EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

El Gavilán, por Pellerin

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Re: El Gavilán, por Pellerin

Notapor Ottokar » 2020 06 15, 2:24

Espero que no sea nada grave lo del maestro Pellerin. Y es buena noticia lo de que ya esté trabajando en los dos siguientes, porque efectivamente puede significar que llegarán antes.
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Lanfeust » 2020 06 15, 2:50

DIFOOL escribió:
Lanfeust escribió:Teniendo en cuenta que el primer ciclo han sido seis albums, luego es razonable pensar que este segundo ciclo sean otros seis, y que para publicar cuatro llevan once años, échale seis añitos para concluir la trama, increíble.

Creo que esperaré a que concluya el 2º ciclo y los agrupen.

Te pongo lo que dijo él en una entrevista y que ya puse en su día.

DIFOOL escribió:Del foro de bdgest, palabras del propio Pellerin (traducido con traductor)

"Re: L'Epervier " de pellerin
Messagede jojo74 » 08/01/2020 18:25

finalmente noticias tranquilizadoras provenientes de la página FB del gavilán: "

"Feliz año nuevo a todos!

Una nota rápida para disculparte por dejarte sin respuesta a pesar de tus muchas solicitudes, y también por el retraso en este volumen 10.

Para escribir y dibujar este T10, tuve que trabajar en paralelo en el guión, pero también en la documentación y los estudios de personajes de los siguientes dos álbumes. Lo que me llevó bastante tiempo.
¡También hubo algunos problemas de salud, afortunadamente detrás de mí, un gran golpe de holgura después de tantos años dedicados a esta serie? Sin contar el número de obras auxiliares, exposiciones, conferencias o firmas que no aceleraron las cosas.

En cualquier caso, actualmente estoy en el tramo final, y si todo sale según lo planeado, habrá una edición en blanco y negro en junio para los más impacientes y el álbum en color en septiembre de 2020. Se le informará de las fechas precisas tan pronto como se sepan.

Gracias de antemano por su comprensión y su gran paciencia ...

Amigablemente "

Patrice pellerin"

Como puedes ver creo que hay un condicionamiento principal, su salud. Si esta le acompaña, en el foro de donde saqué la entrevista, confiaban que si ya se había documentado para los próximos 2 tomos, a la vez que lo había hecho para el 10, que los siguientes no se demorarían tanto.

Gracias por la información Difool, pues esperemos que así sea, y con la fase de documentación ya hecha vaya todo más rápido. Por que hasta ahora la cosa ha sido desesperante.

Bueno tengamos paciencia, es un magnífico cómic.
Lanfeust
Experto en BD (Rango 13)

Notapor Ottokar » 2020 06 15, 3:02

La paciencia es una virtud
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Ottokar

Notapor Abdallah » 2020 07 19, 9:39

Pues ya he conseguido leerme el tomo que contiene el primer ciclo del El Gavilan, de Pellerin. Me ha costado porque últimamente no encuentro muchos momentos para leer, es lo que tiene ser padre de una fierecilla...
Vaya OBRA MAESTRA. He de decir que tenía las expectativas muy altas en este cómic y me ha sorprendido muy gratamente, tanto que creo que es lo mejorcito que he leído este año. Quiero agradecer a todos los foreros por recomendarlo tan fervientemente, razones no les faltan.
El cómic trata en cuestión de las aventuras de Yann, un pirata convertido a noble y que es breton. Yann es acusado de asesinar a un conde. Tras escapar, tendrá que recuperar su barco y tripulación, que le han sido robados, y buscar pruebas de su inocencia, acabando en una fantástica aventura que le hará cruzar los mares.
En cuanto a dibujo, el autor hace un trabajo soberbio. Es admirable los fondos tan trabajados, esos barcos perfectos, esos cielos con todos sus matices de colores, esas selvas con las infinitas luces y sombras perfectamente detalladas, esas mujeres tan hermosas,.... Y así podría continuar sin parar. Los personajes están dibujados a la perfección tanto en proporciones como en expresiones y movimientos.
En cuanto al guión el autor consigue atraparnos en una trepidante aventura en la que hay traiciones, amor, luchas, huidas,... La historia queda resuelta a la perfección, los personajes bien caracterizados y hay que destacar el excelente trabajo de documentación.
En fin, que no tardare en hacerme con los tomos de Ponent Mon, editorial que espero no tarde de publicar el álbum que está a punto de salir en Francia. Y aconsejó a quien no lo tenga que lo busque, ya que es difícil de encontrar y no decepciona.
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Abdallah

Anterior

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)