EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Las torres de Bois-Maury

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Re: Las torres de Bois-Maury

Notapor Ottokar » 2017 05 17, 11:19

El 1º, Babette, es muy interesante en cuanto a la declaración de intenciones de Hermann: ya anuncia que no va a ser la típica narración de caballeros y princesas, no va a haber Robin Hood ni espadas Excalibur, sino que va a presentar la cruda realidad de una Edad Media sin tapujos. Por eso nos presenta ya desde el primer número una galería de personajes sin desperdicio:

-Nobles y caballeros: Aymar, Eudes y su familia
-Sirvientes: Olivier y los criados del castillo.
-Campesinos: Babette y su familia
-Albañiles: Germán y sus compañeros
-Juglares: Alda, Urraca, Marcus y compañía

Todos los estamentos y grupos sociales están concentrados en este primer álbum. Me llama como siempre la atención también la influencia de Brueghel el viejo en la serie. Hermann le homenajeó en el nº 13.

Imagen
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Las torres de Bois-Maury

Notapor sibaix » 2017 05 17, 11:39

DIFOOL escribió:Planeta da más explicaciones sobre la colección (pocas)

"J S Cuando sale el siguiente de las Torres de Bois Mauri. Necesitamos auqnue sea una minima planificacion editorial. Por favor.

Planeta Cómic Buenas, al ser coedición europea, dependerá de la planificación entre todos los países implicados. En previsión, son entre 1 ó 2 tomos al año. El total de la serie tiene aún número indeterminado, que se estima entre 4 y 5. Gracias

J S Gracias. Entonces, veo que puede tardar tiempo, pero ¿seguro que sacareis toda la obra? Es que -sin animo de molestar- todavia me acuerdo de lo ocurrido con Durango

Planeta Cómic La intención es publicarla toda. No hacemos las cosas a propósito para molestar a los lectores. Gracias!"


No lo harán por molestar, pero su reputación como se ve se la han ganado a pulso, de hay el asunto: Planeta y otras marranadas editoriales


Lo de siempre balones fuera, la culpa es de los demás, no quieren molestar pero nos sentimos molestos yo no tengo mucha esperanza de que se complete pero lo he comprado para que no digan, es que no ha vendido.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Las torres de Bois-Maury

Notapor DIFOOL » 2017 05 17, 12:46

sibaix escribió:
DIFOOL escribió:Planeta da más explicaciones sobre la colección (pocas)

"J S Cuando sale el siguiente de las Torres de Bois Mauri. Necesitamos auqnue sea una minima planificacion editorial. Por favor.

Planeta Cómic Buenas, al ser coedición europea, dependerá de la planificación entre todos los países implicados. En previsión, son entre 1 ó 2 tomos al año. El total de la serie tiene aún número indeterminado, que se estima entre 4 y 5. Gracias

J S Gracias. Entonces, veo que puede tardar tiempo, pero ¿seguro que sacareis toda la obra? Es que -sin animo de molestar- todavia me acuerdo de lo ocurrido con Durango

Planeta Cómic La intención es publicarla toda. No hacemos las cosas a propósito para molestar a los lectores. Gracias!"


No lo harán por molestar, pero su reputación como se ve se la han ganado a pulso, de hay el asunto: Planeta y otras marranadas editoriales


Lo de siempre balones fuera, la culpa es de los demás, no quieren molestar pero nos sentimos molestos yo no tengo mucha esperanza de que se complete pero lo he comprado para que no digan, es que no ha vendido.


