EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

ELFOS, ENANOS, ORCOS & GLOBINS (Yermo)

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Re: ELFOS

Notapor sibaix » 2017 01 31, 6:14

Con el integral 5 vuelve el dibujante Ma Yi y los Elfos oscuros hasta la fecha para mi el mejor tomo, así que le tengo ganas a este integral en un mes saldremos de dudas.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: ELFOS

Notapor sibaix » 2017 02 25, 7:21

sibaix escribió:Con el integral 5 vuelve el dibujante Ma Yi y los Elfos oscuros hasta la fecha para mi el mejor tomo, así que le tengo ganas a este integral en un mes saldremos de dudas.


Pues ya he salido de dudas leído el integral 5 que comprende los tomos:

9 El asedio de Cadanla no me ha gustado el dibujo de Lemercier todo muy digital tanto el color como el dibujo, en ocasiones borroso o poco definido, las caras tampoco me convencen, en cuanto al guión muy simple y previsible sin apenas desarrollo, quizás el tomo más flojo de la colección hasta la fecha.
10 Elfo negro , corazón oscuro me ha decepcionado ya que el dibujo de Ma Yi no esta a la altura del anterior tomo que dibujo, me ha sorprendido que sin ser malo no se luce tanto y el estilo esta más caricaturizado, caras simples sin mucho detalle, ya digo no es malo pero lo puede hacer mucho mejor no se si las prisas son la causante pero desde luego es mucho mejor su anterior tomo, en cuanto al guión no esta mal aunque tampoco me ha entusiasmado.

Con este tomo no me he divertido creo que la serie va de más a menos y es preocupante ya que son muchos tomos, hay que meditar el tema seguir o no ya que las novedades son numerosas y de mejor calidad.
Espero vuestras opiniones no se si tenéis la misma sensación pero esto no pinta nada bien da la impresión que aprovechando el éxito están haciendo tomos como churros.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: ELFOS

Notapor miguelito » 2018 01 17, 12:42

Retomo el hilo, porque acabo de leer el tomo 5 y me ha parecido flojete en comparación con los anteriores. No sé si bajarme de la coleccion o darla otra oportunidad comprando el tomo 6.

¿Alguien podría poner su opinión sobre este sexto tomo?
miguelito
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 113
Registrado: 2018 01 14, 11:29

Re: ELFOS

Notapor sibaix » 2018 01 17, 10:33

miguelito escribió:Retomo el hilo, porque acabo de leer el tomo 5 y me ha parecido flojete en comparación con los anteriores. No sé si bajarme de la coleccion o darla otra oportunidad comprando el tomo 6.

¿Alguien podría poner su opinión sobre este sexto tomo?


En su momento ya dije que este tomo 5 me había echado de la colección para mi gusto muy flojo, así que no he leído el 6, pero cuando una colección tiene tantos tomos y empiezan a ser irregulares mala señal.
Creo que con esta serie cometieron un error han querido una cadencia alta y eso supone un chorro de dibujantes dando como resultado unos buenos y otros no tanto, una pena porque la temática es muy interesante pero cuando el guión acaba en un todos contra los malos que vienen en masa la cosa pierde interés y se vuelve reiterativa y vista en mil comics.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: ELFOS

Notapor miguelito » 2018 01 17, 10:39

Gracias por la respuesta. De momento no compraré el 6, que hay mucho para elegir.
miguelito
Apasionado por la BD (Rango 6)
 
Mensajes: 113
Registrado: 2018 01 14, 11:29

Re: ELFOS

Notapor sibaix » 2019 03 27, 9:07

Refloto el hilo porque me he vuelto a enganchar a la serie y no solo Elfos si no Enanos, y es que me puede este mundo.
Según vaya leyendo comento mis impresiones estoy con el integral 6 de Elfos.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: ELFOS

Notapor sibaix » 2019 03 27, 9:08

Sabéis como se cambia el nombre del hilo para añadir Enanos, ya que están relacionadas ambas series.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: ELFOS

Notapor sibaix » 2019 03 27, 9:36

Leído el integral 6 que comprende los tomos 11 Kastennroc y 12 la reina de los silvanos, tengo que reconocer que las tramas enganchan y son interesantes creando un mundo de fantasía amplio con múltiples personajes algunos muy interesantes sobre todo los femeninos, no creo que el problema sean los argumentos que me parecen notables, en cuanto al dibujo pues aquí tenemos por un lado a Duarte que me parece bueno pero que sin embargo resulta irregular con algunas paginas flojas y otras brillantes, aunque reconozco que la pedazo de batalla que le han hecho dibujar es un marrón curioso y tiene su merito, en cuanto a Maconi regular con caras y personajes, sin embargo las criaturas y el combate final me han gustado mucho, tanto el diseño como los dibujos.
En fin una serie interesante que mantiene una calidad alta en guiones pero más irregular a nivel gráfico, si te apasiona este mundo de fantasía resulta disfruta-ble, lastima que el apartado gráfico no este igual de cuidado porque si no estaríamos ante una de las mejores series de fantasía que se han creado en la BD.
Decir que el tomo 11 queda con un continuara como una casa y nada menos que continua en el 16, seria el integral 8 de Yermo esperemos que no nos dejen colgados.
Sigamos con el integral 7.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: ELFOS

Notapor Cabo Otto » 2019 03 28, 8:21

sibaix escribió:Sabéis como se cambia el nombre del hilo para añadir Enanos, ya que están relacionadas ambas series.


Ya lo tienes cambiado.
Saludos
Avatar de Usuario
Cabo Otto
Experto en BD (Rango 13)
 
Mensajes: 714
Registrado: 2014 11 29, 1:43

Re: ELFOS

Notapor sibaix » 2019 03 28, 9:23

Cabo Otto escribió:
sibaix escribió:Sabéis como se cambia el nombre del hilo para añadir Enanos, ya que están relacionadas ambas series.


Ya lo tienes cambiado.
Saludos


Gracias ahora esta más claro.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

AnteriorSiguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 1 invitado

cron