EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Próximas novedades

Las últimas noticias relacionadas con el comic franco belga (publicaciones, primicias, exposiciones, evntos, etc.)

Re: Próximas novedades

Notapor DIFOOL » 2018 10 29, 6:41

Magosto escribió:Están trabajando en un tomo recopilatorio de Rafael Auraleon, el artista español de Selecciones Ilustradas, para mí uno de los mejores.


He visto ya en Whakoon la portada del tomo de Auraleon, y el enlace en tebeosfera, que se encarga de la distribución:

Imagen

https://www.tebeosfera.com/numeros/caos ... bumbu.html
Última edición por DIFOOL el 2018 10 30, 5:50, editado 1 vez en total
Avatar de Usuario
DIFOOL
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1922
Registrado: 2012 11 14, 7:46

Re: Próximas novedades

Notapor Magosto » 2018 10 29, 10:25

DIFOOL escribió:
Magosto escribió:Están trabajando en un tomo recopilatorio de Rafael Auraleon, el artista español de Selecciones Ilustradas, para mí uno de los mejores.


He visto ya en Whakoon la portada del tomo de Auraleon, y el enlace en tebeosfera, que se encarga de la distribución:

Imagen

https://www.tebeosfera.com/numeros/caos ... cazar.html


Difool gracias por la info, parece un poco carillo , pero habrá q ver q tal..
Magosto
BD-adicto incurable (Rango 9)
 
Mensajes: 382
Registrado: 2017 01 27, 7:32

Re: Próximas novedades

Notapor sibaix » 2018 10 29, 10:41

Madre mía recopila el material de la revista 1984 compro sin dudarlo, aunque ya puestos podrían haber puesto más paginas.
Quizás si vende se animen con más material no se a modo de tantear el mercado, a mi me interesa todo lo de este autor pero sobre todo lo de la revista 1984.
96 paginas 25 euros es algo caro pero habrá que ver la edición, papel, si fuera color estaría bien pero siendo blanco y negro supongo que el curro para recuperar el material lo encarece, eso si espero que la impresión se vea de lujo porque si no.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Próximas novedades

Notapor Lanfeust » 2018 10 30, 3:01

sibaix escribió:Madre mía recopila el material de la revista 1984 compro sin dudarlo, aunque ya puestos podrían haber puesto más paginas.
Quizás si vende se animen con más material no se a modo de tantear el mercado, a mi me interesa todo lo de este autor pero sobre todo lo de la revista 1984.
96 paginas 25 euros es algo caro pero habrá que ver la edición, papel, si fuera color estaría bien pero siendo blanco y negro supongo que el curro para recuperar el material lo encarece, eso si espero que la impresión se vea de lujo porque si no.

Si a mi también por la temática, fantasía y ciencia ficción, lo publicado en la revista 1984 es lo que más me atrae.
Si la edición es buena, y como comentas seguro que ha llevado bastante trabajo la elaboración de la misma, el precio lo veo razonable.
Avatar de Usuario
Lanfeust
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1124
Registrado: 2018 10 22, 7:04

Re: Próximas novedades

Notapor Magosto » 2018 10 30, 5:22

Yo de la 1984 tengo pocos ejemplares, y en principio es el que más me atrae .
Ojalá triunfe el tomo y saquen más.
Alguien sabe cuándo sale a la venta?
Magosto
BD-adicto incurable (Rango 9)
 
Mensajes: 382
Registrado: 2017 01 27, 7:32

Re: Próximas novedades

Notapor Lanfeust » 2018 10 30, 5:34

Magosto escribió:Yo de la 1984 tengo pocos ejemplares, y en principio es el que más me atrae .
Ojalá triunfe el tomo y saquen más.
Alguien sabe cuándo sale a la venta?

En Tebeosfera ponen el 30 de noviembre.

En Whakoom indican noviembre sin especificar día.
Avatar de Usuario
Lanfeust
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1124
Registrado: 2018 10 22, 7:04

Re: Próximas novedades

Notapor Javier Alcázar » 2018 11 10, 11:57

Hola chicas y chicos.
Soy Javier Alcázar, el responsable de la edición del libro Caos de Rafael Auraleón.

Será un libro en cartoné con cubiertas en color e interior en blanco y negro, de 96 páginas, 31x23 cm, y por supuesto tirada limitada. El PVP es de 25 €. Edita ISLA DE NABUMBU y distribuye en tiendas la Asociación Cultural Tebeosfera.

La fecha de salida es en DICIEMBRE DE 2018, el libro está actualmente en imprenta. Pero se ha abierto un periodo de preventa, con gastos de envío GRATIS y una lámina EXCLUSIVA de regalo que reproduce la ilustración de cubierta (que es inédita). Esta lámina SOLO se ofrecerá en la preventa, no se regalará en ningún otro sitio ni se podrá obtener cuando el libro salga a la venta.

Con lo que habéis comentado:
- "El libro es caro": Hay que tener en cuenta que no hay ninguna gran empresa editorial detrás, y el libro no va a tener una distribución comercial habitual. El objetivo no es obtener un beneficio económico, sino recuperar la obra del autor. Me conformo con no arruinarme mucho ;)
- "Debería tener más páginas": El libro recopila las historietas que Auraleón publicó en 1984, que no llegan ni a las 96 páginas. Tiene esa foliación porque hemos añadido un estudio introductorio que sitúa a la obra en su contexto.
- "Espero que la edición sea buena por ese precio": ¡Yo también! En serio, espero que os guste. El libro está muy cuidado.
- "Quiero que saquen todo lo de Auraleón": Auraleón NUNCA ha tenido un libro recopilatorio de su obra. Si todo va bien sacaremos más cosas, aunque depende MUCHO de las ventas de este libro. Es un proyecto en el que hemos invertido mucho tiempo y dinero, y si no sale medio bien no podemos arriesgarnos a perder más tiempo y dinero. Esto es, si conseguimos vender este libro, habrá otro. La obra publicada en Warren es más complicada, porque hay un lío de derechos, pero no todo está perdido...

Los pedidos de la PREVENTA deben hacerse a este correo: jalcazarg@yahoo.es.

Espero haberos aclarado algunas dudas y, si compráis el libro, que lo disfrutéis tanto como nosotros haciéndolo.


Imagen
Javier Alcázar
lector ocasional de BD (Rango 1)
 
Mensajes: 4
Registrado: 2018 11 10, 11:39

Re: Próximas novedades

Notapor DeOjeda » 2018 11 10, 2:13

Javier Alcázar escribió:Hola chicas y chicos.
Soy Javier Alcázar, el responsable de la edición del libro Caos de Rafael Auraleón.

Será un libro en cartoné con cubiertas en color e interior en blanco y negro, de 96 páginas, 31x23 cm, y por supuesto tirada limitada. El PVP es de 25 €. Edita ISLA DE NABUMBU y distribuye en tiendas la Asociación Cultural Tebeosfera.

La fecha de salida es en DICIEMBRE DE 2018, el libro está actualmente en imprenta. Pero se ha abierto un periodo de preventa, con gastos de envío GRATIS y una lámina EXCLUSIVA de regalo que reproduce la ilustración de cubierta (que es inédita). Esta lámina SOLO se ofrecerá en la preventa, no se regalará en ningún otro sitio ni se podrá obtener cuando el libro salga a la venta.

Con lo que habéis comentado:
- "El libro es caro": Hay que tener en cuenta que no hay ninguna gran empresa editorial detrás, y el libro no va a tener una distribución comercial habitual. El objetivo no es obtener un beneficio económico, sino recuperar la obra del autor. Me conformo con no arruinarme mucho ;)
- "Debería tener más páginas": El libro recopila las historietas que Auraleón publicó en 1984, que no llegan ni a las 96 páginas. Tiene esa foliación porque hemos añadido un estudio introductorio que sitúa a la obra en su contexto.
- "Espero que la edición sea buena por ese precio": ¡Yo también! En serio, espero que os guste. El libro está muy cuidado.
- "Quiero que saquen todo lo de Auraleón": Auraleón NUNCA ha tenido un libro recopilatorio de su obra. Si todo va bien sacaremos más cosas, aunque depende MUCHO de las ventas de este libro. Es un proyecto en el que hemos invertido mucho tiempo y dinero, y si no sale medio bien no podemos arriesgarnos a perder más tiempo y dinero. Esto es, si conseguimos vender este libro, habrá otro. La obra publicada en Warren es más complicada, porque hay un lío de derechos, pero no todo está perdido...

Los pedidos de la PREVENTA deben hacerse a este correo: jalcazarg@yahoo.es.

Espero haberos aclarado algunas dudas y, si compráis el libro, que lo disfrutéis tanto como nosotros haciéndolo.


Imagen


Gracias Javier. Por el mensaje y el trabajazo del libro ;)
Avatar de Usuario
DeOjeda
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1290
Registrado: 2014 05 08, 7:10

Re: Próximas novedades

Notapor Magosto » 2018 11 10, 2:42

pues voy a ir ahorrando y cuando pueda mis dineros van a ir a parar a este proyecto.

era bueno que se hiciera un tema exclusivo del proyecto aurleon,si alguien lo puede hacer lo agradeceria,por que yo no se y estoy con el mobil.
Magosto
BD-adicto incurable (Rango 9)
 
Mensajes: 382
Registrado: 2017 01 27, 7:32

Re: Próximas novedades

Notapor Cmaltese » 2018 11 28, 4:44

Novedades de Manuel Caldas para Diciembre:

Doble ración de Tarzan:

Imagen Imagen

Un nuevo tomo de Príncipe Valiente:

Imagen


Y Matt Marriot

Imagen
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!… me hice una a mi gusto.
Avatar de Usuario
Cmaltese
Experto en BD distinguido (Rango 14)
 
Mensajes: 954
Registrado: 2014 09 08, 11:36

AnteriorSiguiente

Volver A Actualidad

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado