EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Adler, de René Sterne

Si quieres hablar de algún otro comic franco belga que no encaje en los apartados anteriores, cuéntalo aquí.

Adler, de René Sterne

Notapor Profesor Evangely » 2014 03 15, 10:21

Creo indispensable dedicar un espacio a esta serie, desconocida en España, pero una de las mejores series que conozco. Su autor es René Sterne, que murió en 2006 intentando lograr un Blake y Mortimer satisfactorio, y la colorista Chantal de Spiegeleer, su mujer. Podéis consultar toda una galería de imágenes e información en la página web del artista (que él mismo actualizaba): http://www.geocities.com/peterside007/sterne_main.html

Podéis también admirar extractos en mi nueva página pública de Facebook dedicada a Adler: https://www.facebook.com/adler.sterne

Y para haceros la boca agua, he aquí a Adler en la radio:

Imagen
Miguel Frognier
Imagen
Mi página web
Gran admirador de la línea clara, sobre todo la de Edgar P. Jacobs, Bob de Moor, Hergé y Jacques Martin, junto a Goscinny, Uderzo, Pratt...
Profesor Evangely
Estudioso de la BD distinguido (Rango 11)

Re: Adler, de René Sterne

Notapor Hadoque » 2016 04 28, 5:48

Rescato este post abierto por el Profesor Evangely hace un par de años porque ahora que la serie está saliendo en España puede ser un buen momento para ello.

Profesor Evangely escribió:Creo indispensable dedicar un espacio a esta serie, desconocida en España, pero una de las mejores series que conozco

Toda la razón del mundo, es realmente cojonuda. Llevo dos álbumes leídos y la cosa va de mejor en mejor. El dibujo, que ya desde el principio es muy bueno, va a mas y los guiones son realmente buenos. La verdad la estoy leyendo realmente entusiasmado.
¡Mil millones de naufragios!
Hadoque
BD-adicto avanzado (Rango 8)

Notapor Hadoque » 2016 04 30, 1:56

Ya leí el primer integral. No entiendo algunas críticas vertidas contra esta serie. No solo mejora el dibujo a medida que pasan los álbumes, también las historias. Son quizás más lineales y menos complicadas, pero también mucho más fluidas y enganchan mucho mas. Y el delineado que se hace de la psicología de los personajes secundarios que van apareciendo enriquece mucho la serie. De hecho es una serie que utiliza como pretexto la aventura (y hay aventura a raudales) pero yo la veo mas como una serie de personajes.
Hadoque

Notapor Keko » 2016 05 11, 3:28

Estupendo el rescatar este hilo. Yo lo vi y quise escribir pero ví que llevaba tiempo inactivo. A mi también me ha encantado Adler, el dibujo me parece directamente encantador y los guiones son una pasada. Además el trabajo de edición de la gente de Ponent Mon creo que ha sido muy bueno, pues me parece un cómic muy atractivo estéticamente. De las compras que más me han satisfecho en lo que va de año.
Keko
BD-adicto incurable (Rango 9)

Notapor kalamero » 2017 08 03, 1:47

Yo lo de las críticas sí lo entiendo, depende de a qué des más importancia, guión, dibujo...me he comprado el primer integral, a ver qué tal. El dibujo así de primeras no me entusiasma, lo veo un poco infantil, pero si la trama es buena supongo que lo compensará. Aunque yo doy mucha importancia al dibujo (para eso compro comic, si me diera igual me valdría un libro...).En todo caso, es linea clara, que ya es algo.

Sds
kalamero
Interesado por la BD (Rango 3)

Notapor Isabel M » 2017 09 16, 7:20

...que maravilla!! A partir del 3 albún ya nos ganan los personajes, mínimas expresiones con guiones provechosos, intuitivos...F A N T Á S T I C O.
Isabel M
Lector habitual de BD (Rango 2)

Notapor sibaix » 2017 09 17, 7:03

Yo no puedo con esas caras no me gustan, el resto tiene muy buena pinta eso es verdad pero esas caras.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Mr Tovarich » 2017 09 17, 7:34

A mi me ha encantado, Adler y Soda de las grandes lecturas de estos últimos tiempos.
Mr Tovarich
Apasionado por la BD (Rango 6)

Notapor Hadoque » 2017 09 17, 7:39

Es una serie buenísima, un verdadero orgasmo visual y también muy buenos guiones. A mí me gustan hasta las caras, se me hacen simpáticas.
Hadoque

Notapor lula19 » 2017 09 17, 10:58

sibaix escribió:Yo no puedo con esas caras no me gustan, el resto tiene muy buena pinta eso es verdad pero esas caras.

Me pasa igual. La gente habla maravillas, pero veo el dibujo y no me atrevo.
lula19

Siguiente

Volver A Otros comics franco belgas