EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Lucky Luke, por Morris y Goscinny

Un rincón especial del foro donde pedir un whisky al barman y charlar sobre comics del oeste.

Re: Lucky Luke, por Morris y Goscinny

Notapor Keko » 2017 07 16, 9:58

Ya me he leído Arizona. El cómic trae dos historietas muy clásicas, la propia Arizona y Lucky Luke contra Pitillo César. Son muy antiguas y bastante simples, tanto en dibujo como en guión. Son un buen punto de partida para conocer desde donde empieza a evolucionar Morris y su personaje, me han resultado entretenidas, simplemente. Es posible que si hubiera sabido de qué se trataba no hubiese comprado este tomo, pero bueno, ya que tengo la oportunidad de ir reuniendo toda la colección, pues ahí está...

Saludos
Avatar de Usuario
Keko
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1080
Registrado: 2015 10 15, 6:55

Re: Lucky Luke, por Morris y Goscinny

Notapor fraskier » 2017 07 16, 10:14

Gracias Keko..
Este album lo tenía como duda.
y creo que no lo compraré...
Si es como dices... no me interesa demasiado..
De momento estoy teniendo muy buenas sensaciones con la cole..
Estoy disfrutando mucho.. pero está claro que no me la voy a hacer entera...
Hay que priorizar... Goscinny es un facotr importante..
Morris evolucionado otro..
fraskier
Experto en BD distinguido (Rango 14)
 
Mensajes: 938
Registrado: 2011 03 04, 7:56

Re: Lucky Luke, por Morris y Goscinny

Notapor Keko » 2017 07 17, 8:27

Yo la estoy cogiendo en una papelería de mi barrio que no es mi habitual -mi habitual ya cerró- entonces me da un poco de vergüenza dejar números allí, además estas editoriales cuando ven que empiezas a devolver número dejan de mandar. Por ahora cogeré todo, y ya veré cómo evoluciona la cosa.
Avatar de Usuario
Keko
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1080
Registrado: 2015 10 15, 6:55

Re: Lucky Luke, por Morris y Goscinny

Notapor fraskier » 2017 07 17, 11:15

Si... ahora la política es no malgastar y intentar que no haya devoluciones...
pero creo que el mismo librero puede pedirlo por encargo..
Yo lo hice con algunos números de Asterix.
fraskier
Experto en BD distinguido (Rango 14)
 
Mensajes: 938
Registrado: 2011 03 04, 7:56

Re: Lucky Luke, por Morris y Goscinny

Notapor Abdallah » 2017 07 18, 1:09

Los pre Goscinny, al menos los que yo tengo, son mas para coleccionistas, se nota mucho la falta de guiones sólidos, y el dibujo muy primitivo. Personalmente, creo que los post Goscinny que nombré son mucho mejores.
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

Re: Lucky Luke, por Morris y Goscinny

Notapor fraskier » 2017 07 18, 9:46

Tienes razón Abdallah... no obstante... el otro día, con Arizona delante ... no me pude resistir..
Pero creo que no com0raré más de esa época.. al menos no con aquellos en los que Lucky está irreconocible..

De los post Goscinny iré comprando los que comenteis que estan bien...
Creo que si este hilo siguen en pie.. puede ser muy util..
fraskier
Experto en BD distinguido (Rango 14)
 
Mensajes: 938
Registrado: 2011 03 04, 7:56

Re: Lucky Luke, por Morris y Goscinny

Notapor Keko » 2017 07 21, 6:02

Pillado 'La novia de Lucky Luke'. En cuanto lo lea pongo por aquí mis impresiones.
Avatar de Usuario
Keko
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1080
Registrado: 2015 10 15, 6:55

Re: Lucky Luke, por Morris y Goscinny

Notapor Cmaltese » 2017 07 26, 4:57

Planeta ha anunciado los dos siguientes tomos, "Rodeo", sólo de Morris y "Tras la pista de los Dalton" otro más de Goscinny.
Cuando era niño me di cuenta de que me faltaba en la mano la línea de la fortuna. Entonces cogí la navaja de afeitar de mi padre, y ¡zas!… me hice una a mi gusto.
Avatar de Usuario
Cmaltese
Experto en BD distinguido (Rango 14)
 
Mensajes: 954
Registrado: 2014 09 08, 11:36

Re: Lucky Luke, por Morris y Goscinny

Notapor Keko » 2017 07 29, 7:45

Ya me he leído 'La novia de Lucky Luke' y tal y como dije más arriba, os dejo mis impresiones: Sin duda lo mejor de todo es el dibujo cada vez más evolucionado de Morris, con esa viñeta y secuencia del tornado tan fantástica. En cuanto a la trama, sin tener la frescura y la mordacidad de Gosciny, creo que es una historia simpática, si bien, creo que tiene partes que directamente le sobran. Sobre aviso, abundan muchos chistes sobre los típicos clichés femeninos, cosa que hoy día no estaría bien vista. Creo que hay que tener en cuenta que es una obra de 1985, y desde entonces la sociedad ha avanzado. Cuenta con apariciones de algunos personajes célebres de otras historietas, unos más apropiados que otros. Yo personalmente me he reído mucho con algunas escenas, pero cada cual tiene su forma de percibir el humor. En líneas generales me ha gustado.
Avatar de Usuario
Keko
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1080
Registrado: 2015 10 15, 6:55

Re: Lucky Luke, por Morris y Goscinny

Notapor Abdallah » 2017 07 29, 11:05

Keko escribió:Ya me he leído 'La novia de Lucky Luke' y tal y como dije más arriba, os dejo mis impresiones: Sin duda lo mejor de todo es el dibujo cada vez más evolucionado de Morris, con esa viñeta y secuencia del tornado tan fantástica. En cuanto a la trama, sin tener la frescura y la mordacidad de Gosciny, creo que es una historia simpática, si bien, creo que tiene partes que directamente le sobran. Sobre aviso, abundan muchos chistes sobre los típicos clichés femeninos, cosa que hoy día no estaría bien vista. Creo que hay que tener en cuenta que es una obra de 1985, y desde entonces la sociedad ha avanzado. Cuenta con apariciones de algunos personajes célebres de otras historietas, unos más apropiados que otros. Yo personalmente me he reído mucho con algunas escenas, pero cada cual tiene su forma de percibir el humor. En líneas generales me ha gustado.

Suscribo lo que dices, es entretenido, sin ser una ibra maestra de Goscinny, pero muy disfrutable
¡Hazlo otra vez Mil Rayos!¡Vuelve a caerte por la escalera!
Avatar de Usuario
Abdallah
Autoridad en BD (Rango 15)
 
Mensajes: 1658
Registrado: 2016 02 06, 2:05
Ubicación: x,y,z

AnteriorSiguiente

Volver A Saloon

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 0 invitados