EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

La serie paralela de Spirou y Fantasio

Aquí hablaremos de Spirou y Fantasio y del resto de personajes de la revista Spirou

Re: La serie paralela de Spirou y Fantasio

Notapor Hadoque » 2018 02 17, 10:22

Coincido con la opinión mayoritaria. Creo que es una buena historia, aunque en su conjunto no tan redonda como El botones de verde caqui, y que funciona mejor la primera parte que la segunda, sin ser ésta tampoco mala. Con todo sigue siendo muy recomendable.

Las referencias al mundo de Hergé siguen siendo numerosas, aparte de la aparición de Allan y sus secuaces, de la parodia de Tintín en el Congo (el traje de Fantasio, el misionero, el niño negro que es lo opuesto al Coco de Tintín, pues es muy espabilado), de la alusión a Hergé, Chaland y Bergamotte en la aludida frase, hay un par de cameos de Quique y Flupi y me ha parecido ver en otra viñeta a los mismísimos Tintín y Milú. Y alguna mas que ahora no recuerdo.

El final en cambio a mí no me ha disgustado, con la enigmática aparición de Audrey.

En conclusión, lo dicho, es una buena obra, no tan redonda como su predecesora, pero buena no obstante.
¡Mil millones de naufragios!
Hadoque
BD-adicto avanzado (Rango 8)

Notapor Freddy Lombard » 2018 03 08, 8:59

Comentaros que el segundo integral de FRANQUIN está previsto para los primeros días de abril.
Freddy Lombard

Notapor Freddy Lombard » 2018 09 03, 8:15

Como sabréis este año sale a la venta la primera parte del tríptico de Emile Bravo sobre Spirou en la II Guerra Mundial

Imagen

lo que me ha dejado alucinado es que el comic son nada más y nada menos que 80 páginas del ala y que buscando por internet sin querer me he encontrado con que ya se puede visualizar ENTERO , sale el 5 de octubre en Francia.
Aquí por si queréis verlo
https://www.lemonde.fr/bande-dessinee/visuel/2018/07/19/bd-lisez-le-prochain-spirou-sur-le-monde-fr_5333493_4420272.html

Tiene una pinta fenomenal, estoy contando los días para que se publique en castellano en nuestro país, lo malo es que hasta el año que viene mínimo seguro que nada :cry:

Por lo visto los tomos saldrán en Francia 2018/2019 y 2020 y serán en total unas 330 páginas. :shock:
Freddy Lombard

Notapor Abdallah » 2018 09 03, 12:53

Segun el Facebook de Ricardo Esteban, el año que viene creo que quieren editar los Spirou de Bravo, incluido Diario de un Ingenuo.
El caso es que ya he leido alguna opinion del nuevo Spirou de Bravo y parece ser que no está saliendo tan bien parado como el Diario. Parece que se pasa tres pueblos con Fantasio y tb que mete política a modo adoctrinamiento. Veremos a ver.
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Abdallah
Experto en BD distinguido (Rango 14)

Notapor Freddy Lombard » 2018 09 04, 7:06

Vaya, pues si es cierto lo que dices no me gusta.
Freddy Lombard

Notapor tornasol » 2018 09 08, 11:20

Abdallah escribió:Segun el Facebook de Ricardo Esteban, el año que viene creo que quieren editar los Spirou de Bravo, incluido Diario de un Ingenuo.
El caso es que ya he leido alguna opinion del nuevo Spirou de Bravo y parece ser que no está saliendo tan bien parado como el Diario. Parece que se pasa tres pueblos con Fantasio y tb que mete política a modo adoctrinamiento. Veremos a ver.

Qué raro! en fin, habrá que leerlo y juzgar por nosotros mismos, la obra lo merece!
tornasol
Administrador

Notapor Hadoque » 2018 09 09, 1:32

En fin, confiemos en Bravo, a mí hasta ahora nunca me ha defraudado.
¡Mil millones de naufragios!
Hadoque

Notapor Abdallah » 2018 09 09, 6:17

Lo que no entiendo es que le critiquen por meter ideologia política en sus albumes, ¿acaso no hay algo de politica en Jules? Y en Aleskis Strogonov?
No he leido el Diario de Un Ingenuo, pero tengo entendido que en ese album Fantasio tampoco salia bien parado. Entonces me pregunto que hay de diferente en el nuevo album de Spirou que Bravo no haya hecho antes y por el que le llueven tantas criticas. Lo savremos cuando lo tengamos en nuestras manos
Abdallah

Notapor DeOjeda » 2018 09 09, 7:12

Abdallah escribió:Lo que no entiendo es que le critiquen por meter ideologia política en sus albumes, ¿acaso no hay algo de politica en Jules? Y en Aleskis Strogonov?
No he leido el Diario de Un Ingenuo, pero tengo entendido que en ese album Fantasio tampoco salia bien parado. Entonces me pregunto que hay de diferente en el nuevo album de Spirou que Bravo no haya hecho antes y por el que le llueven tantas criticas. Lo savremos cuando lo tengamos en nuestras manos

Si, lo sabremos entonces, salvo los que ya lo hemos leido en la publicación de Le Monde o en la revista Spirou
Bravo se pasa tres pueblos, el dibujo es genial, es una buena obra, aunque no tanto,lógicamente como el Diario de un Ingenuo.
Pero sus fijaciones con la Iglesia (respetables, oiga, que yo no soy conocido por mi catolicismo, aunque algo cansinas) y el rol que otorga a Fantasio, hacen entendibles las críticas que ha recibido en múltiples foros franceses.
Casi todo el mundo espera que haga a Fantasio guardia de un campo nazi en algún momento del próximo álbum :D
Está claro que son versiones del Spirou , no el Spirou académico y prefijado, pero también que existen unos roles predeterminados, unos patrones mínimos establecidos, sin los cuales, hablar de un álbum de Spirou, oficial o paralelo, no tiene mucho sentido
Si habeis leido otras obras de Bravo, al lado de Fantasio, el hermano mayor de Jules es una criatura angelical
DeOjeda
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Abdallah » 2018 09 09, 8:08

DeOjeda escribió:
Si habeis leido otras obras de Bravo, al lado de Fantasio, el hermano mayor de Jules es una criatura angelical

Precisamente estaba esperando que dijeses algo, porque ya te lei en el foro de la Tia alguna opinion.
Jolin pues solo esa ultima frase ya es muy descriptiva. La verdad que no me encaja un Fantasio con ese perfil, se supone que es un amigo de Spirou patán, distraido, periodista pero buena persona. De ahi a casi ser un nazi va mucho, es como de la noche al dia.
Entonces ahora me viene a la cabeza otra pregunta, en Dupuis, ¿no tienen unas minimas exigencias para esta serie? ¿es un todo vale?
Abdallah

AnteriorSiguiente

Volver A Spirou y la escuela de Marcinelle