EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Franka por Henk Kuijpers

Si quieres hablar de algún otro comic franco belga que no encaje en los apartados anteriores, cuéntalo aquí.

Re: Franka por Henk Kuijpers

Notapor Jolan » 2010 12 10, 11:56

Hoy he visto los tres primeros (o al menos, los que Anaya numeraba como 1, 2 y 3) en Expocomic. Me han tentado. Eso sí, su precio ya no era tan tentador; creo que 14€ cada uno, así que finalmente los he dejado pasar.
Avatar de Usuario
Jolan
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 795
Registrado: 2010 07 25, 9:20

Re: Franka por Henk Kuijpers

Notapor halcon azul » 2010 12 11, 10:03

Encontré los dos primeros en una tienda de Madrid, pero ya se me salían del presupuesto. Quizá me los compre la próxima vez que vaya, además de echar mano a los del teniente Blueberry que los tienen a mitad de precio.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: Franka por Henk Kuijpers

Notapor Chaland » 2011 02 28, 10:07

Yo tengo los tres primeros en catalán, por Barcanova. ¿Sabéis si sacaron alguno más?
Chaland
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1024
Registrado: 2011 02 22, 10:21

Re: Franka por Henk Kuijpers

Notapor miski » 2011 06 04, 6:05

Chaland escribió:Yo tengo los tres primeros en catalán, por Barcanova. ¿Sabéis si sacaron alguno más?


Tengo la colección (los 5) en catalán y he de decir que me resultó bastante fácil conseguirlos por todocolección y a un precio asequible. Lo que más destacaría es la línea del dibujo, cercana a autores como Ever Meulen, pero en los 70!, los fondos, cómo plasma el movimiento y sobre todo, la protagonista (Franka).
www.vkm.is/ARTE

ivangarciaartworks.blogspot.com
Avatar de Usuario
miski
BD-adicto incurable (Rango 9)
 
Mensajes: 374
Registrado: 2011 06 03, 6:01

Franka por Henk Kuijpers

Notapor pat poker » 2011 06 20, 1:23

Pues a mí me falta el nº 2 y vale 24 eurazos en todocolección. Seguiré buscando :cry:
Avatar de Usuario
pat poker
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1883
Registrado: 2010 11 07, 12:39

Re: Franka por Henk Kuijpers

Notapor halcon azul » 2011 10 13, 9:38

Conseguí el primero a 12 €. Ya me lo he leído. Mañana si eso pondré un comentario de esos generales míos. Intentaré no aburriros, amigos. :mrgreen:
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: Franka por Henk Kuijpers

Notapor halcon azul » 2011 10 14, 10:42

Franka es una serie original y entretenida. Se enmarca dentro de esas series de comic holandés que intentaron imitar a sus vecinos belgas. Es el caso, por ejemplo, de January Jones, en cuyas páginas nosencontramos guiños a Tintín. Tanto en January Jones como en Franka la protagonista es una chica, algo que no suele ocurrir en el comic. Tenemos otros casos de chicas protagonistas como Carolin Baldwin, Los pasajeros del viento, Los compañeros del crepúsculo, Adele Blanc-Sec, Natacha... Todas ellas son chicas independientes, inteligentes y aventureras.
El trazo de Kuijpers se encuadra en la línea clara francobelga, pero al mismo tiempo aporta un estilo muy original y personal. Es sencillo y al mismo tiempo complejo. También saca un gran partido al color, llegando éste a vencer al detalle en varias viñetas. Imperan las tintas planas y las siluetas.
En cuanto a la temática, el vivir aventuras en países exóticos (en este caso Filipinas y el mar de China) es algo que siempre me ha gustado y Franka saca partido al máximo. La historia de las mandíbulas de dragón y la alusión a Marco Polo me parecen muy buenas y acertadas. Franka se embarca en una aventura tipo Indiana Jones, con reliquias, viajes en avión e incluso una visita a Venecia, como en La última cruzada. Por otra parte, Kuijpers conecta con la propia sociedad holandesa de su tiempo: jóvenes independientes, sociedad liberal y tolerante, avanzada para algunos, descontrolada para otros.
Franka no es una serie ambiciosa o trascendetal como otras del panorama europeo. Ha sabido coger lo mejor de los comics de aventuras y presentárnoslo en una narración dinámica y muy lograda. A ver si me puedo hacer con los otros álbumes que fueron publicados por Anaya.
halcon azul
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1401
Registrado: 2010 09 01, 1:08

Re: Franka por Henk Kuijpers

Notapor manoskelly » 2011 10 14, 11:15

Eso me recuerda a otro personaje femenino que tuvo su momento de gloria en el journal spirou, se llama Jeannette Pointu y el autor es Wasterlain, el de Docteur Poche.

Imagen

http://www.bedetheque.com/serie-2908-BD-Jeannette-Pointu.html

Una auténtica aventurera, tengo un álbum suyo en francés.
Avatar de Usuario
manoskelly
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1791
Registrado: 2010 09 10, 10:38

Re: Franka por Henk Kuijpers

Notapor pat poker » 2011 10 21, 2:19

Manoskelly
no sé como he releido este hilo y me he quedado perplejo al ver que hay 5 albumes en castellano. Yo tengo 4 y pensaba que tenía la colección completa.
:cry: :cry: Pues nada a buscar ese dichoso número
Avatar de Usuario
pat poker
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1883
Registrado: 2010 11 07, 12:39

Re: Franka por Henk Kuijpers

Notapor marcel dalton » 2011 11 15, 5:31

Acabo de leer el primero de Anaya, los dientes del dragón y me ha gustado. Al principio me parecía algo infantil, pero la verdad es que añadir a la historia los de talles de Marco polo, me ha enganchado. es bueno tener amigos que te dejen cosas como esta y otras muchas más
marcel dalton
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 149
Registrado: 2011 06 23, 10:05

AnteriorSiguiente

Volver A Otros comics franco belgas

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado