EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Hola al foro, me presento.

Aquí puedes saludar y darte a conocer al resto de los usuarios del foro

Hola al foro, me presento.

Notapor Siladrem » 2019 08 31, 12:36

Buenas a todos

Como supongo otros foreros, llevo ya un tiempo leyendo este fantástico foro y he decidido registrarme para presentarme en sociedad como dios manda.

Llevo bastante tiempo leyendo y coleccionando comics aunque no soy ningún experto como los que frecuentáis estos lares, más bien me dejo llevar por lo que me apetezca y no le hago ascos a nada, venga de donde venga. Empecé en esto leyendo Astérix, Lucky Luke y Tintín en la biblioteca cuando era pequeño, de ahí salté a Marvel y los superhéroes, descubrí las grandes obras españolas como el Corsario de Hierro y con el resurgir en nuestro país de la BD me he vuelto a enganchar a este estilo ante la ingente oferta de títulos e historias.

Mis gustos son principalmente el cómic histórico o clásico de aventuras, fantasía y ciencia ficción sobre todo. Entre mis colecciones favoritas se encuentran Blueberry, Barbarroja, Thorgal, Kogaratsu, Murena, ese tipo de historias es el que más disfruto. También me encantan los comics de Bonelli, que no sé si aquí lo consideráis BD o no, Nathan Never y Dylan Dog me encantan. Vamos, que prefiero una buena trama encadenada y que me absorba antes que otro tipo de historias más íntimas o experimentales.

Como autores Van Hamme y Charlier me chiflan, Goscinny me parece otro genio, y de lo que estoy descubriendo últimamente el Príncipe Valiente me está dejando a cuadros, nunca lo leí de pequeño por aquello de que no tenían bocadillo los personajes, el título era ridículo y me parecía muy antiguo (podéis lapidarme :D ), pero tras leer el primer tomo que ha publicado Dolmen me parece una obra maestra, sobre todo en el dibujo, lástima que no llegara a tiempo de pillarme la primera edición por la lámina.