EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Zorglub, nuevo Spin-off de Munuera

Aquí hablaremos de Spirou y Fantasio y del resto de personajes de la revista Spirou

Zorglub, nuevo Spin-off de Munuera

Notapor Abdallah » 2017 01 29, 9:44

Parece que Spirou tendrá un nuevo Spin-off por parte de Munuera, esta vez con el personaje de Zorglub. Supongo que será al estilo Choc de Tif y Tondu:
http://spiroureporter.net/2017/01/28/spin-off-of-the-z/
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: Zorglub, nuevo Spin-off de Munuera

Notapor Azar » 2017 01 29, 10:10

Viendo los dibujos o bocetos me he dado cuenta que los bocadillos están en español. Supongo que eso quiere decir que originalmente los escribe es español y luego Dupuis los traduce al francés para publicarlo? porque me parecería muy raro. Es eso habitual en los autores extranjeros?
Azar
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 709
Registrado: 2015 05 07, 10:21

Re: Zorglub, nuevo Spin-off de Munuera

Notapor Abdallah » 2017 01 29, 12:55

Igual es porque ahora los guioniza el mismo, no como cuando hizo Spirou con Morvan. Tiene buena pinta
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: Zorglub, nuevo Spin-off de Munuera

Notapor Ottokar » 2017 01 29, 1:06

Caramba, curioso esto del spin-off de Zorglub
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Zorglub, nuevo Spin-off de Munuera

Notapor Jose Manuel » 2017 01 30, 3:32

Me gusta mucho Munuera. Con que sea igual de bueno que Los Campbell, me conformo.
Jose Manuel
BD-adicto incurable (Rango 9)
 
Mensajes: 344
Registrado: 2010 07 30, 11:08

Re: Zorglub, nuevo Spin-off de Munuera

Notapor Abdallah » 2017 01 30, 3:50

Jose Manuel escribió:Me gusta mucho Munuera. Con que sea igual de bueno que Los Campbell, me conformo.

Eres la segunda persona en poco tiempo a la que he leido que dice esto. Habra que leer los Campbell
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: Zorglub, nuevo Spin-off de Munuera

Notapor Sr. X » 2017 01 30, 4:48

Abdallah escribió:
Jose Manuel escribió:Me gusta mucho Munuera. Con que sea igual de bueno que Los Campbell, me conformo.

Eres la segunda persona en poco tiempo a la que he leido que dice esto. Habra que leer los Campbell


No solo los Campbell, A Munuera en general
Avatar de Usuario
Sr. X
Estudioso de la BD (Rango 10)
 
Mensajes: 436
Registrado: 2012 12 09, 5:12

Re: Zorglub, nuevo Spin-off de Munuera

Notapor Jose Manuel » 2018 01 22, 5:13

¡ Fantástica !.Que grande es Munuera. Me hubiese gustado ver a Spirou guionizado por él.
Jose Manuel
BD-adicto incurable (Rango 9)
 
Mensajes: 344
Registrado: 2010 07 30, 11:08

Re: Zorglub, nuevo Spin-off de Munuera

Notapor Rawlico » 2018 01 29, 11:54

A mí me gusta Munuera y Los Campbell me parece una serie muy buena, pero este primer tomo de Zorglub me ha decepcionado un poco.

Está muy, pero que muy manido el tema padre sobreprotector-adolescente rebelde por lo que me parece más bien un giro de tuerca. Sin embargo, no deja de ser divertido ver a Zorglub en ese papel y cuando da las "explicaciones" de las páginas desplegables de la mitad del álbum. También tiene algunos chistes graciosos.
¡Quiero ser Califa en lugar del Califa!
Avatar de Usuario
Rawlico
Interesado por la BD (Rango 3)
 
Mensajes: 22
Registrado: 2014 09 11, 11:47
Ubicación: Bagdad, la misteriosa

Re: Zorglub, nuevo Spin-off de Munuera

Notapor Azatodeth » 2020 01 21, 10:49

Leído el tercer álbum de Zorglub.

Divertido como los anteriores, una lectura bastante amena y con varios giros de guión, además de varias referencias a series, películas y música que funcionan bien. Aparece un nuevo personaje, Lady Z, que da título al álbum, y me parece un personaje interesante. El dibujo muy bueno, como siempre con Munuera.

Lo peor, la edición, y mira que me da rabia porque Dibbuks suele hacer ediciones bastante cuidadas, pero en éste hay 2 bocadillos en blanco, que no interfieren en la trama porque tienen pinta de ser los típicos "¡corre!" o "¡ahhh!" pero ahí están. Y por otra parte, el lomo del álbum, que los anteriores era un color plata que refleja, en este es un gris azulado. No soy excesivamente quisquilloso con estas cosas, pero si me gusta que sigan una cierta coherencia.
Avatar de Usuario
Azatodeth
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 615
Registrado: 2019 04 28, 10:38


Volver A Spirou y la escuela de Marcinelle

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados

cron