EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

LAS 7 VIDAS DEL GAVILAN de Juillard y Cothias

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Re: LAS 7 VIDAS DEL GAVILAN de Juillard y Cothias

Notapor Ottokar » 2017 03 16, 8:36

Azar escribió:Muchos autores de cómic histórico odian la iglesia por lo que se ve. Otro que no le tiene mucho cariño es Hermann. A mi esta serie si que me gusto, y es cierto que el guion a veces no sabes a donde te lleva. Por eso para mi aunque aparecen personajes historicos es mas de aventura que historico.


En el caso de Hermann se nota menos. En las Torres de Bois-Maury no la deja tan mal parada, excepto en el tomo 7.
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: LAS 7 VIDAS DEL GAVILAN de Juillard y Cothias

Notapor Fran » 2017 03 16, 11:06

El problema de las BD históricas es que los autores suelen insertar ideas y pensamientos actuales en unas épocas en que no existen. Ejemplos: el ataque furibundo a la Iglesia, el feminismo, etc. Personalmente, no le doy demasiada importancia, no son libros de historia sino cómics que buscan entretener (así, el personaje de Isa en Los pasajeros del viento, base de todas la serie, resulta totalmente anacrónico; pero da igual, es una obra maestra).

El pecado de Las 7 vidas del gavilán, en mi opinión, no es que sea escasamente histórico, describa a 2 reyes de Francia con poca exactitud, plantee ataques a la iglesia desmedidos para la época, muestre a un "inquisidor samurai" o anacronismos de ese estilo etc. Su pecado es que aburre, a mí por lo menos (y como digo, seguramente sea fallo mío, porque en la lista de http://www.bedetheque.com/indispensable ... toire.html es una serie top5).

Y no me aburrió por el dibujo, que me encantó, sino por un guión escasamente consistente, que pretende ser más profundo de lo que es, nunca sabes a donde te lleva (y lo peor, siempre tienes la impresión de que Cothias tampoco lo sabe), con permanentes saltos y cambio de foco en los personajes, que aparecen y desaparecen como por azar (ej., la vieja de los gavilanes parecía muy importante durante la primera mitad de la serie, para desaparecer después sin explicaciones; o el propio rey Enrique IV, aún no sé que pinta en la serie). En fin, lees un tomo tras otro sin dejar de preguntarte qué nos quieren contar, y eso que hay dos o tres paradas en la trama, normalmente con la vieja, en las que vienen a decir que todo tiene un sentido (si se lo tienen que recordar al lector, mal vamos…), que todos los hilos se unirán al final... Nos podían haber contado la misma historia en dos volúmenes en vez de siete.
Avatar de Usuario
Fran
Interesado por la BD (Rango 3)
 
Mensajes: 43
Registrado: 2011 04 03, 6:39

Re: LAS 7 VIDAS DEL GAVILAN de Juillard y Cothias

Notapor sibaix » 2017 03 16, 1:39

Insisto no es un cómic histórico es un cómic de aventuras ambientado en una determinada época histórica, como cómic de aventuras a mi me pareció muy bueno, como cómic histórico flojo.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: LAS 7 VIDAS DEL GAVILAN de Juillard y Cothias

Notapor Ottokar » 2017 03 16, 2:22

Fran, estoy más de acuerdo contigo de lo que crees
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: LAS 7 VIDAS DEL GAVILAN de Juillard y Cothias

Notapor Azar » 2019 11 06, 12:39

Juillard esta dibujando un nuevo álbum de esta serie. Continuación del ultimo que sacaron.
Azar
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 709
Registrado: 2015 05 07, 10:21

Re: LAS 7 VIDAS DEL GAVILAN de Juillard y Cothias

Notapor Ottokar » 2019 12 09, 8:40

Azar escribió:Juillard esta dibujando un nuevo álbum de esta serie. Continuación del ultimo que sacaron.


Es una buena noticia, sobre todo por seguir la serie
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: LAS 7 VIDAS DEL GAVILAN de Juillard y Cothias

Notapor Ottokar » 2020 01 08, 2:22

¿Se sabe algo?
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: LAS 7 VIDAS DEL GAVILAN de Juillard y Cothias

Notapor Cmaltese » 2020 01 12, 3:57

No hay más novedades por el momento.
Juillard esta dibujando un segundo tomo, que continúa la historia y que será el último que va a dibujar.
Lo que no está claro es si con este tomo se cierra la historia o, como se había dicho, este tercer ciclo constaría finalmente de 4 tomos aunque ya no cuente ya con los dibujos de Juillard.
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!… me hice una a mi gusto.
Avatar de Usuario
Cmaltese
Experto en BD distinguido (Rango 14)
 
Mensajes: 954
Registrado: 2014 09 08, 11:36

Re: LAS 7 VIDAS DEL GAVILAN de Juillard y Cothias

Notapor Ottokar » 2020 01 13, 8:46

Gracias. Pues quedará raro, si es así, con otros dibujos que no sean suyos.
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: LAS 7 VIDAS DEL GAVILAN de Juillard y Cothias

Notapor Azar » 2021 05 06, 2:11

https://www.bdgest.com/preview-3226-BD- ... monde.html
Preview del ultimo tomo dibujado por Juillard.
Azar
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 709
Registrado: 2015 05 07, 10:21

AnteriorSiguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron