EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Prudence Petitpas

Si quieres hablar de los personajes de Edgar P. Jacobs, Jacques Martin y demás autores de la revista TINTIN, este es el lugar

Prudence Petitpas

Notapor Jose Manuel » 2015 08 23, 6:34

Esta mañana, como casi todos los domingos, dando una vuelta por un pequeño rastro que ponen en Santa Faz, Alicante, me he encontrado un par de álbumes en francés de la Collection Jeune Europe, editado por Le lombard, donde se recogen historietas publicadas en la revista Tintin. Uno era de Chloro de Macherot y el otro, que el que me ha llamado la atención, es el Prudence Petitpas de Marechal.
Después de leerlo, me he quedado sorprendido por la calidad del dibujo, una mezcla entre Jidehem y will por el detalle de los vehículos, los trabajados decorados, su detalle en los personajes, vamos, una pequeña maravilla, de un autor que no había ni visto ni oído en mi vida.
Investigando en BDgest, descubro que el dibujante es un profesor de francés y español, el cual era vecino de Macherot, el cual le llevo a la revista Tintin, donde comenzó a publicar las aventuras de esta adorable ancianita dedicada a resolver pequeños misterios como Miss Marple. Empezó dibujando pequeñas historias de 2 o 3 paginas, para luego con ayuda de guionistas como Mittei,Greg y Goscinny realizar relatos de 30 paginas.
Lo que me ha resultado curioso, es que solo publico de 1957 a 1967, ya que no podía compatibilizar su trabajo como profesor y dibujante, dejando este ultimo hasta que se jubilo en 1985, donde realizo otro álbum . Os dejo unos enlaces de los álbumes publicados y de su biografía.

http://www.bedetheque.com/BD-Prudence-P ... 11194.html

http://www.bedetheque.com/auteur-2111-B ... urice.html
Jose Manuel
BD-adicto incurable (Rango 9)
 
Mensajes: 344
Registrado: 2010 07 30, 11:08

Re: Prudence Petitpas

Notapor tornasol » 2015 09 14, 9:55

Muchas gracias, José Manuel. Me han entrado leyendo esto muchas ganas de hacerme con estos álbumes, que desconcocía y que tienen todo el encanto de aquella época. Me recuerda a Peyo, es como ver a la Señora Adolfina de Benito Sansón en un spin-off!
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

Re: Prudence Petitpas

Notapor Ottokar » 2015 09 15, 9:47

Este hilo debería de estar en la escuela de Marcinelle.
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Prudence Petitpas

Notapor Jose Manuel » 2015 09 15, 6:31

Tuve mis dudas, pero al estar publicado en la revista Tintin, salvo unas ultimas aventuras, que se publicaron en Spirou, decidí publicarlo aquí.
Jose Manuel
BD-adicto incurable (Rango 9)
 
Mensajes: 344
Registrado: 2010 07 30, 11:08

Re: Prudence Petitpas

Notapor Chaland » 2015 09 15, 9:45

¡Excelente aportación!
Chaland
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1024
Registrado: 2011 02 22, 10:21

Re: Prudence Petitpas

Notapor GNR » 2015 09 16, 8:12

Muy interesante. Coincido con Tornasol y la señora Adolfina ;-)
Avatar de Usuario
GNR
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 692
Registrado: 2012 12 20, 10:28


Volver A La escuela de Bruselas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados