EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Los héroes caballeros

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Los héroes caballeros

Notapor Ottokar » 2018 01 18, 3:36

Ya hemos hablado en el foro en otras ocasiones de esta serie histórica con guión a cargo de Cothias y dibujo a cargo de Rouge y luego de Tarral. La serie, como ya comentamos, trata de presentar una visión histórica sobre el personaje del rey Arturo y los demás personajes del ciclo artúrico. He pedido a varias editoriales su publicación, pero por ahora ninguna desea publicar esta serie. Por internet he encontrado el 2º álbum digitalizado y os lo pongo para que veáis la calidad de esta serie:

http://loscomicsdemachete.blogspot.com. ... mayor.html

Imagen

Creo recordar que ediciones Zinco publicó los dos primeros.
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Los héroes caballeros

Notapor tintin » 2019 10 10, 3:45

Jopelas....... que buena pinta tiene.
tintin
Aficionado a la BD (Rango 4)
 
Mensajes: 55
Registrado: 2017 06 29, 9:52

Re: Los héroes caballeros

Notapor sibaix » 2019 10 10, 8:56

El dibujo es muy bueno pero veo dos problemas:
1- Se han publicado muchas obras sobre el rey Arturo desde vertientes de todo tipo y recientes.
2- El cómic histórico vende poco en España.
Si a eso añades que la BD vende poco también el riesgo para la editorial es muy grande.
Acaba de salir Soy Cataro una obra magistral y sin embargo esta vendiendo muy poco como todas.
Si las que salen no venden no esperemos milagros con el resto, yo si es buena suelo comprarlas todas para apoyar al mercado, lógicamente si me parece mala no lo hago.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Los héroes caballeros

Notapor Cmaltese » 2019 10 10, 12:30

A mí es una serie que me encantaría tener.

A su favor:

Es una serie corta (6 tomos) y se puede recopilar en dos integrales.
Cuenta con dos autores conocidos: guiones de Patrick Cothias (7 vidas del gavilán, Ambulancia 13...) y Michel Rouge a los dibujos.

En contra:

Patrick Cothias no ha tenido mucha suerte en España y así el ciclo del gavilán no se ha publicado completo, y se han quedado publicadas a medias series como los propios Héroes Caballeros, el Viento de los Dioses o las Aguas de Mortelune, a parte de muchos inéditos.
Michel Rouge está algo "verde" y sólo dibuja los dos primeros tomos siendo sustituido por Philippe Tarral, que es un desconocido en España.
Es una serie cuyo estilo puede quedar demasiado "clasico", de hecho su último tomo se publicó en 1997...

En cuanto al tema de si vende o no vende la BD Histórica, no tengo datos, pero si se puede ver que actualmente hay mucha oferta y variada.

Espero que se anime alguna editorial.
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!… me hice una a mi gusto.
Avatar de Usuario
Cmaltese
Experto en BD distinguido (Rango 14)
 
Mensajes: 954
Registrado: 2014 09 08, 11:36

Re: Los héroes caballeros

Notapor Ottokar » 2019 10 10, 7:45

Ambos tenéis razón. La única cosa que puede hacer que se publique, por muy estilo clásico que tenga (hay que joderse: a la "mayoría" se supone que no le mola y nos jodemos todos...), es que editoriales como Ponent Mon o Yermo, que SÍ han apostado por ese estilo y por traernos series inéditas de cualquier tiempo, nos la traigan. A favor diré también que tanto Ponent como Yermo han publicado series que en su día quedaron incompletas como por ejemplo Barbarroja y Durango
¿No?
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Los héroes caballeros

Notapor Ottokar » 2019 10 10, 7:52

Personalmente prefiero a Rouge que a Tarral. He leído la serie completa en el enlace que dejé de los comics de Hachete (pero en el foro no me dejan ponerlo).
Las viñetas de Rouge de Caerleon (la Camelot de las leyendas) son magníficas:

Imagen
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23


Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado