier lector quedará bien satisfecho. Ya estoy deseando que llegue el número 2.

Saludos
Avatar de Usuario
Keko
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1080
Registrado: 2015 10 15, 6:55

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor Abdallah » 2018 04 15, 7:55

Keko no se si lo habrás leído, yo ahora estoy con Erase una vez en Francia de los mismos autores que Katanga y precisamente pedí opinión de este último porque Erase me está pareciendo una gran serie. Te lo digo porque he visto en Whakoom que no los tienes y por lo que lees fijo que te gustará está serie.
Por otra parte Katanga caerá tarde o temprano
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor sibaix » 2018 04 15, 9:59

Leído Sara Lone 3, maravilloso dibujo y trama, guión que mezcla hechos históricos con personajes ficticios muy bien desarrollados, un dibujo detallado con una ambientación de lujo, veremos como termina esta saga en el tomo 4 pero para mi esta ya entre mis cómics de referencia.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor Cabo Otto » 2018 04 16, 7:45

sibaix escribió:Leído Sara Lone 3, maravilloso dibujo y trama, guión que mezcla hechos históricos con personajes ficticios muy bien desarrollados, un dibujo detallado con una ambientación de lujo, veremos como termina esta saga en el tomo 4 pero para mi esta ya entre mis cómics de referencia.


100% de acuerdo, "Sara Lone" es una serie estupenda, densa, con un dibujo ultra detallado que sorprende por su intrincada complejidad, cada tomo viene con extras y puedes alucinar en como se preparan el dibujante y el guionista las perspectivas, las escenas, los decorados, etc....

Una serie para descubrir y para recomendar.
Última edición por Cabo Otto el 2018 04 16, 7:49, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
Cabo Otto
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 714
Registrado: 2014 11 29, 1:43

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor Keko » 2018 04 16, 7:45

Abdallah, ya he planificado hacerme con 'Érase una vez en Francia'. Y 'Sara Lone' también va a caer.
Avatar de Usuario
Keko
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1080
Registrado: 2015 10 15, 6:55

AnteriorSiguiente

Volver A Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron