EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

¿Qué estás leyendo?

Las últimas noticias relacionadas con el comic franco belga (publicaciones, primicias, exposiciones, evntos, etc.)

Re: ¿Qué estás leyendo?

Notapor IberSicoris » 2020 07 29, 11:58

sibaix escribió:XIII Mystery 10 y 11 , no hago esta colección por el baile de dibujantes, pero no he podido resistirme a este tomo, madre mía que dibujo en ambos espectacular, una pena que no hubieran dibujado toda la serie ambos, en cuanto al guión esta bien integrado en la serie madre, profundiza y explica situaciones que ya vimos pero que sin duda enriquecen esta magnifica saga sobre todo en sus primeros tomos absolutamente magistrales.
Al menos este integral con dos tomos muy recomendable, aunque no hayas comprado los anteriores ya que son tramas autoconclusivas.

Totalmente de acuerdo Sibaix, ojala estos dibujantes hubieran realizado toda la serie. La verdad es que es un comic muy recomendable.
IberSicoris
Interesado por la BD (Rango 3)

Notapor Gran pitufo » 2020 07 30, 10:49

Casacas Azules 2. Está manteniendo el nivel del anterior. Los personajes se consolidan.
Gran pitufo
Aficionado a la BD (Rango 4)

Notapor Le samouraï » 2020 08 01, 9:50

Leyendo el quinto Integral de 'Blueberry'. Vaya puta pasada. Charlier y Giraud sacándose la chorra al mismo tiempo.
Le samouraï

Notapor sibaix » 2020 08 01, 11:54

Le samouraï escribió:Leyendo el quinto Integral de 'Blueberry'. Vaya puta pasada. Charlier y Giraud sacándose la chorra al mismo tiempo.

Para mi de los mejores y si lo comparas con el primero pues eso que la diferencia es grande, no esta mal pero no es lo mismo.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Abdallah » 2020 08 01, 12:09

Le samouraï escribió:Leyendo el quinto Integral de 'Blueberry'. Vaya puta pasada. Charlier y Giraud sacándose la chorra al mismo tiempo.

Ese integral es la bomba, es el salto definitivo de la serie al estrellato
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Abdallah

Notapor Keko » 2020 08 01, 5:16

Terminado de leer 'Los Aristócratas' y os cuento brevemente qué me ha parecido. Aventuras clásicas que divierten y se disfrutan a tope. Narra las aventuras de un grupo de ladrones de guante blanco muy sofisticados que bien dan golpes a personajes sin escrúpulos y donan el botín a los necesitados o víctimas de estos personajes. También esporádicamente son contratados por Scotland Yard para resolver casos que traspasan la legalidad. El dibujo me parece muy bueno, destacando especialmente los personajes, muy peculiares todos e inconfundibles. Por poner un pero, se repite mucho un gesto de los protagonistas mirando hacia el lector en la escena que le da un aire un poco inquietante, pero luego tiene escenas muy chulas y vistosas, como cuando hacen uso de algún gadjet ingenioso. Los guiones son para mi lo mejor de la obra, pues son muy variados, mantienen el estilo de las tramas, pero no repiten detalles, incluso se cruzan con personajes famosos o parodian a alguna obra clásica, porque el humor está muy presente. A mi me encantan las pelis de James Bond de las épocas de Connery o Moore, amén de las viejas series policíacas y de agentes secretos de los 60 y 70 como 'El Santo', 'Los Vengadores' o 'The Persuaders', y esta serie se parece mucho a todo esto. Ojalá Ponent Mon les de continuidad, aunque cada aventura es autoconclusiva.

Saludos
Keko
Experto en BD (Rango 13)

Notapor Abbas Khal » 2020 08 01, 8:07

Keko escribió:Terminado de leer 'Los Aristócratas' y os cuento brevemente qué me ha parecido. Aventuras clásicas que divierten y se disfrutan a tope. Narra las aventuras de un grupo de ladrones de guante blanco muy sofisticados que bien dan golpes a personajes sin escrúpulos y donan el botín a los necesitados o víctimas de estos personajes. También esporádicamente son contratados por Scotland Yard para resolver casos que traspasan la legalidad. El dibujo me parece muy bueno, destacando especialmente los personajes, muy peculiares todos e inconfundibles. Por poner un pero, se repite mucho un gesto de los protagonistas mirando hacia el lector en la escena que le da un aire un poco inquietante, pero luego tiene escenas muy chulas y vistosas, como cuando hacen uso de algún gadjet ingenioso. Los guiones son para mi lo mejor de la obra, pues son muy variados, mantienen el estilo de las tramas, pero no repiten detalles, incluso se cruzan con personajes famosos o parodian a alguna obra clásica, porque el humor está muy presente. A mi me encantan las pelis de James Bond de las épocas de Connery o Moore, amén de las viejas series policíacas y de agentes secretos de los 60 y 70 como 'El Santo', 'Los Vengadores' o 'The Persuaders', y esta serie se parece mucho a todo esto. Ojalá Ponent Mon les de continuidad, aunque cada aventura es autoconclusiva.

Saludos

Si va por donde pensaba, gracias, pero hasta que no este todo publicado no me lo voy a comprar, no me fio del futuro de PM como para tirar 40 euros así como asi con esta editorial, si fuese Yermo o Norma me fiaba algo mas en este caso.
Abbas Khal
Estudioso de la BD distinguido (Rango 11)

Notapor Le samouraï » 2020 08 02, 5:59

Yo creo que Blueberry ya daba el salto de calidad en el cuarto integral, con 'La mina del alemán perdido' y 'El fantasma de las balas de oro'. Ese díptico me parece una obra maestra absoluta. Ya estoy con 'Balada por un ataúd'...
Le samouraï

Notapor sibaix » 2020 08 02, 6:22

Le samouraï escribió:Yo creo que Blueberry ya daba el salto de calidad en el cuarto integral, con 'La mina del alemán perdido' y 'El fantasma de las balas de oro'. Ese díptico me parece una obra maestra absoluta. Ya estoy con 'Balada por un ataúd'...

Totalmente de acuerdo, en ese punto da un su bidón que dura hasta el 8.
sibaix

Notapor Le samouraï » 2020 08 05, 10:27

Leyendo el segundo integral de 'Durango' de la edición de Yermo. Canela en rama. Brutal.
Le samouraï

AnteriorSiguiente

Volver A Actualidad