EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Blake y Mortimer

Si quieres hablar de los personajes de Edgar P. Jacobs, Jacques Martin y demás autores de la revista TINTIN, este es el lugar

¿Cuál es vuestra aventura de Blake y Mortimer favorita?

El secreto del Espadón
3
4%
El misterio de la gran pirámide
20
24%
La marca amarilla
33
39%
El enigma de la Atlántida
5
6%
S.O.S. Meteoros
11
13%
La trampa diabólica
4
5%
El caso del collar
5
6%
Las tres fórmulas del profesor Sato
3
4%

Votos totales : 84

Re: Blake y Mortimer

Notapor Abdallah » 2020 01 24, 8:20

Cmaltese escribió:
Freddy Lombard escribió:Acabo de enterarme por un conocido que por lo visto HOY -ponle este fin de semana- ya se publica la 2ª parte del VALLE DE LOS INMORTALES, para mi ha sido todo una sorpresa, pensé que salía para el mes o para marzo, todavía.

No sé si será cierto o no, habrá que estar atentos...

Te confirmo que HOY se pone a la venta, junto con el resto de las novedades de NORMA de FEBRERO, como siempre salen a finales de enero.
Adjunto enlace a la página de NORMA, donde puedes comprobarlo ;) :
https://www.normaeditorial.com/
https://www.normaeditorial.com/ficha/97 ... es-tomo-2/
https://www.normacomics.com/blake-y-mor ... omo-2.html

Yo ya lo he visto en tienda, y tiene muy buena pinta. A ver cuando me hago con el díptico
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Chaland » 2020 03 05, 11:59

Leída la primera parte de El Valle de los Inmortales, diré que es mi B&M favorito desde, Caso Francis Blake, Extraña Cita y Voronov. De hecho, no me gusta ninguno de los que hay entre medias. Me gustan mucho la ambientación y el dibujo y el color, especialmente decorados, arquitectura y ambientes; la trama se puede llevar, aunque es confusa (quizás innecesariamente, a veces), como suelen ser las de Senté, guionista que no es mucho de mi gusto. Tramas confusas como las habituales del cine negro, sólo que esas pelis suelen durar 80 minutos y aquí se extiende duurante unas 120 páginas. Pero las viñetas lo compensasn todo para mí.Como nota peculiar, destacaré la aparición de Odilon Verjus en unas cuantas viñetas al principio, personaje al que me ha gustado reencontrar, aunque su aparición es totalmente caprichosa, salvo que el segundo volumen demuestre lo contrario.
Dejo hilo sobre este personaje para los que no les suene:
aventuras-de-odilon-verjus-t438.html
Chaland
Experto en BD distinguido (Rango 14)

Notapor Chaland » 2020 03 08, 4:37

Reaparece el Padre Odilon para un pequeño papel en el segundo volumen.
Por lo demás, la historia se despeña por las fantasmgorías que promete la portada del segundo tomo de El Valle de los Inmortales y, por lo que a mí respecta, va perdiendo página tras página el interés hasta llegar ya sin aliento al desenlace de la historia. Perdido todo lo ganado en la primera parte del díptico, me quedo con un puñado de viñetas de mi agrado.
Chaland
Experto en BD distinguido (Rango 14)

Notapor Ottokar » 2020 04 15, 2:32

Yo espero comprar el 2º tomo cuando termine la cuarentena
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Ottokar

Notapor Ottokar » 2020 06 08, 2:38

Comprado el 2º y disfrutando
Ottokar

Notapor Ottokar » 2020 06 08, 7:19

Terminado el 2º, paso a comentar (atención: SPOILERS):

Por un lado, recuerda bastante todo el díptico a El misterio de la gran pirámide. Tiene muchos puntos en común, tantos que al final de la historia da la impresión que es la versión china de aquella aventura (salvo puntos que los diferencian, obviamente). Tiene un misterioso manuscrito que nos retrotrae a una gran civilización de la antigüedad, en este caso, la china. Manuscrito que Mortimer descubre a través de un colega arqueólogo, como en lo de la pirámide (allí era Rassim Bey). También hay un personaje que aparentemente proviene del pasado, como el sacerdote egipcio, (en este caso sería la bruja/oráculo china) y un lugar misterioso de ese pasado que es recuperado: la cámara de Horus en aquella aventura, y el Valle de los Inmortales, en este caso. E incluso en la antepenúltima viñeta aparece el doctor Grossgrabenstein, aunque nadie repara en él. No he encontrado la viñeta por internet, pero pongo la de la pirámide:

Imagen

A mí personalmente no me importa que se parezca a aquella aventura porque me gusta mucho. Los autores juegan con valor seguro al querer que se parezca para así ganarse a los lectores, sin duda.
Puede que a algunos les choque la mezcla con fantasía, pero a mí me gusta porque es un rasgo habitual de muchos álbumes de la saga. Sí veo que a Sente es al que más le gustan las historias con carga trascendente, como El santuario de Gondwana. En cuanto a los dinosaurios, los dibujantes hacen una lograda combinación entre la mitología de dragones china y una parte científica: la evolución de los dinosaurios a aves. Y todo ello jugando, a su vez, con los mitos de reinos perdidos de Asia, como Shambala o Shangri-La.
Y todo ello formando una gran aventura ¿qué más se puede pedir? Por mi parte, ¡bravo! :)
Ottokar

Notapor Ottokar » 2020 06 15, 2:32

¿Alguien más lo ha leído?
Ottokar

Notapor tornasol » 2020 07 03, 3:53

Yo también lo leí y estoy muy de acuerdo en lo que dices. A mi también me pareció una especie de versión oriental de la Gran Pirámide. . Como tu dices el componente fantástico está muy presente en la saga.Juega con la ambigüedad entre el ensueño y la realidad en la parte final, lo cual tampoco me desagrada. En cuanto a los guiños, sí, advertí el del profesor Groosgrabestein, en la antepenúltima viñeta.
tornasol
Administrador

Notapor Abdallah » 2020 07 03, 9:40

tornasol escribió:Yo también lo leí y estoy muy de acuerdo en lo que dices. A mi también me pareció una especie de versión oriental de la Gran Pirámide. . Como tu dices el componente fantástico está muy presente en la saga.Juega con la ambigüedad entre el ensueño y la realidad en la parte final, lo cual tampoco me desagrada. En cuanto a los guiños, sí, advertí el del profesor Groosgrabestein, en la antepenúltima viñeta.

Has reaparecido!!
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Abdallah

Anterior

Volver A La escuela de Bruselas