EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

¿Qué estás leyendo?

Las últimas noticias relacionadas con el comic franco belga (publicaciones, primicias, exposiciones, evntos, etc.)

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor Gran pitufo » 2020 10 13, 4:18

sibaix escribió:Airborne 44 integral 4, madre mía que pedazo de serie y no decae, el dibujo sigue a un nivel espectacular con ese coloreado acualerado que le da un toque artístico maravilloso, la trama como en los anteriores más centrado en los personajes que en las batallas o la acción, es un comic bélico por la ambientación y el contexto histórico pero es mucho más es un drama humano que abarca no solo la guerra si no antes y después de esta, magistral el final del integral con ese contraste entre lo mejor y lo peor del ser humano.
Imprescindible si te gusta el comic bélico pero yo diría que es mucho más es una BD de mucha calidad que puede gustar además a los que buscan un tratamiento de personajes exquisito y bien construido.
Y según me han informado aunque pone serie cerrada en la BD el autor hará un arco más, magnifica noticia.

MI opinión es similar. ya estoy en relectura.
Gran pitufo
Aficionado a la BD (Rango 4)

Notapor sibaix » 2020 10 13, 6:45

James Healer 1,2 y 3 , aquí Swolfs hace los guiones y dibuja De Vita, el dibujo espectacular sobre todo en los dos primeros tomos, el tercero baja algo el nivel, en cuanto al guion mejor los dos primeros sobre una trama de asesinatos de chicas, interesante y bien construido , el tercero es algo más ligero y simple pero tampoco esta mal, buena serie que quedo cancelada tras este tercer tomo aunque al final dan a entender que seguirían, en Francia hay un integral que dudo que veamos por aquí motivo por el que decidí finalmente pillarlos de segunda mano.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Keko » 2020 10 14, 7:57

sibaix escribió:James Healer 1,2 y 3 , aquí Swolfs hace los guiones y dibuja De Vita, el dibujo espectacular sobre todo en los dos primeros tomos, el tercero baja algo el nivel, en cuanto al guion mejor los dos primeros sobre una trama de asesinatos de chicas, interesante y bien construido , el tercero es algo más ligero y simple pero tampoco esta mal, buena serie que quedo cancelada tras este tercer tomo aunque al final dan a entender que seguirían, en Francia hay un integral que dudo que veamos por aquí motivo por el que decidí finalmente pillarlos de segunda mano.

Yo también pillé en su día los tres tomos de saldo y coincido contigo en la valoración.
Keko
Experto en BD distinguido (Rango 14)

Notapor Keko » 2020 10 17, 6:10

Terminado el segundo integral de Blueberry. He notado especialmente la mejora del dibujo respecto al anterior. Las dos aventuras que concluyen las guerras indias se me hacen un pelín pesadas, pero lo cierto es que Charlier es un hacha con los guiones, cómo sabe mantener la tensión en todo momento. Me ha gustado mucho 'El hombre de la estrella de plata', que si bien responde a un guión clásico de cualquier película de western, creo que de nuevo el dueto Charlier-Giraud firma una auténtica obra maestra. Un disfrute total, deseando de seguir avanzando con esta serie pues según os he leído en su correspondiente hilo, la cosa mejora bastante.

Saludos
Keko

Notapor sibaix » 2020 10 17, 6:35

Keko escribió:Terminado el segundo integral de Blueberry. He notado especialmente la mejora del dibujo respecto al anterior. Las dos aventuras que concluyen las guerras indias se me hacen un pelín pesadas, pero lo cierto es que Charlier es un hacha con los guiones, cómo sabe mantener la tensión en todo momento. Me ha gustado mucho 'El hombre de la estrella de plata', que si bien responde a un guión clásico de cualquier película de western, creo que de nuevo el dueto Charlier-Giraud firma una auténtica obra maestra. Un disfrute total, deseando de seguir avanzando con esta serie pues según os he leído en su correspondiente hilo, la cosa mejora bastante.

Saludos

Has pasado lo más durillo, te queda lo mejor.
sibaix

Notapor Abdallah » 2020 10 17, 8:09

Keko escribió:Terminado el segundo integral de Blueberry. He notado especialmente la mejora del dibujo respecto al anterior. Las dos aventuras que concluyen las guerras indias se me hacen un pelín pesadas, pero lo cierto es que Charlier es un hacha con los guiones, cómo sabe mantener la tensión en todo momento. Me ha gustado mucho 'El hombre de la estrella de plata', que si bien responde a un guión clásico de cualquier película de western, creo que de nuevo el dueto Charlier-Giraud firma una auténtica obra maestra. Un disfrute total, deseando de seguir avanzando con esta serie pues según os he leído en su correspondiente hilo, la cosa mejora bastante.

Saludos

Ya lo creo que mejora, a partir del tercero es acción y más acción. Si el Hombre de La Estrella de Plata te ha gustado, no dudes en seguir
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Abdallah

Notapor Keko » 2020 10 18, 5:02

Seguiré, lo tengo bastante claro, dado que de novedades hay poco que me interese, le pienso dar fuerte a los clásicos que tengo pendiente con Blueberry y Natacha como grandes preferencias, aunque loco estoy porque lleguen Tiff & Tondu...
Keko

Notapor Abdallah » 2020 10 18, 6:31

Keko escribió:Seguiré, lo tengo bastante claro, dado que de novedades hay poco que me interese, le pienso dar fuerte a los clásicos que tengo pendiente con Blueberry y Natacha como grandes preferencias, aunque loco estoy porque lleguen Tiff & Tondu...

A este paso me adelantas con Blueberry, tengo la colección entera pero he leído hasta el 5º, llevo unos meses que la vida no me da para leer mucho.... Es tal el nivel de agotamiento que tengo últimamente con mi hijo que no tengo ganas ni de leer. Espero algún día me deje más libertad....
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Abdallah

Notapor Abbas Khal » 2020 10 18, 9:23

Abdallah escribió:
Keko escribió:Seguiré, lo tengo bastante claro, dado que de novedades hay poco que me interese, le pienso dar fuerte a los clásicos que tengo pendiente con Blueberry y Natacha como grandes preferencias, aunque loco estoy porque lleguen Tiff & Tondu...

A este paso me adelantas con Blueberry, tengo la colección entera pero he leído hasta el 5º, llevo unos meses que la vida no me da para leer mucho.... Es tal el nivel de agotamiento que tengo últimamente con mi hijo que no tengo ganas ni de leer. Espero algún día me deje más libertad....

Sí, tranquilo cuando vaya a la mili ya tendrás más tiempo, palabra.
Abbas Khal
Gran conocedor de la BD (Rango 12)

Notapor sibaix » 2020 10 22, 5:05

El arte del crimen de Ponent Mon, integral con los cinco primeros tomos, cada tomo un dibujante diferente, me ha gustado aunque tengo que matizar que el dibujante del tomo 3 es malo, los otros cuatros son buenos o muy buenos, una pena ese tomo 3 que estropea el conjunto, lo que más me ha gustado del apartado grafico es el aspecto artístico que presenta en muchas viñetas, en cuanto a la historia tenemos de todo hay una ambientada en Roma antigua, otra de piratas esta es la mal dibujada y la más floja de guion, otra donde se rueda una película del oeste, en la actualidad, aunque las historias son auto conclusivas al leer el ultimo he observado que hay personajes que vuelven a aparecer, quizás al leerlos todos ya que faltan cuatro todo encaje de alguna manera, las tramas son interesantes con crímenes y personajes protagonistas que se dedican al Arte, comics, arquitectura, pintura, cine y escultura.
Es una pena lo del tomo 3 ya que el dibujo esta muy cuidado en los otros cuatro, el del tomo 2 es un dibujo magistral, de todas formas al ser integral el tomo sale a 8 euros y duele menos ese tercer tomo, comprare el segundo integral ya que por lo que he podido ver en Francia los cuatro tomos que quedan tienen un buen dibujo y no se repite lo del tercero de este integral.
Recomendable si te gustan las historias de crímenes ambientadas en diferentes épocas con un dibujo naturalista y con un toque artístico en el color y el trazo.
sibaix

AnteriorSiguiente

Volver A Actualidad