Yo lo que no entiendo en este caso particular, la cadencia en sacar los tomos. Es una historia vieja, que no hay que esperar a que el autor la dibuje. Ponent saco el Mercenario mes a mes, tal vez eso sea demasiado, pero un tomo cada trimestre sería más lógico. Pero 1 o 2 tomos al año es de locos, y de difícil justificación, para mi otro maltrato a la obra.
Avatar de Usuario
DIFOOL
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1922
Registrado: 2012 11 14, 7:46

Re: Las torres de Bois-Maury

Notapor Ottokar » 2017 05 17, 1:26

Eso es lo lógico, sí, pero no para planeta :lol:
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Las torres de Bois-Maury

Notapor sibaix » 2017 05 17, 2:43

Pero si Planeta ha tardado la friolera de tres años para editar el segundo tomo de Vampirella de Pepe Gonzalez, el segundo señores que no es un obra de tropecientos tomos, solo corren si vende mucho y les reporta mucho beneficio para lo demás pues eso poco a poco y la culpa de la edición conjunta es que no la editan fuera nosotros tampoco.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 4932
Registrado: 2012 01 25, 9:40

Re: Las torres de Bois-Maury

Notapor Ottokar » 2017 05 17, 4:49

Van a decir lo que quieran como siempre
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

Re: Las torres de Bois-Maury

Notapor DIFOOL » 2017 09 09, 11:36

En los mismos comentarios del Facebook de Planeta nuestro compañero Winch Thorgal pregunta:


"Winch Thorgal - Buenos días: ¿Cuándo veremos el segundo tomo de Las Torres de Bois Mauri? Saludos

1 · Ayer a las 11:50
Planeta Cómic - Buenas, según el editor de la coedición europea, en 2018. Gracias!"


¿Un tomo al año?
Avatar de Usuario
DIFOOL
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1922
Registrado: 2012 11 14, 7:46

Re: Las torres de Bois-Maury

Notapor DeOjeda » 2017 09 17, 6:30

Si habéis leído los textos del primer tomo, explican que es una coedición europea
Pasa lo mismo que con Jeremiah, Planeta no ha negociado con la editorial francesa, sino con un agente que es el que coordina esta edición, como mínimo, para tres países, Alemania, España y Serbia
Con Jeremiah dependen del ritmo de publicacion de la editorial americana, que tiene la serie totalmente abandonada
Avatar de Usuario
DeOjeda
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1290
Registrado: 2014 05 08, 7:10

Re: Las torres de Bois-Maury

Notapor Lanfeust » 2018 11 06, 9:47

He terminado de leer el primer integral de las Torres de Bois-Maury.
Me ha parecido sencillamente impresionante, tanto a nivel de guion como de dibujo. El reflejo de la edad media con toda su crudeza, sin concesiones de ningún tipo, un perfecto retrato con sus grupos sociales y estamentos.
El primer álbum ya de dejo KO al ver la dureza con la tratan a Babette sus familiares, fruto de las penurias de la época. La indiferencia de la clase dominante a las carencias y desgracias de los menos afortunados.
Enfin no me extiendo por que en el hilo ya se ha comentado extensamente esta obra.

Esperando con ansia la continuación, y a ver si Planeta no nos tortura demasiado con la espera del tercer integral.
Avatar de Usuario
Lanfeust
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1124
Registrado: 2018 10 22, 7:04

Re: Las torres de Bois-Maury

Notapor Ottokar » 2018 11 06, 10:20

Lanfeust escribió:He terminado de leer el primer integral de las Torres de Bois-Maury.
Me ha parecido sencillamente impresionante, tanto a nivel de guion como de dibujo. El reflejo de la edad media con toda su crudeza, sin concesiones de ningún tipo, un perfecto retrato con sus grupos sociales y estamentos.
El primer álbum ya de dejo KO al ver la dureza con la tratan a Babette sus familiares, fruto de las penurias de la época. La indiferencia de la clase dominante a las carencias y desgracias de los menos afortunados.
Enfin no me extiendo por que en el hilo ya se ha comentado extensamente esta obra.

Esperando con ansia la continuación, y a ver si Planeta no nos tortura demasiado con la espera del tercer integral.


Te he mandado un MP con una reseña que hice para un blog ;)
Es una serie fundamental, en mi opinión. Mis favoritos son Eloise de Montgri, William y Olivier.
Legítimo rey de Syldavia y gran maestre de la Orden del Pelícano de Oro
Avatar de Usuario
Ottokar
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 8093
Registrado: 2012 10 26, 7:23

AnteriorSiguiente

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados