EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Jeremiah

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Jeremiah

Notapor Ladislao » 2012 03 17, 9:25

Bueno, ya que no se anima nadie abro yo mismo el hilo para esta serie creada íntegramente por Hermann Huppen a finales de los 70 y que sigue viva a día de hoy.
En su día Grijalbo y Dolmen publicaron esta serie en castellano (aunque pienso que quedan álbumes inéditos) y acaba de sacar Planeta el primer tomo de una edición recopilatoria con idea de integral aunque esto es complicado de decir cuando se sigue publicando.
Inicialmente muy cercana al western, Hermann tiró por donde mejor se movía, es una ficción post apocalíptica que va evolucionando en todos los aspectos a medida que pasan los años y los álbumes.

Como supongo que además de la gente que ya conocía la serie habrá nuevos seguidores con la edición de Planeta es un buen momento para llenar el hueco que había en el foro.

De entrada lanzo una pregunta.
¿Cómo pronunciais el nombre del protagonista y de la serie? ¿Jeremía? ¿Lleremaia?
Yo, al estilo Jon Vaine, siempre he utilizado la primera :oops:
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Re: Jeremiah

Notapor pin » 2012 03 17, 10:02

Yo Yeremía :P Nunca he oído pronunciar Jeremiah, sólo un montón veces Jeremy.
Avatar de Usuario
pin
Estudioso de la BD (Rango 10)
 
Mensajes: 423
Registrado: 2011 10 06, 2:44

Re: Jeremiah

Notapor Ladislao » 2012 03 18, 9:09

Bueno... :oops: yo tal cual con la fonética castellana y eso que suelo ser bastante maniático con las pronuciaciones pero este es "jeremia" desde hace tantos años...
¿Sabeis si en algún sitio hay datos aproximados de ventas de tebeos en España?
Antes del verano sería mucho pedir pero me gustaría que no saliese más tarde de septiembre-octubre el segundo volumen.
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Re: Jeremiah

Notapor XIII » 2012 03 18, 5:55

Avatar de Usuario
XIII
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 658
Registrado: 2011 01 02, 3:45

Re: Jeremiah

Notapor pin » 2012 03 18, 6:13

Ladislao escribió:¿Sabeis si en algún sitio hay datos aproximados de ventas de tebeos en España?
Antes del verano sería mucho pedir pero me gustaría que no saliese más tarde de septiembre-octubre el segundo volumen.


No hay, el secretismo es una muestra más de la profesionalidad del sector viñetero patrio. Lo que sí hay una vez al año (o a lo mejor se los curraba el Pons con paciencia y el isbn) son unos datos agregados donde se podía ver si han publicado más títulos que el año pasado, han subido los tomos, ha bajado el manga y esas cosas. Pero sobre lo publicado, lo vendido es ultrasecreto.

Ya que la serie es larga y no pasa de los 20 eypos, digo yo que antes del parón de agosto habrá otro tomo.
Avatar de Usuario
pin
Estudioso de la BD (Rango 10)
 
Mensajes: 423
Registrado: 2011 10 06, 2:44

Re: Jeremiah

Notapor manoskelly » 2012 03 19, 7:55

Es curioso eso que planteas Ladislao de las pronunciaciones. Yo siempre he dicho Yeremia. Y¿cómo decis “Laki Luk” o “Luki Luke”? :)
Avatar de Usuario
manoskelly
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1791
Registrado: 2010 09 10, 10:38

Re: Jeremiah

Notapor Ladislao » 2012 03 19, 10:45

jajajaja... el caso es que supongo la mayoría sabemos cómo se deberían pronunciar estos nombres pero al venir de una época en la que éramos críos seguimos diciéndolo como entonces, al menos es mi caso.
Para mí siempre ha sido luki luk :lol:
Avatar de Usuario
Ladislao
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1617
Registrado: 2010 07 23, 6:13

Re: Jeremiah

Notapor pacoyyogi » 2012 04 04, 10:23

Ladislao escribió:jajajaja... el caso es que supongo la mayoría sabemos cómo se deberían pronunciar estos nombres pero al venir de una época en la que éramos críos seguimos diciéndolo como entonces, al menos es mi caso.
Para mí siempre ha sido luki luk :lol:


Ja,ja,ja. Yo tambien soy de LUKI LUK :D
me gusta el olor de los cómics por la mañana.
Avatar de Usuario
pacoyyogi
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 711
Registrado: 2012 03 02, 12:52
Ubicación: Mundo mundial

Re: Jeremiah

Notapor tornasol » 2012 04 05, 11:55

pacoyyogi escribió:
Ladislao escribió:jajajaja... el caso es que supongo la mayoría sabemos cómo se deberían pronunciar estos nombres pero al venir de una época en la que éramos críos seguimos diciéndolo como entonces, al menos es mi caso.
Para mí siempre ha sido luki luk :lol:


Ja,ja,ja. Yo tambien soy de LUKI LUK :D

lo mío es peor, amigos: luqui luque.
Y también "Yeremía", claro.
Gracias por crear el hilo, Ladislao, efectivamente era un gran hueco.
Avatar de Usuario
tornasol
Administrador
 
Mensajes: 1762
Registrado: 2010 07 22, 9:49

Re: Jeremiah

Notapor pin » 2012 06 03, 5:04

Leidos los 2 primeros álbumes del primer tomo (¿el segundo ha sido al menos anunciado?). 100% Western postapocalíptico, pero no western como suele entenderse por el hollywoodismo, sino en el sentido más amplio de la palabra: la supervivencia del individuo en un mundo sin ley. En el fondo se parece a los primeros álbumes de Aymar de Bois-Maury, en los que vagan sin tener muy claro para qué y las pasan putas allá donde van, pero con pistolas en lugar de espadas y sin la relación de vasallaje entre los 2 personajes principales. No me extrañaría nada que gustara también a gente que huye de westerns clásicos. No sé si más adelante cambia porque de esta obra sólo había leido 2 o 3 álbumes sueltos hace la tira.

Hermann hace eso muy suyo de empezar con viñetas mudas, en este caso sintetiza la hecatombe en sola una página sin dar explicaciones, lo que importa es cómo sobrevivir después
Imagen

A ver qué tal está el tercero.
Avatar de Usuario
pin
Estudioso de la BD (Rango 10)
 
Mensajes: 423
Registrado: 2011 10 06, 2:44

Siguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron