EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

SPIROU por FRANQUIN

Aquí hablaremos de Spirou y Fantasio y del resto de personajes de la revista Spirou

Re: SPIROU por FRANQUIN

Notapor Ottokar » 2018 11 08, 6:55

Freddy Lombard escribió:Entre este fin de semana y el lunes debería llegar el 3er integral a las tiendas.

Uno de los comics más esperados para mí :)
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Abdallah » 2018 11 08, 7:01

Ottokar escribió:
Freddy Lombard escribió:Entre este fin de semana y el lunes debería llegar el 3er integral a las tiendas.

Uno de los comics más esperados para mí :)

A partir de este tomo empieza una de las etapas mas miticas de los comics de Bd. Viva Franquin!!
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Abdallah
Experto en BD distinguido (Rango 14)

Notapor Ottokar » 2018 11 08, 7:29

Abdallah escribió:A partir de este tomo empieza una de las etapas mas miticas de los comics de Bd. Viva Franquin!!

Sin ninguna duda, una de las etapas más brillantes del comic europeo ¡Viva!
Ottokar

Notapor pacoyyogi » 2018 11 10, 10:06

hola amigos. Hace mucho tiempo que no paso por el foro. ;)
El viernes vi en una librería del centro de Madrid el integral de Spirou y Fantasio pero al ser festivo no pude comprar el cómic con la ganas que tengo dar buena cuenta del susodicho.
Si puedo aprovechare el martes para llevarme a casa La tumba de los Champignac, La luz de Borneo, y el tercero de Franquin.

Un saludo.
me gusta el olor de los cómics por la mañana.
pacoyyogi
Experto en BD (Rango 13)

Notapor Ottokar » 2018 11 11, 9:09

pacoyyogi escribió:hola amigos. Hace mucho tiempo que no paso por el foro. ;)
El viernes vi en una librería del centro de Madrid el integral de Spirou y Fantasio pero al ser festivo no pude comprar el cómic con la ganas que tengo dar buena cuenta del susodicho.
Si puedo aprovechare el martes para llevarme a casa La tumba de los Champignac, La luz de Borneo, y el tercero de Franquin.

Un saludo.

Me alegro de verte por aquí, paco ;) Hay muuuuuuchas ganas de tenerlo por aquí también
Ottokar

Notapor Freddy Lombard » 2018 11 12, 10:14

Compré el integral el sábado, en la línea de los anteriores, interesantes introducciones a cada álbum (aunque como a todos me gustaría que en vez de ser 10 páginas fueran 30 :D ) y un colorido maravilloso.
Freddy Lombard
BD-adicto avanzado (Rango 8)

Notapor Ottokar » 2018 11 16, 8:20

Freddy Lombard escribió:Compré el integral el sábado, en la línea de los anteriores, interesantes introducciones a cada álbum (aunque como a todos me gustaría que en vez de ser 10 páginas fueran 30 :D ) y un colorido maravilloso.

Bueno es saberlo
Ottokar

Notapor Ottokar » 2018 12 11, 9:14

He empezado a leer ya el 3er integral. Los extras son muy interesantes, especialmente lo de la censura de las pistolas.
Ottokar

Notapor Ottokar » 2018 12 13, 9:43

Leído ya El cuerno del rinoceronte, la primera historia de este 3er integral. No me extraña que fuese uno de los más difíciles de buscar, como comentó tornasol, ya que como dicen los extras hasta el propio Franquin dice que el ejemplar había desaparecido.
La verdad es que me ha parecido una historia muy entretenida, con un argumento muy sólido y muy bien estructurado, al estilo de los mejores de Tintín.

Imagen

Se trata de la segunda aventura de Spirou y Fantasio en África. Toda la intriga del complot de la marca de coches que les lleva hasta el continente negro está muy bien ideada, y además en esta aventura tiene lugar el debut de Seccotine.

Imagen

Al leer esta aventura, con sus andanzas primero por el norte de África ha sido imposible no recordar El cangrejo de las pinzas de oro, con la inolvidable persecución por el zoco. Solo que en este caso son los malos los que persiguen a los protagonistas.

Imagen

Imagen

Y también la película de El hombre que sabía demasiado. Además, Spirou y Fantasio llegan a África buscando a un hombre al que sus enemigos quieren secuestrar, como en la de Hitchcock:

Imagen
Última edición por Ottokar el 2018 12 13, 9:51, editado 2 veces en total
Ottokar

Notapor Ottokar » 2018 12 13, 9:48

Y después del norte de África es el turno del África negra. Aquí viene enseguida a la mente Tintín en el Congo.

Imagen

Imagen

Muy curiosos los extras cuando hablan de la censura absurda que sufrió Franquin, que no le dejaban dibujar pistolas ni que apareciese la palabra "bárbaros". Sin comentarios...
En esta aventura creo que está ya el mejor Franquin, con aventuras geniales, argumentos muy sólidos, muy buenos gags y personajes inolvidables.
Ottokar

AnteriorSiguiente

Volver A Spirou y la escuela de Marcinelle