EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Sara Lone

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Re: Sara Lone

Notapor Zantafio » 2015 11 01, 8:23

lula19 escribió:Terminado el 2º tomo sólo puedo decir que la serie es impresionante, tanto en dibujo como en guión. No entiendo los problemas que tuvieron para conseguir publicarla. Una maravilla.
Eso sí, tiene un par de fallos en hechos históricos que chirrían un poco para el que conozca un poco sobre la Segunda Guerra Mundial, pero no se los tendré en cuenta :) (esos americanos pegando tiros en Berlín :shock: :shock:, o la edad de los protagonistas en Normandía :shock: :shock: :shock: )


Si, cierto. Y lo que mas me repatea los.... conocimientos es que hubiera bastado ni cinco minutos de documentación para saber que los americanos ni olieron Berlin y que hubiera sido suficiente con sustituir Berlín con, por ejemplo Colonia u otra ciudad grande del oeste de Alemania.
A medida que avanzamos hacia el oeste, el camino que debe recorrer la intendencia se hace más largo... y, sin duda, la situación empeorará en los próximos meses.
Avatar de Usuario
Zantafio
Gran conocedor de la BD (Rango 12)
 
Mensajes: 669
Registrado: 2014 09 08, 11:33

Re: Sara Lone

Notapor lula19 » 2015 11 01, 2:42

Zantafio escribió:
lula19 escribió:Terminado el 2º tomo sólo puedo decir que la serie es impresionante, tanto en dibujo como en guión. No entiendo los problemas que tuvieron para conseguir publicarla. Una maravilla.
Eso sí, tiene un par de fallos en hechos históricos que chirrían un poco para el que conozca un poco sobre la Segunda Guerra Mundial, pero no se los tendré en cuenta :) (esos americanos pegando tiros en Berlín :shock: :shock:, o la edad de los protagonistas en Normandía :shock: :shock: :shock: )


Si, cierto. Y lo que mas me repatea los.... conocimientos es que hubiera bastado ni cinco minutos de documentación para saber que los americanos ni olieron Berlin y que hubiera sido suficiente con sustituir Berlín con, por ejemplo Colonia u otra ciudad grande del oeste de Alemania.

Y eso que los autores no dejan de comentar al final del libro su implicación en documentar bien la historia del cómic (abuelas no necesitan ninguno de los dos :D ). Bueno, un desliz lo tiene cualquiera; sigo diciendo que es una obra genial. Me ha encantado todo, la ambientación, el guión, la atmósfera... Ansioso de que saquen el tercero.
Morancho, la próxima vez que queráis hacer una incursión en la IIGM, nos avisáis a Zantafio y a mí :lol: :lol: (Yo tampoco necesito abuela)
lula19
BD-adicto avanzado (Rango 8)
 
Mensajes: 244
Registrado: 2014 11 01, 12:40

Re: Sara Lone

Notapor miguelito » 2018 01 27, 7:27

El 4º y último tomo que cerrará Sara Lone saldrá en octubre de 2018 en Bélgica. Aquí en España, como ya sabe todo el mundo, el tomo 3 saldrá en abril con Norma.
miguelito
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 113
Registrado: 2018 01 14, 11:29

Re: Sara Lone

Notapor sibaix » 2018 04 16, 7:54

Leído Sara Lone 3, maravilloso dibujo y trama, guión que mezcla hechos históricos con personajes ficticios muy bien desarrollados, un dibujo detallado con una ambientación de lujo, veremos como termina esta saga en el tomo 4 pero para mi esta ya entre mis cómics de referencia.
Ampliando mi opinión en el hilo correspondiente diré, que el tratamiento histórico de la obra esta muy bien documentado y le da un valor añadido a la obra, el argumento introduce personajes ficticios pero que se adaptan a la perfección a los hechos históricos y el dibujo de Morancho es absolutamente brutal detallado, respetando la época en todos sus elementos, edificios, vehículos, ropa, es una maravilla, espero que esta obra lo situé donde se merece y veamos más obras suyas una vez finalizada esta.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Anterior

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados