EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Thorgal

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Thorgal

Notapor halcon azul » 2010 09 06, 2:08

A lo mejor he sido un poco precipitado al proponer este tema porque quizá alguno ya lo tenía pensado. Quisiera presentar mi admiración por este personaje fruto de la colaboración de Van Hamme y Rosinsky. Para mí la serie entró en decadencia a partir de La fortaleza invisible. Pero sé que eso es algo discutible y seguramente muchos no opináis lo mismo. Anuncio cuáles son mis preferidos:

1. La isla de los mares helados (fue el primero que leí: me sorprendió, me encantó y me enganchó a seguir las andanzas de Thorgal)
2. Más allá de las sombras
3. El hijo de las estrellas
4. Aaricia
5. Los arqueros
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: Thorgal

Notapor Lectorcete » 2010 09 06, 2:31

Apenas he leido un par de albumes, es una de mis asignaturas pendientes.
Avatar de Usuario
Lectorcete
BD-adicto (Rango 7)
 
Mensajes: 173
Registrado: 2010 07 25, 5:09

Re: Thorgal

Notapor Joaquín » 2010 09 06, 2:38

Yo tengo todos los álbumes publicados en castelano y aunque hace tiempo que no releo esta serie, recuerdo como uno de los momentos más memorables, aquella época en que Thorgal pierde la memoria y no reconoce a su propia familia, conviviendo "en pecado" con su mayor enemiga.
Joaquín
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 128
Registrado: 2010 07 27, 3:35
Ubicación: Cantabria

Re: Thorgal

Notapor halcon azul » 2010 09 06, 4:40

Sí, eso es en La marca de los desterrados y en La corona de Ogotai. La enemiga es Kriss de Valnor, una guerrera tipo Xena y más mala que la coca-cola light. A Van Hamme le debía gustar utilizar a este personaje, porque de otra manera no hubiera hecho que acabase teniendo un hijo con Thorgal (es cuando la historia ya llega al extremo de la telenovela). Por mi parte yo prefiero a Aaricia, la esposa de Thorgal. Es la típica vikinga rubita, que aunque no llega a la altura de la Aleta del Príncipe Valiente, es una esposa fiel y entregada totalmente a Thorgal (Thorgal es un tipo con suerte, vamos).
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: Thorgal

Notapor manoskelly » 2010 09 10, 11:25

Yo soy de los que sigue la serie, y ahora estoy impaciente porque llegue Noviembre, mes que verá salir (en Francia) el nuevo álbum nº 32 titulado La bataille d'Asgard.
Avatar de Usuario
manoskelly
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1791
Registrado: 2010 09 10, 10:38

Re: Thorgal

Notapor halcon azul » 2010 09 10, 1:45

Yo por mi parte me estoy dedicando a coleccionar los álbumes que van desde La maga traicionada hasta La fortaleza invisible. Lo que más me gusta de Thorgal son las escenas en el poblado vikingo, que por desgracia escasean. Qué decir tiene que en La isla de los mares helados me encuentro en mi salsa. Quizá me guste también porque fue el primero que leí, hace ya la tira de años en la revista Boomerang. La combinación de vikingos, esquimales, águilas y una civilización avanzada del espacio me parece simplemente genial.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: Thorgal

Notapor manoskelly » 2010 09 10, 8:01

halcon azul escribió:Yo por mi parte me estoy dedicando a coleccionar los álbumes que van desde La maga traicionada hasta La fortaleza invisible. Lo que más me gusta de Thorgal son las escenas en el poblado vikingo, que por desgracia escasean. Qué decir tiene que en La isla de los mares helados me encuentro en mi salsa. Quizá me guste también porque fue el primero que leí, hace ya la tira de años en la revista Boomerang. La combinación de vikingos, esquimales, águilas y una civilización avanzada del espacio me parece simplemente genial.


Hombre, si siguieras con la colección, comprobarías la notable mejoría en el dibujo por parte de Rosinski. Incluso el notable cambio en el coloreado de los últimos álbunes.
Avatar de Usuario
manoskelly
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1791
Registrado: 2010 09 10, 10:38

Re: Thorgal

Notapor halcon azul » 2010 09 12, 7:33

Seguiré tu consejo, Manos Kelly, y leeré alguno de los últimos. Es cierto que a partir de La fortaleza invisible decayó también el dibujo de Rosinski. Pero yo creo que a Rosinski le pasa como a Hermann: nunca ha encontrado su estilo, pero nunca se detiene el tío. Por otra parte, Van Hamme nunca quiso aportar datos sobre la época de su personaje. Debía tener en mente que hubiese vikingos, ciencia-ficción, fantasía heroica tipo Conan, pero nada dijo del tiempo. Por eso choca encontrarse en "La maga traicionada" que Van Hamme habla del año 1000 (como en El Mercenario), pero en El bárbaro nos encontramos de repente con los romanos. Creo que no es un error, sino una prueba del "ansia viva" (espero que Jose Mota me permita esta coña :lol: ) que tenían Van Hamme y Rosinski por poner en marcha sus ideas. Saludos.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: Thorgal

Notapor manoskelly » 2010 09 14, 9:25

Quiero comentar, aunque supongo que ya lo sabréis, que desde el álbum nº 30 titulado, "Yo, Jolán" Van Homme dejó el guión de la serie que pasó a manos de Sente. Yo impaciente estoy porque salga el 32 ahora en Noviembre.
Avatar de Usuario
manoskelly
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1791
Registrado: 2010 09 10, 10:38

Re: Thorgal

Notapor ArteAlfa » 2010 09 21, 9:34

Yo empecé por "Los arqueros" ( http://www.artealfa.es/2010/details/811.html ) gracias a una recomendación de mi tienda de cómics habitual... y ya no pude parar, tengo todos y espero con impaciencia el siguiente número, creo que Sente continua la línea con mucha dignidad...

Abrazos,
ArteAlfa
Mi Blog: http://www.artealfa.es
Mi Colección de Hergé: http://www.artealfa.es/coleccion
Mi Colección de Cómics: http://www.artealfa.es/2010
ArteAlfa
Aficionado a la BD (Rango 4)
 
Mensajes: 57
Registrado: 2010 07 25, 6:40

Siguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron