EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Príncipe Valiente

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Príncipe Valiente

Notapor manoskelly » 2010 11 23, 3:57

No abro este hilo para hablar del famoso personale de Hal Foster. Al leer su especial publicado por CHT he recordado que hace unos pocos años una editorial portuguesa tuvo la feliz idea de empezar a publicar sus aventuras en gran formato y en blanco y negro. Llegué a ver a la venta 2 o 3 números en Fnac. En esos momentos no me vino muy bien, así que no compré ninguno. ¿Alguien tiene noticias al respecto? ¿Sabemos cuánto duró?
Avatar de Usuario
manoskelly
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1791
Registrado: 2010 09 10, 10:38

Re: Príncipe Valiente

Notapor halcon azul » 2010 11 23, 4:02

No sabes la ilusión que me ha hecho ver el tema del Príncipe Valiente en este foro! Yo lo quería plantear, pero no me atreví porque no es franco-belga. Me alegra ver que compartimos la pasión por las aventuras del Príncipe de Thule: es uno de mis personajes favoritos. Yo vi lo que dices en la Fnac, pero voló. Yo tengo 8 tomos de ediciones B que corresponden a la etapa Foster (o sea, la buena). No son los que están en las bibliotecas, son bastante gordos.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: Príncipe Valiente

Notapor Ladislao » 2010 11 23, 4:05

Los dos primeros números están agotados y hay cuatro más disponibles. Creo que se quedó ahí la cosa por motivos económicos.
http://www.manuelcaldas.com/coleccion.php?col=val_es
De todos modos no estoy muy puesto en El príncipe valiente, seguro que algún forista enciclopédico te comenta más cosas :)


EDIT. Pues mismo halcón azul, que se me adelantó :D
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Re: Príncipe Valiente

Notapor halcon azul » 2010 11 23, 4:10

¿Que se adelantó Manos Kelly o yo? No lo he entendido. Por cierto, no quisiera hacerme el chulo, pero aquí teneéis a un "principevalientólogo" para lo que queráis :D Nos vemos en Thule o en las islas de la Bruma
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: Príncipe Valiente

Notapor Ladislao » 2010 11 23, 4:14

halcon azul escribió:¿Que se adelantó Manos Kelly o yo? No lo he entendido. Por cierto, no quisiera hacerme el chulo, pero aquí teneéis a un "principevalientólogo" para lo que queráis :D Nos vemos en Thule o en las islas de la Bruma

Pues tú, claro :P
Que sabes mucho más de El príncipe valiente que yo y contestaste mientras yo estaba escribiendo mi respuesta a manoskelly.
Por otra parte, creo que este apartado de otros cómics que creó en su día el jefe da pie a que se pueda hablar de El príncipe valiente, así que adelante :)
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Re: Príncipe Valiente

Notapor halcon azul » 2010 11 23, 4:25

Ah, vale, perdona. Pues eso, que me alegro de ver a Val por aquí. Por cierto que en el apartado de Made in Spain ya escribí algo al respecto. Pasáos si queréis. Lo dicho, a guerrear con los amigos de Val.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: Príncipe Valiente

Notapor Joaquín » 2010 11 23, 5:29

Mi relación con "El príncipe Valiente" comenzó cuando la desaparecida editorial Buru Lan comenzó a publicar en fascículos semanales sus aventuras, junto con las de Flash Gordon y El hombre enmascarado, entre otros. Como era muy pequeño y no disponía de "paga" suficiente, estos cómics se convirtieron en un permanente objeto de deseo. No obstante, los críticos machacaron ferozmente esta edición por alterar los colores originales y romper la estructura de las sunday pages en las que fue inicialmente publicada la obra maestra de Foster. Posteriormente, durante mi adolescencia, una editorial llamada B.O. sacó en blanco y negro y desde el inicio las aventuras de nuestro personaje. Yo adquirí los primeros volúmenes (cada uno de 64 pláginas) que sí respetaban la estructura original de las planchas pero, increiblemente, sin color. Durante los ochenta Ediciones B sacó de nuevo en fascículos esta colección, la cual completé con las tapas y todo y que es la que tengo en mi tebeoteca. En este caso, se respeta tanto el diseño de las páginas como el color, aunque la edición es manifiestamente mejorable (calidad del papel, color en determinados casos, etc.). Los albumes en blanco y negro de B.O. se los regalé a uno de mis hermanos que también disfrutaba con las peripecias de nuestro vikingo-caballero de la mesa redonda. Parece mentira lo que hay que "luchar" (y gastar) en nuestro país para poderse hacer con una edición decorosa de los clásicos del cómic. Todo este rollo es para concluir que Príncipe Valiente es una obra maestra absoluta del noveno arte y que releeré cuando me llegue la jubilación y tenga tiempo suficiente para disfrutar del discurrir vital de Val, Aleta y su descendencia. Por cierto, el continuador de la serie, John Cullen Murphy, es también autor de Big Ben Bolt, el mejor cómic de boxeo que he leido y otra de mis obras favoritas.
Última edición por Joaquín el 2010 11 24, 7:27, editado 1 vez en total
Joaquín
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 128
Registrado: 2010 07 27, 3:35
Ubicación: Cantabria

Re: Príncipe Valiente

Notapor halcon azul » 2010 11 23, 6:17

Somos muchos los que hemos batallado para hacernos con una colección decente del Príncipe Valiente. Y mi colección del Príncipe Valiente sería una de esas cosas que me llevaría a una isla desierta. En mi opinión, Hal Foster revolucionó el mundo del cómic con el Príncipe Valiente. Todos los dibujantes de comic realista que vinieron después siempre se compararon o con Foster o con Alex Raymond (el autor de Flash Gordon). Pero el propio Foster tuvo una clara evolución en su dibujo desde 1937 hasta 1945. En las primeras aventuras se ve una clara influencia del cine de Tecnicolor y los convencionaismos de la Edad Media de fantasía. Más tarde, Foster alcanza un estilo y una ambientación en la que se encuentra finalmente a gusto.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: Príncipe Valiente

Notapor Jolan » 2010 11 23, 11:20

Yo tengo algunos de los primeros tomos de la etapa Foster en los volúmenes de Ediciones B, creo (¿los de sobrecubierta naranja, no?) Es una de mis asignaturas pendientes, porque lo que he leído de Val me ha encantado y me parece un personaje clásico fascinante. Pero a pesar de las numerosas ediciones publicadas, el que no haya una de la calidad que sería exigible para una colección de esta altura me ha ido echando atrás para continuarla (por no mencionar lo largo de su trayectoria). Creo que también salió una edición bolsillo llamada Pocket de Ases o algo así (pero bolsillo para Príncipe Valiente me parece un sacrilegio!), aparte de la más reciente edición de Planeta, que creo fue un poco chapuza, porque los dos o tres primeros tomos salieron con unos colores renovados y para el resto como anteriormente.
Avatar de Usuario
Jolan
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 795
Registrado: 2010 07 25, 9:20

Re: Príncipe Valiente

Notapor manoskelly » 2010 11 24, 10:21

A los más fans del famoso príncipe, os recomiendo ese especial de CHT. Si alguno no sabe de qué hablo, que se pase por el hilo de revistas.
Avatar de Usuario
manoskelly
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1791
Registrado: 2010 09 10, 10:38

Siguiente

Volver A Otros comics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron