EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

TRAMP

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Re: TRAMP

Notapor Abdallah » 2019 04 22, 11:22

Leido el primer integral de esta serie.
Ne ha gustado sobre todo en la parte del guion. Como ya sabeis este primer integral se trata de un ciclo entero de la serie que se desarrolla en 4 álbumes. El guion esta bien planteado, se trata de un thriller marítimo en el que un armador quiere cobrar dinero de la aseguradora por un barco chatarra a traves de un accidente. Y el guion no da tregua ni aburre en ningun momento, manteniendo atento al lector hasta el final, sin medias tintas y con asesinatos. Por lo que lógicamente es un comic para un público mas adulto.
En cuanto al dibujo cumple, sin ser nada espectacular, pero es mas o menos lo que se espera, aunque creo que los personajes adolecen de falta de expresividad, por ejemplo cuando hablan. No obstante creo que es un comic recomendable
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Ottokar » 2019 04 22, 1:58

Bastante de acuerdo con tu análisis. Yo me quedo más con el guión que con los dibujos.
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Ottokar

Notapor Keko » 2019 05 02, 4:20

To también estoy de acuerdo, sobre el dibujo, lo que más me gusta son los barcos y decorados en general, ciudades, calles, coches, paisajes...
Keko
Experto en BD distinguido (Rango 14)

Notapor enjaramillo2010 » 2020 01 27, 4:56

Hola Abdallah.
Ya has podido hacerte con el segundo integral?
Que opinión tienes?

Yo me reafirmo en que es una serie muy entretenida y soberbiamente documentada. Respecto a lo que dices sobre las referencias a Tintín, también ese capitulo tiene consonancias emocionales para mi, pues Callec se pasea por el noroccidente colombiano en plena época del "bogotazo" Y si bien hay pequeñas licencias históricas, se nota el trabajo de documentación de Kraehn y Jusseaume, abordado desde el respeto y el afán de fidelidad histórica hacia una realidad muy alejada de la de los autores.
enjaramillo2010
Lector habitual de BD (Rango 2)

Notapor Abdallah » 2020 01 27, 9:16

enjaramillo2010 escribió:Hola Abdallah.
Que opinión tienes?

Yo me reafirmo en que es una serie muy entretenida y soberbiamente documentada. Respecto a lo que dices sobre las referencias a Tintín, también ese capitulo tiene consonancias emocionales para mi, pues Callec se pasea por el noroccidente colombiano en plena época del "bogotazo" Y si bien hay pequeñas licencias históricas, se nota el trabajo de documentación de Kraehn y Jusseaume, abordado desde el respeto y el afán de fidelidad histórica hacia una realidad muy alejada de la de los autores.

Lo tengo en mi lista de pendientes de leer, comprado está. No recuerdo haber dado referencias a Tintin en esta serie
Abdallah

Notapor enjaramillo2010 » 2020 01 28, 3:42

Abdallah escribió:
enjaramillo2010 escribió:Hola Abdallah.
Que opinión tienes?

Lo tengo en mi lista de pendientes de leer, comprado está. No recuerdo haber dado referencias a Tintin en esta serie

Me disculpo. Tienes razón Abdallah, no fuiste tu. Revisando los mensajes previos fue Ottokar quien resaltó el guiño a Tintin (por la momia de Rascar Capac) en el capitulo en que llegan a Santa Marta.
enjaramillo2010
Lector habitual de BD (Rango 2)

Notapor Abdallah » 2020 05 17, 8:10

Ya he leido el segundo integral. Claramente a nivel de guion es superior al primero, que ya era bueno, sobre todo por el ciclo de Indochina. El trabajo de documentación del autor para explicar los detalles de la guerra que libró Francia en Vietnam para descolonizar este pais. Kraehn no da tregua en ningun momento y cierra las historias de forma muy brillante, y lleva un buen ritmo que hace que en todo momento estemos bien atentos.
En cuanto al dibujo, pico que añadir de lo que dije en el primer integral. Cumple pero tampoco me maravilla, sobre todo por los rostros. Pese a todo creo que los barcos, coches y paisajes portuarios estan resueltos con brillantez, eso si, creo que el dibujo del primer integral es mejor.
Abdallah

Anterior

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)