EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Alpha

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Alpha

Notapor Ottokar » 2017 10 02, 9:24

No sé si ya estaba abierto un hilo dedicado a esta serie, pero ahí va. Alpha es una serie de género de espionaje, con guión a cargo de Pascal Renard y dibujos de Jigounov. La serie se sitúa a mediados de los 90, época en la que arrancó, en el contexto de la Rusia post-soviética.

Imagen

El guión me resulta un poco enrevesado a veces y hay demasiadas conversaciones. El dibujo, por el contrario, es bastante bueno y realista y recuerda mucho a Franq, el dibujante de Largo Winch. La serie en sí me recuerda bastante a Largo Winch, aunque prefiero los guiones de Van Hamme.

Imagen

Leí los dos tomos publicados por Grijalbo, aunque ahora los está publicando Dolmen.
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Alpha

Notapor llamp de llamp » 2017 10 02, 7:37

Ottokar escribió:No sé si ya estaba abierto un hilo dedicado a esta serie, pero ahí va. Alpha es una serie de género de espionaje, con guión a cargo de Pascal Renard y dibujos de Jigounov. La serie se sitúa a mediados de los 90, época en la que arrancó, en el contexto de la Rusia post-soviética.

Imagen

El guión me resulta un poco enrevesado a veces y hay demasiadas conversaciones. El dibujo, por el contrario, es bastante bueno y realista y recuerda mucho a Franq, el dibujante de Largo Winch. La serie en sí me recuerda bastante a Largo Winch, aunque prefiero los guiones de Van Hamme.

Imagen

Leí los dos tomos publicados por Grijalbo, aunque ahora los está publicando Dolmen.


Van Hamme es el mejor guionista para este estilo de comic.
llamp de llamp
Estudioso de la BD (Rango 10)
 
Mensajes: 464
Registrado: 2010 08 22, 10:57

Re: Alpha

Notapor sibaix » 2017 10 02, 8:01

Muy buena serie que empece a comprar por el dibujante que me parece muy bueno de hecho tengo una dedicatoria suya en uno de los tomos, pero es que los guiones también son buenos algo liosos pero bien desarrollados e interesantes, con acción, espionaje, un poco de todo, muy buena serie, a ver si publican el cuarto tomo con los tres últimos (10,11 y 12).
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Alpha

Notapor Ottokar » 2017 10 03, 7:54

sibaix escribió:Muy buena serie que empece a comprar por el dibujante que me parece muy bueno de hecho tengo una dedicatoria suya en uno de los tomos, pero es que los guiones también son buenos algo liosos pero bien desarrollados e interesantes, con acción, espionaje, un poco de todo, muy buena serie, a ver si publican el cuarto tomo con los tres últimos (10,11 y 12).


¡Con dedicatoria! vaya qué guay, sibaix :) La verdad es que es un buen dibujante.
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Alpha

Notapor Keko » 2017 10 05, 7:59

Alpha es otro cómic que sin ser una maravilla suprema, me parece una serie muy buena con intenciones de parecerse al estilo Van Hamme. Creo que de la línea 'Al Límite' de Dolmen es lo que más me ha gustado junto a 'Una historia sin heroes'. Particularmente me gusta encanta el dibujo, y bueno, esos guiones tan propios del cine thriller y espionaje de los 90 son un gran reclamo para mi. Espero que Dolmen haga un pequeño esfuerzo y por lo menos edite el último integral de esta serie, toda vez que la línea 'Al Límite' tiene muy dudosa su continuidad.
Avatar de Usuario
Keko
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1080
Registrado: 2015 10 15, 6:55

Re: Alpha

Notapor Ottokar » 2017 10 05, 5:28

Yo sigo prefiriendo Largo Winch
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Alpha

Notapor Keko » 2017 10 06, 8:06

Ottokar escribió:Yo sigo prefiriendo Largo Winch


Y yo, de lejos, de hecho es una de mis series preferidas. Coincidimos aquí.
Avatar de Usuario
Keko
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1080
Registrado: 2015 10 15, 6:55

Re: Alpha

Notapor Ottokar » 2017 10 06, 8:29

Keko escribió:
Ottokar escribió:Yo sigo prefiriendo Largo Winch


Y yo, de lejos, de hecho es una de mis series preferidas. Coincidimos aquí.


Jajaja claro, solo hace falta ver tu avatar
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23


Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados