EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Hola al foro, me presento.

Aquí puedes saludar y darte a conocer al resto de los usuarios del foro

Hola al foro, me presento.

Notapor Siladrem » 2019 08 31, 12:36

Buenas a todos

Como supongo otros foreros, llevo ya un tiempo leyendo este fantástico foro y he decidido registrarme para presentarme en sociedad como dios manda.

Llevo bastante tiempo leyendo y coleccionando comics aunque no soy ningún experto como los que frecuentáis estos lares, más bien me dejo llevar por lo que me apetezca y no le hago ascos a nada, venga de donde venga. Empecé en esto leyendo Astérix, Lucky Luke y Tintín en la biblioteca cuando era pequeño, de ahí salté a Marvel y los superhéroes, descubrí las grandes obras españolas como el Corsario de Hierro y con el resurgir en nuestro país de la BD me he vuelto a enganchar a este estilo ante la ingente oferta de títulos e historias.

Mis gustos son principalmente el cómic histórico o clásico de aventuras, fantasía y ciencia ficción sobre todo. Entre mis colecciones favoritas se encuentran Blueberry, Barbarroja, Thorgal, Kogaratsu, Murena, ese tipo de historias es el que más disfruto. También me encantan los comics de Bonelli, que no sé si aquí lo consideráis BD o no, Nathan Never y Dylan Dog me encantan. Vamos, que prefiero una buena trama encadenada y que me absorba antes que otro tipo de historias más íntimas o experimentales.

Como autores Van Hamme y Charlier me chiflan, Goscinny me parece otro genio, y de lo que estoy descubriendo últimamente el Príncipe Valiente me está dejando a cuadros, nunca lo leí de pequeño por aquello de que no tenían bocadillo los personajes, el título era ridículo y me parecía muy antiguo (podéis lapidarme :D ), pero tras leer el primer tomo que ha publicado Dolmen me parece una obra maestra, sobre todo en el dibujo, lástima que no llegara a tiempo de pillarme la primera edición por la lámina.

Entre los autores famosos que no me entran destaca Jodorowsky, no tengo nada de él salvo el Incal y el Lama Blanco, y los conservo por el dibujo, la verdad es que no lo trago y sus historias me aburren, algunas me parecen una ida de olla sin sentido y otras con unos deus ex machina que me hacen sentir engañado.

Y bueno, básicamente espero aprender por aquí y compartir opiniones y charletas sobre este arte.

Un saludo
Avatar de Usuario
Siladrem
Lector habitual de BD (Rango 2)
 
Mensajes: 8
Registrado: 2019 08 31, 11:32

Re: Hola al foro, me presento.

Notapor Winch Thorgal » 2019 08 31, 2:06

Bienvenido.
Espero que disfrutes ;)
Avatar de Usuario
Winch Thorgal
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 747
Registrado: 2014 09 14, 2:22

Re: Hola al foro, me presento.

Notapor Abdallah » 2019 08 31, 7:53

Bienvenido, tienes buen gusto, esperamos tus opiniones!!
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: Hola al foro, me presento.

Notapor sibaix » 2019 08 31, 9:18

Bienvenido veo que coincidimos en gustos.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Hola al foro, me presento.

Notapor Lanfeust » 2019 08 31, 9:52

Bienvenido!!!

Y animate a participar seguro que tienes mucho que aportar.
Avatar de Usuario
Lanfeust
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1124
Registrado: 2018 10 22, 7:04

Re: Hola al foro, me presento.

Notapor Azatodeth » 2019 09 01, 7:35

Bienvenido!!
Avatar de Usuario
Azatodeth
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 615
Registrado: 2019 04 28, 10:38

Re: Hola al foro, me presento.

Notapor Sadizar » 2019 09 02, 7:21

Bienvenido!!!
Sadizar
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 258
Registrado: 2015 01 31, 10:18

Re: Hola al foro, me presento.

Notapor Cmaltese » 2019 09 04, 9:54

Bienvenido, nos leemos por el foro. ;)
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!… me hice una a mi gusto.
Avatar de Usuario
Cmaltese
Experto en BD distinguido (Rango 14)
 
Mensajes: 954
Registrado: 2014 09 08, 11:36

Re: Hola al foro, me presento.

Notapor Isabel M » 2019 10 13, 11:28

Bienvenido
Isabel M
Lector habitual de BD (Rango 2)
 
Mensajes: 16
Registrado: 2017 09 08, 3:56

Re: Hola al foro, me presento.

Notapor Ruben_Diaz9 » 2020 07 20, 12:28

Bienvenido, esperamos tus opiniones!
Avatar de Usuario
Ruben_Diaz9
lector ocasional de BD (Rango 1)
 
Mensajes: 2
Registrado: 2020 07 20, 12:26


Volver A Presentaciones

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron