EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

La serie paralela de Spirou y Fantasio

Aquí hablaremos de Spirou y Fantasio y del resto de personajes de la revista Spirou

Re: La serie paralela de Spirou y Fantasio

Notapor Abdallah » 2018 02 10, 6:48

Leido la primera parte de La Mujer Leopardo, a mi no me ha defraudado. Desde luego como ya paso en el Verde Caqui, el Spirou de Yann/Schwartz no tiene nada que ver con el de la serie principal, al menos con el de Franquin, Fournier o Tome. Mucho mas adulto y a su vez mas humano, vemos a un Spirou enamorado y borracho, menos heroico. El dibujo es excepcional el nivel de detalle de Schwartz, al mas puro estilo Chaland. Y el guion, si bien Yann queda lejos de grandes guionistas como Charlier o Goscinny, cumple con las expectativas. Ahora a leer la segunda parte.
Por cierto, las referencias a Tintin siguen con la aparición de Allan y sus ayudantes del Cangrejo de las pinzas de Oro. Y me ha llamado la atencion cuando el coronel dispara a Aniota y acierta diciendo: «Remi y Chaland, esos vejestorios de bergamota se moriran de envidia». Supongo que es una referencia a Hergé y Chaland pero no se a que se refiere
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: La serie paralela de Spirou y Fantasio

Notapor Chaland » 2018 02 11, 12:39

Y al profesor Bergamota, quizás, de Las 7 bolas de cristal. Pero no sé, no tengo ni idea, no he leído el cómic.
Chaland
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1024
Registrado: 2011 02 22, 10:21

Re: La serie paralela de Spirou y Fantasio

Notapor Abdallah » 2018 02 11, 11:48

Chaland escribió:Y al profesor Bergamota, quizás, de Las 7 bolas de cristal. Pero no sé, no tengo ni idea, no he leído el cómic.

Compratelo, no te defraudará, y mas sabiendo que te gusta Chaland...ademas Yann tb escribió guiones de Freddy Lombard y no es peor el de La Mujer Leopardo.
Por cierto no habia caido en el profesor de las 7 bolas de cristal, ¿pero no era Bergamotte?
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: La serie paralela de Spirou y Fantasio

Notapor Abdallah » 2018 02 11, 12:45

Aqui explican lo que es la bergamota, una variedad de naranja y se ve que de ahi viene el nombre del personaje de Herge, que por el contexto no veo que tenga que ver con el tebeo de Spirou...lo que si me intriga es ver los nombres de Hergé y Chaland en ese comentario, no se a cuento de que los nombra Yann...
http://es.tintin.com/personnages/show/i ... bergamotte
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: La serie paralela de Spirou y Fantasio

Notapor Chaland » 2018 02 11, 1:27

A mí me gusta mucho el dibujo de Schwartz. El botones de verde es, además, mi Spirou paralelo favorito. Sabiendo que hay incluso cierta continuación cronológica en este nuevo cómic con respecto a aquél, tenía muchísimo interés en hacerme con él. Sin embargo, el comentario de Freddy Lombard en relación a "continuas arengas modernas" en la segunda parte me echa completamente para atrás. No soporto las arengas en general y ese tipo en particular.
Chaland
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1024
Registrado: 2011 02 22, 10:21

Re: La serie paralela de Spirou y Fantasio

Notapor Freddy Lombard » 2018 02 12, 9:38

Yo también opino que lo de Remi & Chaland es una especie de homenaje o broma, o al menos así lo entendí cuando lo leí.
Avatar de Usuario
Freddy Lombard
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 287
Registrado: 2010 07 26, 7:29

Re: La serie paralela de Spirou y Fantasio

Notapor Abdallah » 2018 02 12, 10:23

Freddy Lombard escribió:Yo también opino que lo de Remi & Chaland es una especie de homenaje o broma, o al menos así lo entendí cuando lo leí.

Supongo, no se si lo dira en esa escena porque ambos eran aficionados a la caza o si me estoy pegando una inventada
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: La serie paralela de Spirou y Fantasio

Notapor Abdallah » 2018 02 13, 10:17

Leida la segunda parte, poco que añadir a lo que dijo Freddy Lombard, cuyo comentario me parece bastante acertado. Cuando terminas la primera parte, la cosa promete al tener que ir al Africa colonial a resolver la historia y de hecho lleva un buen ritmo hasta que llega el momento de resolver la historia, que me dejó un tanto frio. No voy a decir que no me guste, pero esperas que termine de otra forma mejor resuelta. Y hay como 5 o 6 paginas al final que parecen de relleno. El trabajo de Schwartz soberbio, el de Yann se queda atras, y es una pena porque le quita valor a la historia. No obstante solo para ver las ilustraciones de Schwartz merece la pena tenerlo.
Comparandolo con el Verde Caqui me parece este mucho mejor en todos los aspectos.
Pd: al leer el Señor de las Hostias Negras no podia parar de asociarlo a Tintin en el Congo. Fantasio iba vestido como Tintin, el misionero en ambas aventuras es idéntico,...parece que han querido homenajear ese album tan denostado de Tintin.
_________________
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: La serie paralela de Spirou y Fantasio

Notapor Chaland » 2018 02 14, 5:55

Abdallah escribió:Comparandolo con el Verde Caqui me parece este mucho mejor en todos los aspectos.


¿Cuál?
Chaland
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1024
Registrado: 2011 02 22, 10:21

Re: La serie paralela de Spirou y Fantasio

Notapor Abdallah » 2018 02 14, 7:35

Chaland escribió:
Abdallah escribió:Comparandolo con el Verde Caqui me parece este mucho mejor en todos los aspectos.


¿Cuál?

El Verde Caqui me parece mejor como esta resuelto que la doble historia de La Mujer Leopardo. No obstante no me arrepiento de haber comprado este ultimo
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

AnteriorSiguiente

Volver A Spirou y la escuela de Marcinelle

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron