EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Príncipe Valiente

Aquí hablaremos del comic español y otros no francófonos

Re: Príncipe Valiente

Notapor miguelito » 2018 12 23, 10:23

Lanfeust escribió:
miguelito escribió:Curiosamente yo acabo de comprar los dos primeros volúmenes de Dolmen. Me llegan el miércoles.

Me da a mi que los voy a disfrutar :)


Estamos coincidiendo en empezar colecciones: Blueberry, Principe Valiente... :D :D


Pero seguro que tu eres mas rápido que yo leyéndolo. tengo una pila de lectura pendiente enorme :D :D
miguelito
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 113
Registrado: 2018 01 14, 11:29

Re: Príncipe Valiente

Notapor sibaix » 2018 12 25, 9:43

miguelito escribió:
Lanfeust escribió:
miguelito escribió:Curiosamente yo acabo de comprar los dos primeros volúmenes de Dolmen. Me llegan el miércoles.

Me da a mi que los voy a disfrutar :)


Estamos coincidiendo en empezar colecciones: Blueberry, Principe Valiente... :D :D


Pero seguro que tu eres mas rápido que yo leyéndolo. tengo una pila de lectura pendiente enorme :D :D


Este tiene que estar el primero en la pila :roll:
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Príncipe Valiente

Notapor Lanfeust » 2018 12 25, 9:30

Espero hacerme mañana con el primer número. Ya tengo ganas de hincarle el diente.
Avatar de Usuario
Lanfeust
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1124
Registrado: 2018 10 22, 7:04

Re: Príncipe Valiente

Notapor miguelito » 2018 12 26, 2:53

Ya tengo entre mis manos los dos primeros volúmenes de príncipe Valiente de Dolmen.

Esta tarde si saco tiempo paladearé el primero. Le he estado comparando con la edicion que Fantagraphics que compré en una ofertaza de Amazon por 6 eurillos. Tienen el mismo tamaño, la edicion USA tiene una encuadernacion holandesa muy robusta y agradable al tacto, pero me gusta mas el dibujo que trae la de Dolmen.

Algunas de las fotos e imágenes de los textos introductorios son diferentes, y otras difieren en tamaño, y los textos USA no han sido editados por Dolmen, y en su lugar hay unos de Rafael Marín. El papel en cuanto a grosor me ha aprecido muy similar, y el tono del papel de Dolmen es más "blanco" que el de Fantagraphics que es un poco más "perlado".

y ahora a disfrutarlos!!! :lol:
miguelito
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 113
Registrado: 2018 01 14, 11:29

Re: Príncipe Valiente

Notapor Lanfeust » 2018 12 27, 12:56

He empezado a leer el primer tomo de la colección de Dolmen, 1037-1938, voy por la mitad más o menos. Qué dibujo, y que edición, una maravilla. Coincido con las alabanzas que había leído en este hilo, la colección es espectacular.

Ya estoy corriendo a encargar todos los tomos, no sea que se agoten.

El dibujo fantástico, y el guion a mí me parece bastante correcto. Son historias, hasta el momento, sencillas, pero en mi opinión eso no debe minusvalorar el guion, la historia resulta muy entretenida, y fluye la narración perfectamente, el diseño de las páginas es estupendo, y además sé que este aspecto va mejorando en los siguientes tomos.

Deseando leer más.
Avatar de Usuario
Lanfeust
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1124
Registrado: 2018 10 22, 7:04

Re: Príncipe Valiente

Notapor miguelito » 2018 12 27, 1:31

Yo también he comenzado la lectura y coincido completamente con lanfeust. Muy contento con esta compra
miguelito
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 113
Registrado: 2018 01 14, 11:29

Re: Príncipe Valiente

Notapor sibaix » 2018 12 27, 6:02

Bienvenidos a la cima gráfica del cómic, irrepetible e insuperable.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Príncipe Valiente

Notapor Lanfeust » 2018 12 27, 7:06

sibaix escribió:Bienvenidos a la cima gráfica del cómic, irrepetible e insuperable.

Si estoy entusiasmado con la serie.

Además la frecuencia de salida hasta ahora es muy buena, han sacado los seis números en poco más de un año.

Sabes cuántos tomos son la parte de Harold Foster?.
Avatar de Usuario
Lanfeust
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1124
Registrado: 2018 10 22, 7:04

Re: Príncipe Valiente

Notapor sibaix » 2018 12 27, 8:25

Lanfeust escribió:
sibaix escribió:Bienvenidos a la cima gráfica del cómic, irrepetible e insuperable.

Si estoy entusiasmado con la serie.

Además la frecuencia de salida hasta ahora es muy buena, han sacado los seis números en poco más de un año.

Sabes cuántos tomos son la parte de Harold Foster?.


Yo calculo unos 17 tomos.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Príncipe Valiente

Notapor Lanfeust » 2018 12 27, 9:16

sibaix escribió:
Lanfeust escribió:
sibaix escribió:Bienvenidos a la cima gráfica del cómic, irrepetible e insuperable.

Si estoy entusiasmado con la serie.

Además la frecuencia de salida hasta ahora es muy buena, han sacado los seis números en poco más de un año.

Sabes cuántos tomos son la parte de Harold Foster?.


Yo calculo unos 17 tomos.


Pues en ese caso, si no cambia el ritmo de salida, en dos años está la cosa hecha.

Estuve hojeando la otra colección de Dolmen, la de Schultz-Yeates, y la calidad gráfica no tiene nada que ver, por supuesto la edición ni hablamos. Yo me quedaré solamente con la etapa Foster.
Avatar de Usuario
Lanfeust
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1124
Registrado: 2018 10 22, 7:04

AnteriorSiguiente

Volver A Otros comics

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron