EL FORO EN CASTELLANO SOBRE COMIC FRANCO BELGA

Aldebarán, de Leo

Aquí hablaremos de la BD franco belga de hoy en día, de la línea clara y de la menos clara

Re: Aldebarán, de Leo

Notapor Keko » 2017 07 09, 9:09

Ya he empezado con esta serie, a la que tenía muchísimos ganas. Y la verdad es que tal y como se deja caer en la introducción de Moebius, es una serie que engancha. Ya dejaré mis impresiones cuando la termine. Eso sí, espero que no tarden mucho con Betelgueuse. Incluso estoy pensando en adquirir Antares y dejarlo en casa pues he visto que está ya complicado de encontrar.
Keko
BD-adicto incurable (Rango 9)

Notapor sibaix » 2017 07 09, 3:53

Keko escribió:Ya he empezado con esta serie, a la que tenía muchísimos ganas. Y la verdad es que tal y como se deja caer en la introducción de Moebius, es una serie que engancha. Ya dejaré mis impresiones cuando la termine. Eso sí, espero que no tarden mucho con Betelgueuse. Incluso estoy pensando en adquirir Antares y dejarlo en casa pues he visto que está ya complicado de encontrar.

Si te gusta la ciencia ficción vas a disfrutar.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)

Notapor Keko » 2017 07 12, 9:35

Aprovechando que ya terminé de leer Aldebarán, quería dejar mis impresiones por el foro y lo haré aquí ya que algunos foreros han señalado la necesidad de alimentar los hilos dedicados a las diferentes obras, series y autores. Bueno, pues lo primero que tengo que decir es que esta obra cuenta con una introducción/prólogo de Jean Giraud-Moebius que viene a decir a grosso modo que es una obra que engancha. No puedo estar más de acuerdo, pues lo cierto es que en dos días me lo ventilé. Creo que se me hizo corto. No sé si será el tiempo que llevaba detrás de este cómic os que es especialmente bueno, estupendo, diría yo. La ciencia ficción me gusta, aunque en el cómic mi temática favorita es la aventura y creo que esta obra de Leo va a caballo entre ambas quizás más hacia la segunda, si obviamos el hecho de que se desarrolla en otro planeta, un concepto muy peculiar. La historia es sin duda lo que más me ha gustado, creo que por cada página que lees más deseos tienes de avanzar hacia su conclusión. En cuando al dibujo, ya se ha dicho por el foro que el fuerte de Leo no son las caras de la gente y creo que en Aldebarán se nota especialmente, unos gestos muy raros, rostros muy estáticos. Aunque para mi se compensa con los bonitos paisajes que recrea, los animales, los vehículos. Incluso soy de la opinión de que la edición en tamaño reducido ayuda a que esas caras no vayan a peor. No sé cómo era la edición de Planeta, pero en la de ECC tenemos al final un anexo con bocetos y un pequeño catálogo de los animales del planeta Aldebarán, al igual que al principio hay un mapamundi superpuesto al de la tierra para entender las magnitudes, una pequeña introducción y una cronología, además del prólogo de Moebius antes mencionado. En definitiva, creo que es de las mejores obras que he leído y de las que tengo en mi colección, sin duda, la mejor que he leído de Leo hasta ahora -Kenia y Namibia son mis referencias anteriores- y ahora sólo me queda esperar que ECC no tarde mucho en lanzar Betelgeuse. Sí me gustaría hacer una pregunta a los que ya habéis leído la saga, tengo a tiro hacerme con el tomo 3, Antares, pero claro, entiendo que antes habría que leer Betelgeuse. En el caso de que me haga con Antares y decida leerlo, ¿me perderé mucho por no haber leído antes Betelgeuse?

Saludos y perdón por el tostón
Keko
BD-adicto incurable (Rango 9)

Notapor sibaix » 2017 07 12, 11:41

Keko escribió:Aprovechando que ya terminé de leer Aldebarán, quería dejar mis impresiones por el foro y lo haré aquí ya que algunos foreros han señalado la necesidad de alimentar los hilos dedicados a las diferentes obras, series y autores. Bueno, pues lo primero que tengo que decir es que esta obra cuenta con una introducción/prólogo de Jean Giraud-Moebius que viene a decir a grosso modo que es una obra que engancha. No puedo estar más de acuerdo, pues lo cierto es que en dos días me lo ventilé. Creo que se me hizo corto. No sé si será el tiempo que llevaba detrás de este cómic os que es especialmente bueno, estupendo, diría yo. La ciencia ficción me gusta, aunque en el cómic mi temática favorita es la aventura y creo que esta obra de Leo va a caballo entre ambas quizás más hacia la segunda, si obviamos el hecho de que se desarrolla en otro planeta, un concepto muy peculiar. La historia es sin duda lo que más me ha gustado, creo que por cada página que lees más deseos tienes de avanzar hacia su conclusión. En cuando al dibujo, ya se ha dicho por el foro que el fuerte de Leo no son las caras de la gente y creo que en Aldebarán se nota especialmente, unos gestos muy raros, rostros muy estáticos. Aunque para mi se compensa con los bonitos paisajes que recrea, los animales, los vehículos. Incluso soy de la opinión de que la edición en tamaño reducido ayuda a que esas caras no vayan a peor. No sé cómo era la edición de Planeta, pero en la de ECC tenemos al final un anexo con bocetos y un pequeño catálogo de los animales del planeta Aldebarán, al igual que al principio hay un mapamundi superpuesto al de la tierra para entender las magnitudes, una pequeña introducción y una cronología, además del prólogo de Moebius antes mencionado. En definitiva, creo que es de las mejores obras que he leído y de las que tengo en mi colección, sin duda, la mejor que he leído de Leo hasta ahora -Kenia y Namibia son mis referencias anteriores- y ahora sólo me queda esperar que ECC no tarde mucho en lanzar Betelgeuse. Sí me gustaría hacer una pregunta a los que ya habéis leído la saga, tengo a tiro hacerme con el tomo 3, Antares, pero claro, entiendo que antes habría que leer Betelgeuse. En el caso de que me haga con Antares y decida leerlo, ¿me perderé mucho por no haber leído antes Betelgeuse?

Saludos y perdón por el tostón

Es mejor leerlo por orden así que si hay opción de re-edición yo esperaría.
sibaix
Autoridad en BD (Rango 15)

Anterior

Volver A Comic franco-belga moderno(de los 80 a hoy)